Close

Mortadelo y Filemón

Episodios disponibles para ver online

1x01
Llevado por sus instintos ofensivos, el dictador Bruteztrausen roba el Sulfato Atómico inventado por el profesor Bacterio, con el propósito de crear un ejército de gigantes y dominar el mundo. Nuestros intrépidos Mortadelo y Filemón llegan así a la belicosa República de Tirania con un único objetivo: recuperar y destruir tan peligroso líquido. Para ello deberán enfrentarse a un escarabajo pelotero gigante y al ejército del energúmeno Bruteztrausen, al que finalmente derrotarán con la inesperada ayuda de otro ejército de... ¡hormigas!.
1x02
¿Qué puede hacerse contra un individuo que pone al servicio del mal sus fulminantes y terribles poderes hipnóticos? Mortadelo y Filemón se enfrentan ahora a Magin el Mago y sus numerosos e imprevisibles trucos para no ser apresado y disfrutar del botín conseguido en su robo al Banco. Nada detiene a nuestros amigos, que deberán enfrentarse entre sí convertidos en luchadores agresivos o en perro y gato, al ser hipnotizados por el pérfido Magín. La dudosa ayuda del perro Lucas y la más eficaz de una percha-robot permitirán a Mortadelo y Filemón resolver finalmente el caso..., transformados en agresivos luchadores de los que el Super tratará de protegerse sin ningún éxito.
1x03
Una nueva agrupación subversiva aparece en la ciudad: La H.I.G.A. (Hermandad Insoportable de Gamberros Arrejuntados) que se dedican a la gamberrada por todo lo alto tratando de minar las instituciones del país. Mortadelo y Filemón se ocupan diligentemente del caso, siendo ellos las principales víctimas de las ocurrentes gamberradas de la H.I.G.A., junto a Ofelia, y el Superintendente Vicente.
1x04
El Superintendente Vicente llama urgentemente a Mortadelo y Filemón a su despacho para que localicen y se apoderen cuanto antes del balón catastrófico, un balón hinchado con un gas bacteriológico especial que convierte en “burro” a quien lo aspira. Cumplidores y osados, Mortadelo y Filemón perseguirán el dichoso balón por todos los rincones de la ciudad y sus alrededores, llenando involuntariamente de burros los lugares más insospechados: el club de las damas de la alta alcurnia, campos de fútbol... hasta el mismo Super es repetidamente convertido en asno muy a su pesar.
1x05
Atendiendo la petición del Superintendente Vicente, el profesor Bacterio lleva a las oficinas de la T.I.A. una serie de inventos que convertirán a los agentes en supermanes: sardinaman para desenvolverse bajo las aguas... Urracoman para surcar los aires..., Mulaman para tener una fuerza de no te menees... Mortadelo y Filemón reciben el arriesgado encargo de probar dichos artilugios, pese a su inicial y férrea resistencia. Así, se verán convertidos en lombriznam, una especie de perforadora ambulante que puede moverse bajo tierra. O en cenizoman, para que nadie pueda atacarles pues a todos los que se les acerquen le traerán más desgracia que el D.D.T. a los mosquitos. Finalmente, convertidos en paquiderman, con objeto de dotarles de una pisada tremenda y demoledora, Mortadelo provocará una explosión horrorosa, y la T.I.A. con todo su personal, desaparecerá de su emplazamiento, para reaparecer del revés ante la residencia veraniega del príncipe Aki-Hito.
1x06
Una siniestra pandilla tiene preparada una serie de secuestros tremendos en la ciudad. El Super encarga a Mortadelo y Filemón la protección de las posibles víctimas y la detención de todos los miembros del grupo. De esta forma, nuestros agentes deberán evitar el secuestro del magnate Intermediariez, disfrazarse de mecánicos para impedir el secuestro de un avión y asistir como atletas a una competición deportiva para vigilar de cerca al campeón Cangurini. Ayudados por la suerte, Mortadelo y Filemón lograrán frustar los intentos de Joe el Víbora y sus secuaces, que se vengarán en la persona del Súper, dejándole prácticamente desintegrado por una bomba potentísima.
1x07
Cuando al Atlético Deportivo le clavan setenta y ocho goles en su propio campo y el árbitro le expulsa a nueve jugadores, el Superintendente Vicente comprende que se tienen que enfrentar al bribón de Rodolfo Cobardino y su banda. En efecto, esos indeseables sobornan a todo quisqui para lograr sus turbios propósitos, en el mundillo del boxeo, de la construcción, de los muelles, del juego y de las carreras de caballos. La providencial intervención de los valerosos Mortadelo y Filemón servirá para desenmascarar a los culpables, consiguiendo que Cobardino y sus secuaces reciban su merecido.
1x08
La presencia del botones Sacarino en los sótanos del Diario de Noticias, frustra un atentado criminal con cartuchos de dinamita. Alarmado por la posibilidad de que atenten contra Sacarino, único testigo de cargo, el optimista Super encomienda a Mortadelo y Filemón la custodia del botones y la captura del peligroso criminal. Los atolondrados pasos de Sacarino llevarán a nuestros agentes hasta la casa de su abuela – donde Filemón engullirá un tazón de chocolate que resulta ser un cemento rápido que deja su estómago duro como un cascote - , a un parque de atracciones – donde todos los golpes caen también sobre el desdichado Filemón- y, finalmente, a un zoológico – donde ambos escapan como pueden de la justificada ira de hipopótamos, cocodrilos y elefantes.
1x09
La presencia del botones Sacarino en los sótanos del Diario de Noticias, frustra un atentado criminal con cartuchos de dinamita. Alarmado por la posibilidad de que atenten contra Sacarino, único testigo de cargo, el optimista Super encomienda a Mortadelo y Filemón la custodia del botones y la captura del peligroso criminal. Los atolondrados pasos de Sacarino llevarán a nuestros agentes hasta la casa de su abuela – donde Filemón engullirá un tazón de chocolate que resulta ser un cemento rápido que deja su estómago duro como un cascote - , a un parque de atracciones – donde todos los golpes caen también sobre el desdichado Filemón- y, finalmente, a un zoológico – donde ambos escapan como pueden de la justificada ira de hipopótamos, cocodrilos y elefantes.
1x10
Mortadelo y Filemón reciben el encargo del Super de detener al famoso Billy el “Horrendo”, autor del atraco del Banco Jeando. Aunque la misión no despierta el más mínimo interés en nuestros agentes, dada la corpulencia del interfecto y su proverbial mal genio, pronto se verán involucrados en una persecución interminable, siempre a la caza del dichoso maletín donde Billy esconde el producto de su robo. Su celo profesional les lleva a ganarse la confianza del caco, haciéndose sus cómplices y pasándolas canutas para no ser descubiertos. Lo que llevará a Filemón a situaciones tan deslucidas como la rápida ingestión de uno de sus zapatos, incluido el calcetín de Billy el “Horrendo”.
1x11
Cuando Mortadelo y Filemón llegan al despacho del Súper en las oficinas de la T.I.A., se encuentran ante una de las más arriesgadas misiones de su vida: el profesor Bacterio ha puesto a punto una serie de inventos para facilitar la labor de los agentes, y antes de adoptarlos hace falta alguien valeroso que los pruebe. Muy a su pesar, Mortadelo y Filemón experimentarán los “guantes tenaza”, “el rayo de la segunda dimensión”, “los zapatos antigravitores”... toda una serie de maléficos instrumentos que pondrán a prueba su integridad física y su paciencia.
1x12
¿Dónde puede esconder un caco ingenioso diez diamantes producto de un robo? Vicente el “Urraco”, autor del robo de los diamantes de la Gran Duquesa, demuestra ser tan hábil como imaginativo, poniendo a prueba la dudosa perspicacia de nuestros agentes. Así, apremiados por el impaciente Superintendente Vicente, Mortadelo y Filemón buscarán en los lugares más insospechados – incluidas las alcantarillas de la ciudad y los secadores de pelo de señoras -, para finalmente recuperar todos los diamantes, que serán convertidos en harina de tapioca por una apisonadora ante los sorprendidos ojos del agente Mortadelo.
1x13
Conmoción en las oficinas de la T.I.A.: ¡la estatua de la libertad va a ser volada por unos terroristas! Hacia Nueva York parten Mortadelo y Filemón para resolver el caso, acompañados muy a su pesar por la pizpireta y dinámica Ofelia. La estancia al otro lado del charco de nuestros agentes, resulta más accidentada de lo deseable. A su regreso, Mortadelo y Filemón tienen que acudir a Valdeburras del Melonar, donde finalmente resolverán el caso comprobando que nada es lo que parece. Ni siquiera la estatua de la libertad.
1x14
Al intentar robar en la casa del profesor Bacterio, los cacos dejan involuntariamente en libertad a todos sus animales, a los que previamente el imprevisible profesor había inoculado un suero de su invención. Mortadelo y Filemón reciben, así, una lista de los desaparecidos, junto con los primeros síntomas advertidos. Para resolver el caso, deberán localizar y atrapar al vampiro celestino que ha perdido su sed de sangre y se ha aficionado al vino, al perro Zacarías cuyos instintos de guardián se han visto cambiados por los de ladrón y a un burro, llamado Mortadelo, que se ha vuelto inteligente y tan solo quiere dedicarse a la lectura de las obras de Darwin.
1x15
La famosa Agencia de Técnicos en Investigación Aeroterráquea, más conocida por las siglas T.I.A., vive días de inquietud. El enemigo se entera de todos sus planes con anticipación suficiente para desbaratarlos. ¿Quién puede ser el traidor infiltrado en la organización? Mortadelo y Filemón se ocupan del caso, y tenemos así ocasión de conocer al Superintendente Vicente, al agente Bestiajez, a la eficaz y voluminosa Ofelia, al profesor Bacterio, y al mismísimo Excelentísimo Director General..., todos ellos meticulosamente investigados por nuestros agentes para descubrir al culpable.
1x16
Todo cambia en nuestra pacífica ciudad cuando el siniestro personaje Ten-Go-Pis sale de la cárcel y ofrece grandes recompensas a la gente del hampa para vengarse de la sociedad. Con su proverbial eficacia, Mortadelo y Filemón se enfrentarán a medicamentos adulterados, libros trampa sibilinamente colocados en inofensivas librerías por el sicario Me-Ka-Chis, pulgas contaminadas cuya picadura produce una locura feroz y aberrante... Dirigidos por el impaciente Super – y con la inesperada y eficaz ayuda de la pizpireta secretaria Ofelia - , nuestros amigos resolverán el caso de forma... casi totalmente satisfactoria.
1x17
El Super ha tenido una idea genial. De la misma forma que hay en el extranjero agentes especiales que utilizan aparatos electrónicos para detectar objetos y grabar conversaciones, él ha decidido formar... ¡la brigada bichera! Cuenta para ello con la inestimable colaboración del profesor Bacterio, que multiplicará la habilidad de los bichos inyectándoles un potingue de su invención. Nuestros abnegados agentes Mortadelo y Filemón, se verán así obligados a recurrir a una paloma para enviar mensajes, una cabra para misiones en el monte... ¡Y hasta un loro para escuchar conversaciones enemigas y repetirlas después! El último miembro de la brigada bichera resulta ser el elefante “Sijerico” que arrasará el despacho del director general de la T.I.A.
1x18
Pendiente
1x19
La euforia del profesor Bacterio está justificada, ha conseguido que su gallina Victoria ponga huevos de oro. La gallina se escapa volando y, para recuperarla, el Super pide la colaboración de Mortadelo y Filemón. La persecución de la gallina lleva a nuestros agentes a lugares muy distintos de la ciudad: un gimnasio, una estación... hasta un rumboso palacio ducal. El hecho de que nuestros agentes descubran finalmente que el profesor Bacterio puso purpurina en el comedero de la gallina Victoria, confundiéndola con el mijo, y por ello se teñían las cáscaras y sus huevos parecían de oro, en nada justifica que el profesor Bacterio termine en una olla a presión, puesta a hervir hasta que se le derrita la barba.
1x20
La euforia del imprevisible profesor Bacterio por el invento de la “elasticina”, un producto que vuelve elástico todo cuanto toca, desaparece rápidamente al comprobar que ha desaparecido de su laboratorio. El Superintendente Vicente encarga el caso a Mortadelo y Filemón, que tienen así sobradas ocasiones de comprobar la imprevisible y elástica transformación de los más variados objetos: vigas de acero, sillas de ruedas, camillas para enfermos... hasta la propia sede de la T.I.A. queda elásticamente destrozada por culpa del dichoso invento.
1x21
El secuestro en pleno vuelo del boeing 919 procedente de Calasparra, en el que viaja el Superintendente Vicente, abre una serie de casos aéreos que deberán resolver nuestros infatigables agentes. Siempre voluntariosos, aunque el éxito no acompañe a sus empeños, Mortadelo y Filemón volarán en los más diversos aparatos con desigual fortuna, provocando de forma totalmente inocente el descuajeringamiento final de un boeing 797 tras llevarse por delante la torre de control.
1x22
El profesor Bacterio ha intentado probar consigo mismo uno de los brevajes de su invención, que estimula las funciones del otro “yo”, haciendo que el individuo actúe con las reacciones de su subconsciente. Pero ha resultado que el otro “yo” del profesor Bacterio es de un gamberro subido. El Super informa a Mortadelo y Filemón que el profesor Bacterio anda por la ciudad cometiendo toda clase de disparates y pide que le busquen y le atrapen con toda discreción. Mortadelo y Filemón viven así las más disparatadas situaciones, que culminan cuando finalmente el profesor Bacterio se recupera y son nuestros agentes los que ingieren equivocadamente el brevaje.
1x23
El profesor Bacterio muestra a nuestros agentes su último invento: ¡la máquina de copiar gente! Con ella pueden lograrse benefactores con idea de tiranos, supersabios con cerebro de mosquito y guardias que se comportan como gansters. Todos sufren transformaciones en la T.I.A.: el Super se comporta como un miura, el diminuto agente Ruiperez adquiere la fuerza de un elefante y, por si fuera poco, el mismo Filemón se comporta como si llevara acoplado el circuito eléctrico de una motocicleta. La fatídica máquina es finalmente destruida, aunque un gigantesco cangrejo de Madagascar, al que han incorporado el encefalograma del barbero de Sevilla, se ocupe antes de afeitar en seco la barba del profesor Bacterio.
1x24
Para aliviar una tremenda jaqueca, el Super toma unas pastillas invención del profesor Bacterio, viendo inmediatamente transformada su cabeza en la de un malhumorado cerdo. Mortadelo y Filemón reciben el cargo de encontrar una hoja de “hierbajus apestosus repelentus”, imprescindible para elaborar el antídoto que devolverá al Super su aspecto normal. Dicho hierbajo solo se cultiva en la República de Bestiolandia, y hacia allí se dirigen nuestros agentes: Haciendo gala a su nombre, el hierbajo resulta verdaderamente repelente, pero Mortadelo y Filemón consiguen regresar a las oficinas de la T.I.A. con suficientes hojas de “hierbajus” para que fabriquen el antídoto. Encontrándose, para su sorpresa, a un risueño Super que recuperó su aspecto normal el mismo día en que ellos partieron, tomando una aspirina. Para dar por concluido el caso, Mortadelo y Filemón optan por aplicar al Super un antídoto particular contra las arrugas del cutis, a base de una plancha gigante que se niegan a desenchu
1x25
El Super hace llamar a Mortadelo y Filemón a su despacho porque un grupo de indeseables está introduciendo ilegalmente en el país toda clase de artículos de contrabando y ellos tendrán que ocuparse del caso. Para cumplir su misión, Mortadelo y Filemón deberán enfrentarse a Rufo “El Balleno”, viajar hasta la Garganta del Chacal y localizar un importante alijo de whisky que los contrabandistas han camuflado en unas cajas de analgésicos bereberes dirigidas a la clínica “El Arrechuche”. El caso queda finalmente resuelto, aunque en la operación de captura de los contrabandistas, nuestros agentes reduzcan a pavesas una pila de cuadros famosos valorados en mil millones de pesetas y de paso achicharren al Superintendente Vicente.

Otros programas infantiles >


Otros programas de ADNstream >