Plugins para tu media center

¿Qué es un media center?

Un media center es un dispositivo diseñado para que puedas disfrutar de tus vídeos, música y fotografías con la mayor comodidad.

No tiene por qué ser un ordenador, y cada vez es más habitual encontrar dispositivos con precios bastante asequibles que puedes enchufar a una tele, y mediante un simple mando a distancia acceder a tu colección multimedia personal y a contenidos online.

¿Por qué plugins?

Porque son aplicaciones que no funcionan por sí mismas.

Hay muchos media centers disponibles, desde un HTPC de altas prestaciones ejecutando software como XBMC o Windows Media Center, hasta dispositivos especializados como las televisiones conectadas, reproductores multimedia o incluso el pequeño Apple TV 2.

Todos ellos tienen una o varias soluciones para proporcionarte la «experiencia media center», y estos plugins intentan ser una extensión a todos estos dispositivos que permita ver vídeo online de una forma sencilla.

¿Y qué me permiten ver?

He desarrollado 3 plugins atendiendo al tipo de contenido online que permiten ver. Mi idea original parecía sencilla, tener un plugin para cada cosa: uno para ver televisión a la carta, otro para ver pelis y series, y un tercero para ver emisiones en vivo.

Para ver la televisión por Internet, a la carta y desde tu media center

Página de tvalacarta

Películas, series, documentales, anime… todo lo que puedas encontrar en Internet desde tu media center

Página de pelisalacarta

Para ver la televisión por Internet en vivo, directamente de la señal de las cadenas por streaming

Página de mywebtv

¿Por qué hago esto?

Lo hago porque me gusta. No se si tendrá muchos usuarios, pero aunque yo fuera el único usuario, lo haría igual.

Y lo publico porque esto no sería posible sin XBMC, un gran proyecto totalmente abierto, libre y gratuito. Sólo devuelvo una pequeña parte de lo que he recibido.