Close

Sobre mí

Mi nombre es Jesús, tengo 42 años y soy un Ingeniero Informático de Zaragoza (España).

Se puede decir que mi carrera profesional se ha desarrollado en su mayor parte alrededor de proyectos de construcción de software con tecnología web, aunque he hecho incursiones en software de escritorio, móviles, y más recientemente televisiones y set-top boxes.

Mi tiempo libre suele estar dedicado a cacharrear con mis media centers, reproductores, teles y demás aparatillos. En casa tengo un servidor gordo con un montón de discos, y pequeños aparatillos de lo más variado enganchados a cada tele.

Soy el autor de este blog, aunque también intento sacar un rato para escribir en Mi Media Center, un blog más técnico orientado a la programación, y dar soporte a los usuarios en el foro de soporte.

Cuando no estoy trabajando, y no estoy cacharreando, intento disfrutar al máximo del tiempo con mi mujer y nuestros dos hijos de 10 y 4 años. Son la otra mitad de mi vida :)

¿Que significa televisión a la carta?

Un servicio de televisión a la carta es el que te permite ver los programas de televisión que te gustan sin necesidad de estar sentado delante de la tele a la hora que se emiten. La mayoría de las cadenas de televisión en España incorporan ya este servicio en su página web, con mayor o menor éxito.

No tienes más que acceder a la web y elegir lo que quieres ver.

¿Y cual es el objetivo de este blog?

El blog comienza en Noviembre de 2008 con la intención de recopilar sitios de televisión a la carta y explorar alternativas para verlos en la tele del salón en lugar de usar el ordenador. Un par de meses después ya había publicado la primera versión de un plugin para el mediacenter XBMC, que permite acceder a muchas de esas webs sólo con un mando a distancia.

Todo cambia, pero los objetivos del blog siguen siendo parecidos:

  • Recopilar sitios con contenidos a la carta: Analizarlos, opinar sobre ellos, aportar sugerencias. Estos posts están en la categoría de Canales TV online.
  • Mejorar la experiencia de usuario del plugin: Nuevos canales, nuevas funcionalidades, nuevos proyectos. Visita la página del plugin y echa un vistazo a las entradas de la categoría Media center.
  • Describir técnicas para descargar los vídeos: En parte porque siempre intento bajarme los vídeos que me gustan, y en parte por el trabajo con el plugin, conozco bastante bien las diferentes formas de bajarse vídeos de una web. Publico de vez en cuando trucos para descargar y grabar vídeos en la categoría Cómo descargar vídeos.
  • Opinar y recoger opiniones: Esto es un blog. Deja tu opinión, que será bien recibida.

Intento que no sea un blog excesivamente técnico, aunque probablemente a veces no lo consiga.

Créditos

Es difícil, además de poco inteligente, construir un blog desde cero sin contar con ayuda o recursos externos en forma de imágenes, aplicaciones, plugins, etc.

En algunos casos esta ayuda es gratuita y libre, en otros la gente que te la presta sólo te pide que les pongas un enlace a sus sitios web, y también hay cosas que simplemente cuestan dinero pero que compras para no tener que construir tú.

Estos son algunos de los recursos que he utilizado para construir este blog.

Contactar

Si necesitas contactar conmigo puedes hacerlo por correo: tvalacarta@gmail.com

89 Comments on “Sobre mí

Jaime Flores
25/10/2015 at 6:45

Buen día Jesus:
Sé que eres una persona muy ocupada y que tal vez no tengas tiempo para leer este mensaje pero me gustaría que me ayudarás a solucionar el problema de actualización de pelis a la carta ya que como anteriormente te mencione ya no puedo ver nada debido a que me sale un mensaje de error de plugin mi cacharro multimedia es un boxeebox pero además observo que no puedo ver ni el estado del tiempo en wheather app cuando anteriormente todo eso podía ver, lo único que puedo usar es YouTube, no sé si sea debido a mi cambio de proveedor de internet y haya bloqueado algo en la red y no sé cómo solucionarlo, si algún día lees este mensaje espero tu respuesta, gracias, saludos desde Tijuana México.

Responder
Desirée
02/11/2015 at 3:42

Hola Jesús! En principio muchas gracias por tu aporte!
Te cuento que instalé pelis a la carta en Plex 0.9.12.18.1520-6833552. Si bien aparece la lista de canales diponibles, no pude mirar ni una sola películas, en algunos pude entrar, ver el menú, por ej. géneros, busqué distintas películas y cuando les doy click, aparece todo vacío y dice arriba pelisalacarta:0.
¿me faltó algún paso?
Gracias y saludos!

Responder
NAIDENMEN
13/11/2015 at 19:46

Saludos.

Que tal Jesús, primeramente quiero felicitarte por tu gran trabajo al crear una APP con Pelis a la carta. por otro lado quiero decirte que me permití crear un video sobre la función de tu aplicación y he agregado los créditos a hacia este blog, esperando que sea el correcto. Si tienes alguna observación o quieres que agregue mas información en la información del video que he creado. Con gusto contactame y pongo la información adicional que tu gustes.

Responder
daniel
29/11/2015 at 20:19

Hola tengo un problema y es que a la hora de reproducir la peli me aparece no soportado entonces como lo soluciono

Responder
Juan
05/12/2015 at 23:04

No puedo ver Aguila Roja videos de RTVE a la carta, cuando Pulso en ver video este intenta cargar pero despues de unos minuioos dando vueltas la rueda de conexion se apaga,,, antes los veia sin problemas… alguna sugestion???

Responder
franco
18/01/2016 at 23:14

gracias por todo soy nuevo

Responder
francisco
19/01/2016 at 0:03

HOLA EN PRIMER LUGAR GRACIAS POR TU TABAJO.ME GUSTARIA SABER SI SE ACTUALIZARA TELEVISION A LA CARTA YA QUE (MI TELE) MEDIASET NO FUNCIONA DESDE HACE MESES,CRACIAS

Responder
xupitoh
12/02/2016 at 23:30

Gracias eres un fenómeno desde que probé pelis a la carta instalo el xbmc aposta eres un crack te felicito!!!

Responder
Nicolas
01/03/2016 at 18:04

GRACIAS !! los dos script que tienes son fuera de serie .

Responder
martin
15/03/2016 at 10:47

Pelis a la carta es el mejor addon en español del xbmc y kodi. Te felicito y gracias por todas las horas de entretenimiento que nos haz dado a muchos!!! Eres un genio anonimo!!!

Responder
Gesenia Gonzalez
21/07/2016 at 21:50

Hola estaba viendo la Esclava Blanca hasta Ayer pero hoy ya no me aparece , ayuda porfis. Buen dia , gracias por tu duro trabajo

Responder
Gerardo
04/08/2016 at 1:32

Eres el mejor sigue asi

Responder
Ivan
04/08/2016 at 1:33

Tio, eres muy bueno, yo te ponía una hermita.
Hace algun tiempo que estoy programando en javascript, si necesitas algo no dudes en pedirlo.
Te queremos

Responder
Javi
04/08/2016 at 19:34

Buenas Jesus, tengo una web de pelis y series, podrias añadirla al add-on pelisalacarta?

Gracias!!

Responder
Jesus
04/08/2016 at 19:50

No veo por qué no :)

Dime cuál es y le echo un vistazo.

Responder
Raúl
14/08/2016 at 18:18

Buenas tardes Jesús,
En primer lugar agradecerle el magnifico trabajo que realizas.
Me gustaría comentarle que hace ya un tiempo, a partir de una de las actualizaciones, puedo seguir modificando la ruta de descarga en la configuración para que lo haga en un usb o en la tarjeta sd, pero a la hora de realizar una descarga da error, por lo cual solo deja realizar la descarga en memoria interna.
Esto supone una faena para los que contamos con poca memoria externa.
Se lo comento porque actualicé hace poco a la nueva versión y seguía dando el mismo error y pensé que a lo mejor no se lo habían comunicado.

Muchas gracias de antemano y nuevamente agradecerle su trabajo.
Un cordial saludo

Responder
Jesus
17/08/2016 at 21:47

No, las descargas las probé y funcionaban bien así que no sabía que había un problema…

¿Puedo ver un log donde se reproduzca el error? Entiendo que hablamos de Android.

Responder
Elias
02/10/2016 at 18:15

Buenas tardes Jesús
Agradecerte lo bien que lo haces, llevo muchos años con pelisalacarta, pero ahora me acabo de comprar un smart tv Samsung y he instalado el plugins en Plex, me aparece todo pero cuando le doy a reproducir alguna peli o serie nada más que se escucha el sonido no se ve nada

Responder
José A. Valera
27/11/2016 at 10:48

Por si te intersesa y se puede solucionar, desde hace unas semanas los servidores van dejando de funcionar, ayer noche, día 26-11-2016, sólo con con streamcloud pude ver algo.

Por supuesto, las gracias y el agradecimiento a tu labor van por adelantado.

Un cordial saludo.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *