Plugins para tu media center

¿Qué es un media center?

Un media center es un dispositivo diseñado para que puedas disfrutar de tus vídeos, música y fotografías con la mayor comodidad.

No tiene por qué ser un ordenador, y cada vez es más habitual encontrar dispositivos con precios bastante asequibles que puedes enchufar a una tele, y mediante un simple mando a distancia acceder a tu colección multimedia personal y a contenidos online.

¿Por qué plugins?

Porque son aplicaciones que no funcionan por sí mismas.

Hay muchos media centers disponibles, desde un HTPC de altas prestaciones ejecutando software como XBMC o Windows Media Center, hasta dispositivos especializados como las televisiones conectadas, reproductores multimedia o incluso el pequeño Apple TV 2.

Todos ellos tienen una o varias soluciones para proporcionarte la “experiencia media center”, y estos plugins intentan ser una extensión a todos estos dispositivos que permita ver vídeo online de una forma sencilla.

¿Y qué me permiten ver?

He desarrollado 3 plugins atendiendo al tipo de contenido online que permiten ver. Mi idea original parecía sencilla, tener un plugin para cada cosa: uno para ver televisión a la carta, otro para ver pelis y series, y un tercero para ver emisiones en vivo.


Para ver la televisión por Internet, a la carta y desde tu media center
Ver más

Películas, series, documentales, anime… todo lo que puedas encontrar en Internet desde tu media center
Ver más

Para ver la televisión por Internet en vivo, directamente de la señal de las cadenas por streaming
Ver más

¿Por qué hago esto?

Lo hago porque me gusta. No se si tendrá muchos usuarios, pero aunque yo fuera el único usuario, lo haría igual.

Y lo publico porque esto no sería posible sin XBMC, un gran proyecto totalmente abierto, libre y gratuito. Sólo devuelvo una pequeña parte de lo que he recibido.




415 Comentarios

  1. Zilla
    10/12/2013 en 3:38 · Responder

    Hola, me encanta TVaLaCarta, tienes alguna seccion o correo donde recibas recomendaciones de canales para agregar al plugin? me encantaria ver estos contenidos (http://web-japan.org/jvt/) en XBMC, no se si es posible integrarlos o que tan dificil sea…

  2. Alan
    24/01/2014 en 5:55 · Responder

    muy buenos estos plugins
    muchas gracias

  3. Mohikano
    30/01/2014 en 23:07 · Responder

    Estupendo trabajo! de verdad! Me he puesto a trastear con mi raspberry y me he econtrado con esto, y te digo que este plugin es el mejor que he encontrado hasta ahora para mi openelec. Muchísimas Gracias.

  4. Sertman
    01/02/2014 en 0:38 · Responder

    Hola, solo comentar que TValacarta es un buen proyecto y que funciona bastante bien. Quiero darte las gracias, y si me aceptas una recomendación, si puedes añadir al plugin contenidos de veocine.biz/

    Un Cordial saludo, y si te puedo ayudar en algo solo tienes que pedírmelo.

  5. Rosa Begué Cuadrado
    06/02/2014 en 18:15 · Responder

    Gracias por compartir el producto de tu trabajo. ¿Se pueden dar donativos? Aunque sea para que te tomes un café.

  6. katya
    09/02/2014 en 22:17 · Responder

    Ayuda poor favor yo veo telenovelas y el plugin video bam ya no fnciona y solo puedo Ber mid novellas in novamov y novamiv she pausa much porfabor ayudenme Como argleo el error script de videobam

  7. cheri
    12/02/2014 en 10:06 · Responder

    Buenas, desde ayer no tengo acceso a plungins de series.ly.

    Alguna ayuda.

    Gracias
    frodo 12.3

  8. gollibug
    12/02/2014 en 11:09 · Responder

    Muchisimas gracias por tu dedicación. Has hecho un gran trabajo. He instalado raspbmc sobre una raspberry pi y funcionan estupendamente.

  9. gollibug
    12/02/2014 en 11:15 · Responder

    Por cierto: ¿Sabeis si alguien ha desarrollado pluggins para poder acceder (pagando) a videoclubs online tipo Filmin, nubeox, wakitv, etc?

  10. Astorki
    11/03/2014 en 0:19 · Responder

    Voy a probarlo

  11. Eduardo
    28/03/2014 en 12:29 · Responder

    YO PAGARÍA POR ELLO!!

    Hola! me encanta tu trabajo. ENHORABUENA!! Veo que no funcionan los plugins para PLEX. Se que es mucho trabajo repararlo, pero porque no creas una aplicación de pago? Estamos mucha gente buscando como locos un plugging como el que tu has desarrollado para plex.

    Espero que puedas sacar pronto los tres plugins para PLEX.

  12. odair
    07/06/2014 en 15:19 · Responder

    Hello. I’m having problem getting tvalacarta from superrepo. Do you have a direct source?

  13. Leona
    23/06/2014 en 21:23 · Responder

    Hola Jesus. No se si conoces Seriales us, quizás se pueda agregar. Me gusto mucho la calidad de imagen.
    Saludos, y felicitaciones una vez más por tu excelente trabajo!!!

  14. Juan Sneider Hincapie Galeano
    21/07/2014 en 15:10 · Responder

    Me podrias ayudar con el siguiente problema, instale el xbmc, todo perfecto, pero cuando instalo el pelialacarta, me informa que no se puede instalar, que el complemento no es adecuado, me podrias informar cual de las versiones del xbmc es la mas estable o recomendada y cual de las de pelialacarta

  15. alexis
    28/07/2014 en 0:18 · Responder

    Hola Jesús quisiera que me pudieras ayudar ya que yasket.net no se ven las películas están pero cuando selecciono cualquiera de ellas me dice en cualquiera de los se ver que no hay nada para reproducir. ¿A que se deve?

  16. Fernando
    22/08/2014 en 10:17 · Responder

    Hola a todos:
    He instalado una raspberry con xbian, configurándola y hasta ahí todo bien. Incluso he instalado los repositorios o ad-ons que vienen por defecto, pero no he conseguido instalar los ad-ons de pelis a la carta, my tv, etc., mediante su grabación en la tarjeta SD, que proporcionan en esta web. Aparece un mensaje “error en script” y cuando navego por el sistema, aunque veo que se ha instalado pelisalacarta, si pincho en él, veo que está vacío.
    Otro asunto: observo que en algunos ad-ons que vienen por defecto, como un ad-on de cine clásico, las películas se cuelgan. ¿Se debe a la lentitud de la tarjeta sd o de la propia raspberry o al sistema xbian?
    Gracias, saludos.
    Fernando.

  17. Miguel
    31/08/2014 en 21:59 · Responder

    Hola,

    He instalado los plugins tvalacarta y pelisalacarta en un plex 9. Aunque tuve un par de problemas al final me funcionó todo estupendamente, pero me ha dejado de funcionar de repente. Ahora cuando intento abrir los canales de cualquiera de los dos plugins me dice “este directorio parece estar vacío”. Lo raro es que me ha pasado de buenas a primeras, con los dos plugins. Los he borrado y vuelto a instalar, y reiniciar plex claro, y nada. He echado un vistazo rápido por los logs pero no veo nada claro.
    Por cierto, es bajo Linux (mint/Ubuntu)

    Alguna idea?

    Gracias

  18. Jose
    03/10/2014 en 0:00 · Responder

    Muchas gracias por los addons y por tenerlos actualizados! Los tengo en una Raspberry y funcionan de cine, nunca mejor dicho.

    Fernando, yo lo he instalado todo por defecto (tengo la Raspberry B), partiendo de la versión NOOBS v1.3.9, seleccionando solo el RaspBMC con el selector de inicio y el cable de red conectado. Se ha instalado todo, se ha actualizado un par de veces y después he podido instalar sin problemas el plugin de pelisalacarta. Al final se queda con la versión Gotham, descargate los addons para esa versión. De momento sin problemas, he visto ya un par de pelis y sin cortes.

    Eso si, la resolución a 720p, con 1080p se atasca con la raspberry.

    El único problema de momento, que tengo un teclado/ratón inalambrico y me lo expulsa a veces y no tengo ni idea de porqué. Con otro ratón con cable no pasa, por lo demás va bien aunque lo he probado poco.

    Un saludo

  19. daniel
    30/10/2014 en 15:41 · Responder

    Espectacular plugin. El mejor de los que hay.
    Enhorabuena y gracias por tu trabajo.
    Genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>