Close

07/12/2018

Disfrutando de un día de fiesta

Hoy es festivo en España, el día de la Constitución nada menos, y a pesar de que tengo una pila de trabajo encima de la mesa diciéndome que hoy es un buen día para aprovechar el respiro y ponerlo al día la verdad es que me he levantado esta mañana con ganas de otra cosa.

Porque ya se que tengo el blog desatendido, aunque no es por gusto, y como uso el plugin de tvalacarta bastante a menudo también se que algunos canales han empezado a fallar, algo que es habitual pero molesto.

Así que he pensado que, joder, hoy me apetece ponerme la ropa de faena y meterme en el barro hasta la cintura con esto. Mañana será otro día.

Lo primero ha sido actualizar la versión de youtube-dl que va integrada en el plugin, claro. Es una herramienta colosal que tiene conectores para un montón de sitios, no solo YouTube, y que se utiliza en varios canales. Hecho.

Luego he revisado las URL de los canales en directo, buscando en diferentes listas y revisando las páginas, y aunque en general ha ido bien y he arreglado la mayoría finalmente no he conseguido hacer que funcionaran los de MiTele. En fin.

A continuación tocaba ponerse a arreglar canales, he dado un repaso y he descubierto que en realidad la mayoría de los canales españoles funcionaban bien. Los de fuera de España siempre han sido menos estables, nunca he entendido por qué tienen que cambiar tanto el diseño de las páginas.

He eliminado de la lista Conéctate (Argentina), porque la web ha desaparecido, Dibujos.tv, porque no tiene nada de contenido, y también Giralda TV, Hogarutil y Muchmusic porque llevan tanto sin actualizar que creo que ya no aportan nada.

Luego he arreglado Extremadura TV, en realidad uno de mis favoritos, ya que los vídeos habían dejado de aparecer. Y también Telemadrid, que fue reportado hace un tiempo en el foro y aunque personalmente lo veo menos me ha dado la impresión de que la nueva web tiene más y mejor contenido. Tendré que volver a echar un vistazo.

Y finalmente he añadido dos nuevos canales de los más solicitados:

À punt es el simpático nombre que le han puesto a la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana, y es uno de esos canales por los que mucha gente pregunta y que hace tiempo que tenía ganas de incorporar.

Como adicto confeso a los documentales, otro de los canales que quería añadir es DPlay. Esta web agrupa los vídeos de las cadenas DMax y DKiss, ambas de Discovery Channel, y a pesar de que había intentado añadirlo anteriormente siempre me había atascado con el mecanismo para acceder a los vídeos. Hoy lo he resuelto, y tenemos canal.

Y con esto no me queda más por añadir, he publicado la actualización para que podáis descargarlo directamente en vuestros media center, además de descargarlo en la página del plugin, y lo he subido a Github por si queréis echarle un vistazo al código fuente o proponer alguna mejora.

Se me ha hecho ya de madrugada escribiendo estas líneas, es algo que ya imaginaba esta mañana cuando he empezado, pero algo me dice que esta noche voy a dormir como hace tiempo.

 

9 Comments on “Disfrutando de un día de fiesta

Iván
07/12/2018 at 10:32

Que bueno leerte de nuevo!

Responder
Jesus
07/12/2018 at 10:59

Lo mismo digo 🙂

Responder
Jose
07/12/2018 at 16:26

Buen trabajo amigo.😃😁

Responder
María
09/12/2018 at 9:57

Buen trabajo, una pena lo de mitele.

he estado mirando apunt y no se ve en directo solo el a la carta. en su web si se ve el directo. Estaría bien añadirlo si se pudiera.

Responder
Jesus
10/12/2018 at 10:34

Claro, me tomo nota 🙂

Responder
Tomás
10/12/2018 at 19:44

Mil (¿Qué digo mil?… Un millardo) de gracias por À Punt.

Gràcies de tot cor!

Responder
Gonzalo
11/12/2018 at 16:46

Despues de tanto usar tvalacarta puedo aportar algo!. Por si todavia no lo encontraste, a mi tambien me llevo un rato (codigo guarro pero funcional):

def getMiteleTvChannelUrl(channelArray):

channel = channelArray[0]

miteleHeaders = {
“User-Agent”: “Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/51.0.2704.103 Safari/537.36”,
“Referer”: “https://www.mitele.es/directo/fdf”
}

pdataUrl = “https://indalo.mediaset.es/mmc-player/api/mmc/v1/{channel}/live/html5.json”
gateUrl = “https://gatekeeper.mediaset.es”
refererUrl = ‘https://www.mitele.es/directo/{channel}’

infoUrl = pdataUrl.format(channel=channel)
infoRequest = requests.get(infoUrl, headers=miteleHeaders)
gateJSON = infoRequest.json()
gcp = gateJSON[‘locations’][0][‘gcp’]
ogn = gateJSON[‘locations’][0][‘ogn’]

dataDict = {}
dataDict[‘gcp’] = gcp
dataDict[‘ogn’] = ogn

gateRequest = requests.post(gateUrl, headers=miteleHeaders, data=dataDict)

if ((channel == ‘cuatro’) or (channel == ‘telecinco’)):
regex = general.compileRegularExpression(‘acl=(.+)\*’)
rexec = general.findAllWithRegularExperssion(gateRequest.content, regex)
acl = rexec[0]
m3u8Url = ‘https://livehlsdai-i.akamaihd.net’ + acl + ‘master.m3u8?’ + gateRequest.json()[‘suffix’]
else:
m3u8Url = gateRequest.json()[‘stream’]
print m3u8Url

baseUrl = ‘%s|Referer=%s&User-Agent=Mozilla/5.0 (Linux; Android 5.1.1; KFFOWI Build/LVY48F) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/52.0.2743.98 Safari/537.36’ % (m3u8Url, refererUrl.format(channel=channel))

fullUrl = baseUrl

return fullUrl

Responder
Jesus
13/12/2018 at 11:51

Gracias, le echaré un vistazo y si lo hago funcionar problema resuelto 🙂

Responder
yara
11/12/2018 at 16:56

Gracias

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *