Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escribí por aquí, debido a diferentes motivos, y tengo que reconocer que tras llevar un rato redactando estas líneas no puedo negar que lo echaba realmente de menos.

Uno de mis propósitos de año nuevo ha sido organizar mejor mi tiempo para poder dedicar una parte a este blog y sus proyectos, y uno de los primeros resultados es esta actualización de tvalacarta que hoy os presento.

Por suerte los canales de este plugin no cambian con mucha frecuencia, pero ya empezaba a haber problemas significativos desde hace unos meses así que vamos allá con el listado.

Canales arreglados

  • dplay: Pequeños cambios habían hecho que este canal (tan solicitado) haya dejado de funcionar hace tiempo. Gracias al trabajo de DJMoren y Javier vuelve a funcionar de nuevo.
  • atresplayer: Ha habido que hacer un cambio completo para adaptar el plugin al nuevo API, realizado gracias a DJMoren.
  • rtpa (Andalucía): Ya funciona tanto la reproducción de vídeos como la sección «Últimos vídeos».
  • cmmedia (Castilla – La Mancha): De nuevo se reproducen los vídeos.
  • extremaduratv: Ya funcionan de nuevo los vídeos, tanto los actuales como los del archivo. He tenido que reescribir el conector teniendo en cuenta los dos casos por separado, ya que se presentan de forma diferente.
  • beteve: El canal salía vacío, no mostraba ningún programa debido a un pequeño cambio en la web. He aprovechado para incluir todos los programas (no solo los «Destacados»), aunque no tienen imágen merece la pena.
  • populartv (La Rioja): Los programas salían sin vídeos
  • mitele: Se ha renovado el canal para adaptarlo a los cambios de la web, gracias al trabajo de DJMoren.
  • tv3 (Cataluña): En este canal los programas también salían sin vídeos

Aún quedan canales que no funcionan, así que espero poder seguir actualizando y arreglando en las próximas semanas.

Otros cambios

Además de los puntos listados en el apartado anterior, hay algunos cambios adicionales.

  • El primero es la actualización del componente de youtube-dl que utiliza el plugin para resolver los vídeos de YouTube y otras plataformas, es un proyecto titánico y algo esencial para el funcionamiento de tvalacarta.
  • El segundo es la mejora en el sistema de actualizaciones, he integrado el que ya utilizábamos en pelisalacarta (!) que permitía tanto descargar actualizaciones del plugin como de canales. Puedes comprobarlo si vas a «Configuración / Descargar e instalar otras versiones».
  • Hay una versión específica para Kodi 18 (Leia). A pesar de no haber cambios internos de la versión 17 a la 18 de Kodi, parece que en ciertas plataformas hay problemas para instalar esta última versión de Kodi aunque no he conseguido reproducir el problema. Espero que con esto quede resuelto, y si a alguien le sigue pasando que por favor lo reporte

Ya disponible

La nueva versión del plugin ya está disponible para su descarga en la página oficial de tvalacarta, y por supuesto desde tu mediacenter si usas Kodi.

¿Hay algún canal que estés esperando a que vuelva a funcionar o que quieras añadir? Deja un comentario, que lo revisaré para la próxima versión.