Close

Capítulo 3

Canal: RTVE
Programa: El porvenir es largo
Título: Capítulo 3
Descripcion: Rita logra contactar con su padre y quedan en el instituto. Emilio la invita a dar un paseo para recuperar los años perdidos y Rita se salta las clases en encantada de poder escapar el acoso a que le están sometiendo algunas de sus compañeras.
Fecha publicación: 21-03-2009

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-porvenir-es-largo/porvenir-largo-capitulo-3/454489/

Otros vídeos de El porvenir es largo en RTVE

Capítulo 2
El 18 de noviembre de 2007 fue trágico para el popular barrio de La Fortuna. Un edificio de viviendas de 12 pisos conocido como Torre Fortuna se vino abajo repentinamente. 50 familias, o lo que es lo mismo, las 100 personas que tenían allí su hogar lo perdieron todo. En el derrumbe fallecieron 23 personas. Para los afectados, el origen del derrumbe estaba en las obras que afectó a los cimientos de Torre Fortuna. Sin embargo, casi un año después del derrumbe, el caso no ha sido juzgado. La investigación sigue su curso pero, por supuesto, los afectados no han visto ninguna compensación económica.
Capítulo 1
Los supervivientes del derrumbe del edificio de la calle Fortuna se disponen a iniciar una nueva vida. Es el momento de empezar de nuevo, pero los recuerdos, el dolor por lo perdido y los rencores empañan la ilusión de un nuevo comienzo.Entre recuerdos y el presente se ven pasar las vidas de los habitantes del antiguo edificio de la calle Fortuna. Cada personaje vuelve al momento del derrumbe según cómo vivió la tragedia el día del desastre. Estas familias tratan de rehacer sus vidas, aún sufriendo la perdida de algún ser querido. Es un día precioso para reencontrarse con antiguas amigos, vecinos y conocer gente del nuevo barrio; es el comienzo de un nuevo porvenir.