Close

El Lince 3.0

El Lince con Botas continúa en Canal Extremadura. La naturaleza y sus pobladores son los protagonistas de esta nueva versión de El Lince con Botas.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Ciencia
URL: http://www.canalextremadura.es/el-lince-3-0

Episodios disponibles para ver online

(27/09/19)
(28/06/19)
El pintor renacentista no es fotógrafo, no copia realidades. Crea escenas y gestos, objetos y figuras de la nada y los colores. Imagina, piensa, plasma... Luis de Morales murió en 1586, quizás a los 76 años. Mezcló enseñanza italiana con severidad nórdica, germánica y portuguesa, acuerdo entre el sentimentalismo flamenco con el fervor de los tallistas del sur. Forjó algo propio. Hoy sus obras se reparten en los grandes museos. Encarnó un instante fugaz, pero importante, en la historia del arte.
Una sierra a cielo abierto (21/06/19)
Decana en reconocer la ecuación naturaleza riqueza, abanderada del desarrollo sostenible, la Sierra de Gata es una comarca que ha sufrido sus últimos incendios, en años cercanos, como lo que fueron: una tragedia. Pero también un revulsivo. Se han volcado para proteger lo suyo, y además, de forma muy realista, para promocionarlo
El ingenio de la Generala (21/06/19)
A mediados del siglo XVIII, cuando estos se construyeron, la actividad manufacturera más extendida en España era, sin duda, la trituración del trigo. Se calcula que había entonces, como poco, unos cincuenta mil molinos harineros en nuestro país, que contribuyeron al crecimiento económico y permitieron, con un discreto aumento demográfico, concluir la centuria con unos once millones de habitantes. En el siglo XX repartieron pan y peces, tencas, y fueron, poco a poco, integrándose en el paisaje como una letra más, mientras se borraban caminos y memoria, y las aves hacían de la presa su hábitat.
Consejos de Feng Shui (14/06/19)
El feng shui, literalmente “viento y agua”, puede definirse como un sistema de creencias o una filosofía práctica de origen taoista, que consiste en la ocupación consciente y armónica del entorno, con el fin de lograr una influencia positiva de éste sobre las personas. Su propósito es canalizar adecuadamente esta energía vital, a través del uso de formas, colores y materiales y ubicaciones, de modo que proporcione armonía y bienestar físico, emocional e intelectual a las personas. El lince con botas, siempre curioso y atraído por la singularidad de este enfoque ancestral, asiste interrogante a un ejemplo de su aplicación en un domicilio...
Ajedrez que ayuda (07/06/19)
Las ideas audaces son como las piezas de ajedrez”, escribió Goethe: “Pueden ser vencidas, pero también pueden iniciar una partida victoriosa”. Y el Club de Ajedrez Magic encarna una de esas ideas audaces: sin conformarse con ser una entidad de sobresaliente éxito deportivo, integra una importante faceta solidaria, social, terapéutica y pedagógica. Hoy desarrolla una de sus actividades, fruto de la colaboración con la asociación Down Mérida, que cuenta con más de 20 años de experiencia atendiendo a personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
¿Minas en La Raya? (31/05/19)
Analizamos la situación del sector minero en la Raya con Portugal, en la Sierra de San Pedro.
Creando videojuegos (24/05/19)
Creación de entornos ficticios capaces de ser manipulados por el usuario, que actúa dentro de esa realidad imaginaria. Nuevos oficios para cruzar el espejo, a través de una ventana digital que está a punto de cumplir cincuenta años, nacida con los primeras consolas y videojuegos de los años 70 del siglo pasado. Una plataforma para la creatividad, desde la banal sofisticación de las grandes corporaciones hasta la sutil imaginación de los desarrolladores más independientes, o viceversa. El desarrollo y la programación de videojuegos es un campo dominado por las grandes empresas, pero también un nuevo mundo en que medianos y pequeños artesanos pueden aspirar a cultivar su propia parcela, casi como francotiradores de una guerra incruenta. Uno de estos luchadores independientes es Neitin Estudios...
"En memoria de un maestro" (03/05/19)
Al mar, la última frontera, llegó Víctor Sánchez Mártil, extremeño de Hervás, hijo de jornaleros, nacido en 1898 para pasar los años finales de su corta vida fundido con un proyecto que debió ser apasionante: empezaba la Segunda República, con su ambicioso proyecto educativo. Por primera vez en la historia de nuestro país, el ideal de una formación igualitaria para niñas y niños, gratuita, con suficientes escuelas y maestros que siguiese los principios de las pedagogías activas y colaborara en la liberación social de los desfavorecidos, parecía posible. Nadie sabe cómo hubiera sido nuestro presente si aquel prometedor anhelo no se hubiera cortado de raíz. El alzamiento armado que instauró la dictadura franquista se encargó de frustrarlo.
La enseñanza frente al talento
Joaquín en el Castelo
Pequeño herbolario campestre (03/05/18)
El Boom del almendro
Subir a pintar rocas (19/04/18)
Huerta Montero: La tumba del sol de invierno.
Las últimas mezuzás
Viajar y contar
La mina o la montaña
¿Qué fue de Armengol Sampérez?
Javier Flores, poéticas en acción
El lenguaje de las catedrales
Manuel García, la precisión del bolígrafo
La arquitectura según Beatriz
El valor del tren de la plata
Las Corralás de Torrequemada

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Canal Extremadura >