Close

Capítulo 2

Canal: RTVE
Programa: Las bostonianas
Título: Capítulo 2
Descripcion: Verena impresiona a Basil y a Olivia, y el joven, a pesar de no compartir sus ideas, no puede dejar de sentirse atraído por ella. Olivia, desde esa noche, centra su mundo en Verena. Le pide que se aloje en su casa como su más querida e íntima amiga, con objeto de prepararla para ser una defensora de los derechos de la mujer. Verena acepta el ofrecimiento y las condiciones que le impone Olivia. Por su parte se compromete a hacer cuanto esté en sus manos para conseguir que la mujer alcance la igualdad con el hombre.
Fecha publicación: 17-06-2016

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/las-bostonianas/bostonianas-capitulo-2/3625561/

Otros vídeos de Las bostonianas en RTVE

Capítulo 10
Basil trata infructuosamente de encontrar a Verena. Acude de nuevo a casa de su prima Olivia, dispuesto a solicitar información, y se encuentra con Adelina, que está de paso y que no puede decirle nada sobre el paradero de la joven. El momento de la conferencia de Verena en el ‘Music Hall’ se aproxima, y Basil quiere romper una lanza y aprovechar la última oportunidad que le queda antes de que le separen definitivamente de la mujer que ama. Logra encontrarla en el último momento, pero ha de ser Verena quien decida el futuro de su vida.
Capítulo 9
Olivia trata nuevamente de apartar a Verena de Basil. La presentación oficial de la joven con una conferencia en el 'Music Hall' de la ciudad está próxima, y Olivia solo quiere que la muchacha se dedique de lleno a ella. Antes de regresar a Nueva York, Basil pide una última entrevista a Verena. Lo recibe una Olivia triunfante, que le dice que no puede hablar con ella porque Verena se ha marchado.
Capítulo 8
Tras su entrevista con la señora Burrage, Olivia no sabe qué hacer. Aceptar que Verena se quede en Nueva York supone no solo apartarla de su misión, sino exponerla al asedio del joven Burrage y de Basil. La llegada de Verena, que le pide que la saque de la ciudad, pone fin a la cuestión. Basil no acepta la huida de Verena y la sigue hasta la finca de Olivia.
Capítulo 7
Verena, a pesar de conocer las ideas que tiene sobre la mujer, estrecha cada vez su amistad con Basil. La joven se ha propuesto hacerle comprender lo grandioso de su misión. Basil, durante sus días de estancia en Nueva York, busca con cualquier motivo la compañía de la joven. Por su parte, los Burrage procuran hacerle la estancia en la ciudad lo más agradable posible, llegando incluso a proponerle que se quede con ellos una temporada. Olivia, celosa ante la perspectiva de perder a su protegida, se entrevista con la señora Burrage antes de que Verena acepte la invitación.
Capítulo 6
Después de la velada en casa de los Burrage, Basil trata de averiguar dónde se hospeda Verena. Se lo pregunta a Olivia y ésta no tiene más remedio que decirle que vive en casa de Adelina. Sin hacer caso de los desplantes de su prima, Basil promete ir a visitar a Verena. Por su parte, Adelina no disimula su resentimiento hacia Basil, por estimar que éste la ha insultado con su actitud y aprovecha un momento en que se encuentra sola con Verena para inculcarle sus sospechas.
Capítulo 5
Basil, cada día más enamorado de Verena, por fin consigue hablar a solas con ella. Poco después de su regreso a Nueva York, es invitado a la mansión de los Burrage, donde Verena piensa dar una conferencia a los miembros del círculo de amistades de la familia. Olivia se encuentra entusiasmada ante el éxito que va a conseguir su protegida. Sin embargo, su júbilo disminuye cuando ve a su primo Basil entre los invitados.
Capítulo 4
Olivia consigue que Verena rechace las pretensiones de Pardon y Burrage y luego decide llevarla consigo a Europa. Basil, a través de su amistad con Adelina, se entera de que Verena y su protectora se encuentran de nuevo en Boston. Se dirige inmediatamente a Boston y se entrevista con la señorita Birdseye, para conocer las posibilidades de ver a Verena, aunque le recomienda que no diga nada a Olivia sobre su presencia en la ciudad.
Capítulo 3
De regreso a Nueva York, Basil acude a visitar a Adelina. La joven viuda siente una gran atracción por Basil, pero el joven vive obsesionado por el recuerdo de Verena. Disimuladamente comienza a hacerle preguntas sobre Verena y logra saber que se encuentra hospedada en casa de Olivia. A pesar de sus promesas, no puede evitar que los jóvenes se sientan atraídos por ella. Tal ocurre con Pardon y con el joven señor Burrage. Olivia, tratando de hacer de Verena una auténtica defensora de los derechos de las mujeres, procura que la muchacha se aleje de las compañías masculinas.
Capítulo 1
Basil Ramson llega a Boston invitado por su prima Olivia Chancellor. Su situación económica, tras perder su fortuna al concluir la guerra de secesión, y su condición de sureño no son precisamente las mejores garantías para proporcionarle un brillante porvenir. El recibimiento de Olivia y su hermana Adelina es bastante frío. Olivia, distante, solo vive para su lucha por la emancipación de la mujer. Inmediatamente se da cuenta de que Basil no comparte sus ideales, con lo que la frialdad inicial se convierte en clara antipatía. Después de la cena, Olivia lleva a su primo a una velada donde Verena Tarrant, una atractiva joven, hablará sobre los derechos de la mujer oprimida por el hombre.