Close

El crimen de los marqueses de Urquijo

Canal: RTVE
Programa: La huella del crimen
Título: El crimen de los marqueses de Urquijo
Descripcion: Los marqueses de Urquijo fueron asesinados a tiros el 1 de agosto de 1980 mientras dormían. Solo un sospechoso fue condenado por el doble crimen: Rafael Escobedo, yerno de los marqueses, que poco tiempo después apareció ahorcado en la cárcel.
Fecha publicación: 09-07-2015

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-huella-del-crimen/huella-del-crimen-crimen-marqueses-urquijo/3193711/

Otros vídeos de La huella del crimen en RTVE

España a través de sus crímenes más impactantes
Charlamos con Pedro Costa, productor y creador de la serie, con Imanol Uribe, uno de sus directores, y con dos de sus protagonistas, Terele Pávez y Juanjo Puigcorbé¿Cuál fue la clave del éxito de esta serie que superó los 20 millones de audiencia? ¿Por qué el crimen llama tanto la atención?
El asesino dentro del círculo
Nadie hubiera dicho que tras la atractiva apariencia de aquel joven y simpático vendedor de seguros se ocultaba una de las personalidades psicópatas más peligrosas de la más reciente historia criminal de nuestro país.Histórico de emisiones:08/03/201024/06/2013
El secuestro de Anabel
Antonio y Cirilo, después de años sin verse, tuvieron la desgracia de encontrarse aquel lunes 23 de abril. Las cosas les iban mal y decidieron irse a beber de taberna en taberna recordando viejos tiempos. Acabarían secuestrando a la joven Anabel. 
El caso del cadáver descuartizado
El primero de mayo de 1929, en la estación del Mediodía de Madrid, apareció el cadáver de un hombre con las manos y la cabeza amputadas. Se trataba de Pablo Casado, industrial barcelonés habitual frecuentador de ambientes homosexuales.
El crimen de la calle Fuencarral
Una noche de verano de 1888, en un piso de la calle Fuencarral, fue descubierto el cadaver de una marquesa viuda a la que habían apuñalado. En el interior de la vivienda encontraron tambien a la criada, Higinia,desvanecida a consecuencia de los gases producidos por un incendio provocado.
El caso de las envenenadas de Valencia
Adaptación para televisión de los casos de envenenamiento ocurridos en Valencia en 1955. Pilar Prades entra como sirvienta en casa de un matrimonio valenciano dueños de una tocinería. La propietaria muere en extrañas circunstancias.
El crimen del capitán Sánchez
1913. Madrid. El capitán Sánchez tiene dos pasiones en su vida: el juego y su hija. Historia de un crimen real ocurrido en Madrid en 1913. El Capitan Manuel Sánchez López, y sus cuatro hijos llevan una vida mísera a causa de su pasión por el juego.
El caso del procurador enamorado
Roberto Prieto, casado con Carmen, hija de un ganadero salmantino, con una brillante vida social y política tras haber sido elegido procurador en cortes por el tercio familiar, se enamora y mantiene relaciones con la maestra de su hija.
Jarabo
Adaptación para TVE de un cuádruple asesinato ocurrido el 21 de julio de 1958. El asesino pertenecía a una adinerada familia de gran influencia política y se hacía llamar José María Jarabo Pérez Morris.
El caso de Carmen Broto
Carmen Broto llegó de sirvienta a millonaria aesinada: su fulgurante carrera se inició en un pueblecito de Huesca y terminó tres años después, la madrugada del 11 de enero de 1949, en una zanja de la calle Legalidad de Barcelona. Fue tan bella que hasta muerta resultaba apetecible.
El crimen de Don Benito
En 1902 en el pueblo pacense de Don Benito, tuvo lugar el asesinato de Inés María y de su madre.
El crimen del expreso de Andalucía
En abril de 1924 cinco individuos llevaron a cabo un asalto al tren expreso de Andalucía. El grupo era de lo más heterogéneo. Dos homosexuales, un croupier en paro, un jugador de ventaja y un vicioso del juego lleno de deudas.
El crimen de Perpignan
Antonio Muñoz, emigrante español, jefe de personal de una fábrica de muñecas en Perpignan, se enamoró apasionadamente de una muchacha de diecinueve años, Ivette, obrera de dicha fábrica. La pareja preparó minuciosamente el asesinato de la mujer de Antonio y madre de sus tres hijos.
El crimen de las estanqueras de Sevilla
En julio de 1952, en el interior de un estanco de la calle Menéndez Pelayo de Sevilla, se encontraron bañadas en sangre a las dos hermanas solteronas propietarias del negocio. Nada apareció revuelto y nada se llevaron los asesinos. La justicia se cebó en tres parias con numerosos antecedentes. El 4 de abril de 1956 fueron ejecutados en el garrote vil lanzando gritos de inocencia. Nunca se supo el móvil ni la razón del ensañamiento. No apareció el arma homicida, ni fue hallada en el estanco una sola huella de ninguno de los tres inocentes agarrotados.