Close

Loreen representará a Suecia en Eurovisión 2012 con "Euphoria"

Canal: RTVE
Programa: Eurovisión 2012
Título: Loreen representará a Suecia en Eurovisión 2012 con "Euphoria"
Descripcion: No ha habido sopresas de última hora y finalmente Loreen representará a Suecia en el Festival de Eurovisión con la canción "Euphoria", un tema que ya es número 1 en las listas de los singles más vendidos de su país. Desde que interpretó por primera vez su "Euphoria", Loreen se convirtió en la gran favorita para ganar el Melodifestivalen, el festival de la canción de Suecia en el que cada año se elige al representante del país para el Festival de Eurovisión. La cantante de ascendencia marroquí participará en la segunda semifinal de Eurovisión y, de acuerdo a la expectación y entusiasmo que hay en torno a su candidatura, parece que no tendra ningún problema para clasificarse para la gran final del 26 de mayo.
Fecha publicación: 30-03-2012

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2012/loreen-representara-suecia-eurovision-2012-euphoria/1363470/

Otros vídeos de Eurovisión 2012 en RTVE

Pastora Soler, después de su experiencia en Eurovisión
Pastora Soler ya está en Madrid tras su participación en la 57ª edición del Festival de Eurovisión. Y con un muy buen sabor de boca. Primero, por su impecable actuación con la balada `Quédate conmigo¿, que le valió la 10ª posición; segundo, por la excelente acogida de la crítica y, en tercer lugar, por la gran audiencia que tuvo el certamen en nuestro país, que se ha convertido en el más visto desde 2008, con más de 6,5 millones de espectadores y 43,5% de cuota de pantalla. Además, su actuación sumó cerca de 9 millones de espectadores (52%).
Pastora Soler: Destino Eurovisión (2)
Programa en el que una vez finalizado el Festival de Eurovision se hace un repaso de todo lo que ha acontecido en dicho Festival con Desirée Ndjambo. Intervienen Rosa, Daniel Diges y Reyes del Amor. Incluye conexión en directo con Bakú y Coria del Rio, ciudad natal de Pastora Soler.Agradecimientos a las firmas que vistieron a Desirée Ndjambo: Karen Millen, Lola Cruz y Daniel Espinosa.
Festival de Eurovisión 2012. Edición LVII
En directo desde el Bakú Crystal Hall de Bakú, Azerbayan, retransmisión de la LVII Edición del Festival de Eurovisión. En total 26 países participan en la gran final de Eurovisión. Junto al Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y Azerbaiján, como país anfitrión, participan en esta 57ª Edición: Rumanía, Moldavia, Islandia, Hungría, Dinamarca, Albania, Chipre, Grecia, Rusia, Irlanda, Suecia, Serbia, Ucrania, Noruega, Turquía, Estonia, Bosnia y Herzegovina, ARY de Macedonia, Malta y Lituania.'Quédate conmigo' suena en el Baku Crystal Hall en el puesto número 19, después de Suecia y Turquía, y antes de Alemania. La cantante sevillana, Pastora Soler, actúa arropada por un coro integrado por Rebeca Rods (Mezzosoprano), Mey Green (Soprano), Sheila Blanco (Soprano), Antonio Tomás Sepúlveda (Tenor) y Miguel Antelo (Tenor). Francis Viñolo, coreógrafo de amplia experiencia nacional e internacional, es el encargado de la coreografía y puesta en esce
Pastora Soler: Destino Eurovisión (1)
Programa previo al Festival de Eurovisión presentado por Desirée Ndjambo que cuenta con la colaboracion de Rosa, Daniel Diges y Reyes del Amor. Se hace un repaso de todo lo acontecido durante toda la semana en Eurovisión y se realiza una conexión en directo con Bakú y Coria del Rio, ciudad natal de Pastora Soler. Agradecimientos a las firmas que vistieron a Desirée Ndjambo: Karen Millen, Lola Cruz y Daniel Espinosa.
Festival de Eurovisión 2012 - Primera semifinal
Gala de la primera semifinal de EUROVISION 2012 desde Bakú capital de Azerbaiyán. Según las reglas del Festival, los países del Big Five (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y el país organizador (Azerbaiyán), acceden directamente a la final de Eurovisión el día 26 de mayo, pero en esta gala, según el sorteo, es donde España tendrá derecho al televoto, junto a Azerbaiyán e Italia. Actúan: 1. Montenegro - Rambo Amadeus - Euro Neuro 2. Islandia - Gréta Salóme & Jónsi - Never forget 3. Grecia - Eleftheria Eleftheriou - Aphrodisiac 4. Letonia - Anmary - Beautiful song 5. Albania - Rona Nishliu - Suus 6. Rumanía - Mandinga - Zaleilah 7. Suiza - Sinplus - Unbreakable 8. Bélgica - Iris - Would you? 9. Finlandia - Pernilla Karlsson - När Jag Blundar 10. Israel - Izabo - Time 11. San Marino - Valentina Monetta - The social network song 12. Chipre - Ivi Adamou - La La Love 13. Dinamarca - Soluna Samay - Should've Know Better 14. Rusia - Buranovskiye Babushki
Ensayo general de la primera semifinal
El Festival de 
Eurovisión calienta motores con la celebración de su primera semifinal, que tendrá lugar en el Crystal Hall de Bakú a partir de las 21 horas y que podrás seguir en directo en La 2 de TVE y en Rtve.es.El periodista José María Íñigo será el encargado de comentar las 18 actuaciones de esta gala en la que España tiene la obligación de votar. El mecanismo de votación es el mismo que el de anteriores años, es decir, un jurado especializado elegido por TVE y el televoto del público residente en España decidirán al 50% quienes son los diez artistas que deberían clasificarse para la final del 26 de mayo.
Pastora Soler se despide con destino Bakú
Pastora Soler, una de las jóvenes cantantes españolas más destacadas del panorama musical de nuestro país, es la representante de Televisión Española en el Festival de Eurovisión 2012. Su apuesta, 'Quédate conmigo', una intensa y potente balada en la que la artista española muestra su fuerza interpretativa y su portentosa voz.
"Quédate conmigo: Around the world cover"
Este año la candidatura española para Eurovisión 2012 va a por todas. Después de que los fans de gran parte de Europa hayan apoyado a Pastora Soler apostando por ella como una de las favoritas para ganar el Eurofestival, ahora un decena de artistas internacionales han unido sus voces para versionar "Quédate conmigo" en un vídeo homenaje a la artista sevillana.Bajo el lema #TodosConPastora, cantantes como Rui de Andrade (Portugal), Ylva and Linda (Suecia), Reidun (Noruega), Leira (Moldavia), Christos Nikolau (Chipre), Sara Quist (Reino Unido), Ana de Lois (España), Jami Stanley (Canadá) o Lianie May (Sudáfrica) versionan la canción compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm. Entre los intérpretes de este "Quédate conmigo. Around the world cover" se encuentran algunos precandidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión, como Baltanás, Anael y Eric Oloz. Una idea de Antonio Sánchez, compositor de "Quédate conmigo"Pero, ¿quién ha coordinado este proyecto? ¿Qu
Pasha Parfeny representa a Moldavia en Eurovisión 2012 con la canción "Lautar"
Pasha Parfeny llegaba por tercera vez consecutiva a la final del O melodie pentru Europa, el programa de la televisión en el que los moldavos eligen su representante para Eurovisión, y por fin este sábado ha conseguido su pasaporte para el Festival gracias a la canción "Lautar". El cantante es uno de los jóvenes más destacados de la escena musical de su país. Ahora aterriza en Eurovisión con "Lautar", canción cuyo título hace referencia a los 'Lautaris', grupos de música tradicional propios de la cultura rumana y moldava.
Valentina Monetta representará a San Marino en Eurovisión 2012 con "The social network song"
Valentina Monetta representará a San Marino en el Festival de Eurovisión con la canción "The social network song", una sátira sobre la presencia masiva de las redes sociales en nuestras vidas. La candidatura de San Marino ha sido de las más polémicas de esta edición, ya que la UER no aceptó la primera versión de su cación, titulada "Facebook, uh, oh, oh" , ya que transgredía el punto 1.2.2.g de las normas del Festival, que prohíbe cualquier tipo de alusión a marcas comerciales en las canciones participantes.
Nina Zilli representa a Italia con la canción "L'amore è femmina"
Nina Zilli representa a Italia en Eurovisión con la canción "L'amore è femmina". La cantante fue una de las participantes de la última edición del Festival de Sanremo en el que, a pesar de no haber ganado, consiguió conquistar al jurado especializado, que vió en ella los ingredientes necesarios para triunfar en Eurovisión.
Trackshittaz representa a Austria en Eurovisión 2012 con la canción "Woki mit deim Popo"
Si piensas que en
Eurovisión no hay cabida para géneros que estén mucho más allá del pop, echa un vistazo a la propuesta de Austria, que ha elegido como candidato al grupo de hip hop Trackshittaz, que cantará en Bakú el tema "Woki mit deim Popo".El grupo se impuso con un 51% de los votos en la final del Österreich rockt den Song Contest (programa en el que se elige al candidato del país para el Festival de Eurovisión) al intérprete Conchita Wurst, que se ha quedado a las puertas de Bakú con la canción "That's What I Am".Lukas Plöchl y Manuel Hoffelner fundaron Trackshittaz a comienzos del 2010 y en cuestión de meses se convirtieron en los artistas revelación del panorama musical austríaco.Pasaron de colgar sus vídeos en Youtube a colocar varios de sus singles en el número 1 de las listas de ventas. De momento están amortizando su éxito, ya que en apenas dos años han publicado cuatro álbumes y han conseguido su pasaporte
Así suena el coro de "Quédate conmigo"
Pastora Soler ya tiene coro para
Eurovisión 2012. Juntos cantarán el próximo 26 de mayo la balada "Quédate conmigo" ante millones de telespectadores europeos. Eso sí, antes les espera unos duros ensayos bajo la atenta mirada del coreógrafo Francis Viñolo, quien dirige la puesta en escena de la actuación.
Gaitana representa a Ucrania en Eurovisión 2012 con la canción "Be My Guest"
Ucrania ha elegido para
Eurovisión 2012 una propuesta muy comercial, discotequera y exótica: la cantante afro-ucraniana Gaitana y su canción "Be my guest", que tratará de mejorar el cuarto puesto obtenido por Mika Newton en la pasada edición.Gaitana ha conseguido su pase a Eurovisión 2012 tras proclamarse vencedora del programa de la NTU Evrobachennya en una reñida final en la que la cantante Renata era la gran favorita. Con la balada "Love In Sunlight Rays", Renata consiguió ser la más votada por el público, pero el jurado especializado dio su máxima puntuación a Gaitana, convirtiéndola en la próxima representante de Ucrania en el Festival de Eurovisión. De madre ucraniana y padre congoleño, Gaitana Essami nació en Kiev el 29 de septiembre de 1979. Cuando aún era un niña se trasladó con su familia paterna a el Congo, donde vivió durante cinco años. Cantante, compositora, saxofonista y con seis álbumes en el m
Anri Jokhadze representa a Georgia en Eurovisión 2012 con "I'm a joker"
La cadena de Georgia GPB ya cuenta con su representante a
Eurovisión 2012. Anri Jokhadze es el elegido de una selección abierta, con el tema en inglés, compuesto y escrito por él mismo, "I'm a joker".
Anggun representará a Francia en el Festival de Eurovisión 2012 con la canción "Echo (You and I)"
Después del fiasco del año pasado con Amaury Vassili, que trasladó el género de la ópera al escenario de
Eurovisión, Francia se decanta en esta ocasión por una propuesta más comercial, bailable e internacional de la mano de la artista de origen indonesio Anggun, que luchará por el triunfo con la canción "Echo (You And I)".
Pastora Soler representa a España en Eurovisión 2012 con la canción "Quédate conmigo"
"Quédate conmigo" es el tema que Pastora Soler cantará en la final de Eurovisión el 26 de mayo. La canción está compuesta por Thomas G:son, Antonio Sánchez y Erik Bernholm. Letra de Antonio Sánchez.
Donny Montell es el representante de Lituania en Eurovisión 2012 con "Love Is Blind"
Lituania ha optado este año por acudir a
Eurovisión 2012 con un tema rítmico. "Love is blind" es la canción que interpretará Donny Montell, el ganador de la Superfinal del programa Eurovizijos nacionaline atranka de la cadena LRT.
Kurt Calleja representa a Malta en Eurovisión 2012 con "This is the night"
Kurt Calleja es el artista que representará a Malta en la 1ª semifinal de
Eurovisión 2012 en Bakú, Azerbaiyán. Kurt y su banda vencieron en la final maltesa con el tema "This is the night", una canción muy bailable y diferente de la balada con la que quedaron terceros en la preselección de su país el pasado año.
Filipa Sousa representa a Portugal en Eurovisión 2012 con el fado "Vida minha"
El pasado mes de noviembre, la Unesco incluyó al fado, el canto popular urbano portugués, en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, todo un orgullo para los ciudadanos lusos, que en 2012 quieren rendir homenaje a su género musical más conocido en el Festival de la canción más internacional: el Festival de
Eurovisión.Cada año desde 1964, los portugueses eligen a su candidato para Eurovisión en el Festival da Canção, programa de la Radio y Televisión de Portugal (RTP) que en esta ocasión buscaba una canción claramente inspirada en el ritmo y los sonidos del fado. En la gran final del Festival da Cançao, celebrada este sábado 10 de marzo, el público y el jurado especializado decidieron por unanimidad que la representante de Portugal en Eurovisión 2012 sea Filipa Sousa con la canción "Vida minha", compuesta por Carlo Coeljo y Andrej Babic.
Mandinga representa a Rumanía en Eurovisión 2012 con la canción "Zaleilah"
"Zaleilah", la canción con la que el grupo Mandinga representará a Rumanía en Eurovisión 2012.
El dúo Sinplus representa a Suiza en Eurovisión 2012 con la canción "Unbreakable"
El dúo Sinplus representará a Suiza en
Eurovisión 2012, donde luchará por un puesto en la gala final con la canción "Unbreakable", un tema pop muy bailable y que suena de lo más comercial.
Izabo representará a Israel en Eurovisión 2012 con la canción "Time"
La lista de representantes de
Eurovisión de otros países continúa creciendo. En Israel, la cadena pública IBA, después de un proceso de selección interna, ha decidido que el grupo Izabo sea su grupo representante en el eurofestival en 2012 en Bakú con la canción "Time".Los cuatro componentes de Izabo son Ran Shem-Tov, Jonathan Levy, Shiri Hadar y Nir Mantzur. El tema que llevarán a Bakú ha sido compuesto por Shem-Tov y Hadar. Izabo es una propuesta algo alternativa a lo que ha llevado Israel en los últimos años. Recordemos las apuestas por la canción melódia y romántica como la de Boaz Mauda en 2008 o Noa y Mira Awad en 2009 (Mira Awad ha estado en el comité que ha seleccionado a Izabo); o la apuesta de pop muy comercial con Dana International con su tema "Ding Dong" el pasado año.