Han pasado casi 6 meses desde la primera versión del plugin tvalacarta, que mostraba vídeos únicamente de Andalucía TV, que me costó un montón de trabajo hacer funcionar, y que los únicos comentarios al post fueron de Tobisham y de Lily. Ambos pasan todavía por aquí de vez en cuando 😉

La última versión 1.2 salió hace ya más de 2 meses, con 15 canales online, y desde entonces ha sido descargada ¡2.272 veces! de la web del proyecto en Google Code.

Joder, 2 meses sin novedades es una pasada.

Ha llegado el momento de que se vean cambios aunque sea una beta 🙂

Logo tvalacarta

tvalacarta 2.0 vendrá sólo con dos canales nuevos, pero internamente ha evolucionado como mi otro proyecto para incorporar una programación más flexible, sencilla de entender y adaptable a otras plataformas.

  • Clan TVE: Un canal dedicado a los más pequeños es siempre una buena incorporación para un mediacenter. Tenéis un buen surtido de series infantiles, y la calidad de streaming de TVE
  • Hogarutil: Recetas de cocina, bricolaje, jardinería. El video no tiene buena calidad, pero está bien para pasar un rato y buscar recetas.
  • Vuelven a funcionar todos los canales rotos: Incluyendo entre otros Antena 3, La mediateca de TVE, Terra TV.
  • Funcionan los que emiten por RTMP: Como Plus TV y Turbonick, además del nuevo Hogarutil. XBMC no se comporta muy bien con este protocolo (se cuelga a veces), pero aún así no os perdáis la calidad de los vídeos de Turbonick. Impresionante.
  • Modo plugin: Igual que las últimas versiones pelisalacarta, tvalacarta ya no es un script. Eso tiene muchas ventajas, como la visualización en modo thumbnail y mayor velocidad al estar mejor integrado en XBMC.
  • Funcionamiento en Plex y Boxee: Está diseñado para ello, y aunque al principio dará problemas porque ambas plataformas son muy peculiares el funcionamiento está garantizado.
  • Actualizador automático: Igual que pelisalacarta, a partir de ahora el plugin se actualizará él solo.

En la beta hay 4 canales que no funcionan (TV3, TVG, TV Mallorca, Clan TVE) porque están sin terminar. Como el resto de canales funcionan lo suficiente para que pueda empezar a usarse, os animo a que os la bajéis.

Queda muy poco trabajo para terminar la versión final pero tengo el portátil roto y me costará unos días acabarla. Escribo el post desde mi mediacenter en el salón 🙂

El enlace ya está en la página del plugin.