Telecinco

Telecinco

Hace tiempo hablé de Mitele, la web de televisión a la carta de Telecinco. De hecho el blog no tenía entonces ni siquiera un mes de vida 🙂

Vuelvo de vez en cuando por la web, unas veces a ver algún vídeo, otras veces por enseñar a alguien lo que es televisión a la carta, y a veces simplemente por curiosear.

Hace poco en una de esas visitas descubrí que tienen una opción en el menú SERIES que se denomina «Capítulos íntegros», que como su propio nombre indica nos lleva a una colección de series esta cadena disponibles a la carta.

Me extrañó no haberla visto antes, y de hecho me pregunto si estaba allí cuando hice el post y se me pasó por alto. Desde luego creo que deberían poner más adornos y campanillas alrededor, porque es el alma de la fiesta.

Todas las series de telecinco.es

Todas las series de telecinco.es

El mosaico de series se parece mucho al que presenta un mediacenter cuando entras al apartado de «Series», incluso tienen thumbnails horizontales como el modo «Wide icons» de XBMC. Es una pena que no estén todas las temporadas para poder engancharme a alguna serie desde el principio, pero probablemente sea la web más completa en series a la carta de este país.

Si eliges una serie cualquiera accedes al listado de capítulos, ordenados del más reciente al más antiguo, y de ahí accedes a la lista de vídeos que forman el capítulo en fragmentos de 10-12 minutos.

Capítulos de la serie "Acusados" T1

Capítulos de la serie "Acusados" T1

Lo que me gusta del enfoque es que no le han dado el bombo de «Televisión a la carta» que ha lanzado TVE, sino que lo han integrado de una forma natural en su portal.

Si buscas ver una serie de Telecinco en Internet lo más normal es que vayas a telecinco.es, entres en el menú SERIES, y ahí encuentres rápidamente el enlace.

Eso es también el principal problema de esta sección, que pasa desapercibida dentro de un portal tan grande y probablemente sea una de las más interesantes para mucha gente. Estamos tan acostumbrados a las páginas estúpidas relacionadas con una serie de televisión que no aportan nada, que no buscamos los últimos capítulos dentro 🙂

Una vez estamos viendo el vídeo nos encontramos con que la calidad del mismo está bastante bien (mejor que otras cadenas nacionales) sin ser tampoco algo extraordinario. Lástima.

Por aportar mi opinión a la web, yo habría planteado algunas cosas de forma distinta:

  • Descripciones: Tanto en el listado de series, como en el de capítulos de una serie, echo en falta la descripción. No tengo ni idea de qué van algunas de las series, y a la hora de ver capítulos estaría bien tener una breve sinopsis para orientarme.
  • Promos: Poniendo la promo de la serie al principio de todo también puedes hacer que alguien se enganche a la serie. Estos «trailers» de series de televisión suelen ser muy interesantes, como sucede con los de cine.
  • Los fragmentos no se encadenan: No me importa ver los vídeos en fragmentos, e incluso no me importa la publicidad, pero lo que es un auténtico peñazo es tener que volver atrás cada vez que se acaba un fragmento para pulsar en el siguiente. Como además puedes perder la cuenta del número de fragmento que estás viendo, es más frustrante todavía. ¿Cuesta tanto poner automáticamente el fragmento 2 cuando acabe el 1?
  • Descargar: Siempre lo digo, lo sé, pero de verdad que no entiendo qué se gana impidiendo la descarga del capítulo.
  • Recordar: En una serie de muchos capítulos es difícil llevar la cuenta del número de capítulo que estabas viendo. Esto se complica más todavía por culpa de los fragmentos, así que estaría bien que el sistema recordara por cuál voy para no perder la cuenta. Basta con marcarlos de otro color una vez que he hecho click…

Si te gustan las series de Telecinco, es una sección de visita obligada.

Y no, la descarga de estos vídeos no es fácil…