Actualización
Desde que escribí esta entrada el sitio web de la televisión autonómica valenciana ha mejorado considerablemente. Puedes conocer el nuevo servicio siguiendo este enlace: Noualacarta – Nueva etapa de Canal 9.

La Comunidad Valenciana también tiene un servicio de televisión a la carta donde recopila los contenidos emitidos en todas las cadenas autonómicas (Canal 9, Punt 2, TVVi, etc.). La página principal presenta un diseño gráfico muy particular.

Radio Televisión Valenciana

Realmente la configuración de la página no se parece mucho a las habituales que puedes encontrar en otros sitios web, aunque bien pensado tiene la peculiaridad de que podrá verse bien en la televisión del salón por los colores elegidos y la distribución.

El acceso a los contenidos se hace por un listado ordenado por secciones y mediante un buscador que hay en la zona inferior de la página. Lamentablemente ninguno de los dos sistemas funcionan del todo bien, lo que hace realmente confuso encontrar algo en esta web:

  • Si utilizas el buscador sólo encuentra cosas por su título, así que si pongo «Documental» no sale nada. Prácticamente inútil.
  • El listado de (secciones) categorías muestra todos los vídeos, por lo que tienes que pasar por un listado completo para encontrar la categoría que te interesa si está al final.

Una vez encontrado el contenido que te interesa, la reproducción del vídeo se realiza mediante un reproductor flash muy atractivo. La experiencia se estropea porque la calidad de los vídeos es realmente baja.

En resumen esta web tiene algunas carencias que un usuario habitual seguro que agracede ver resueltas:

  • El principal problema es que hay pocos programas. ¿Realmente con todas esas cadenas de televisión sólo tienen los programas que hay colgados en la carta?
  • Aunque hubiera más contenidos, la calidad de los vídeos es francamente mala. Apenas se distingue el logotipo de la cadena.
  • Los videos se mantienen sólo un mes, a la vista de las fechas de emisión. Es más de la semana que acostumbramos a ver en otros sitios, lo cual es de agradecer, pero sigue siendo poco.

Para aquellos interesados en descargar los vídeos, pueden hacerlo fácilmente con el plugin de Firefox Download Helper.