Close

22/07/2017

pelisalacarta Community Edition

Cuando publiqué la primera versión de pelisalacarta (hablamos de 2009) no era más que un experimento, una forma de poner en práctica mis recientemente adquiridos conocimientos sobre plugins en XBMC y ver hasta dónde era posible llegar.

Confieso que siempre he pensado que pelisalacarta tendría una vida muy corta por su propia naturaleza, que algún día recibiría un correo electrónico amenazante y tendría que acabar retirándolo, así que no imaginaba que llegaría hasta donde ha llegado.

Estas palabras suenan a despedida, lo se, y aunque yo voy a seguir estando por aquí lo son en cierta forma.

Han pasado 8 años, he aprendido tantas cosas por el camino que no sabría por donde empezar a contarlas, pero entre ellas está el hecho de que ahora soy mucho más consciente del lío en el que me podría meter con este proyecto.

Lo he pensado con calma, lo he discutido con mi familia y con el resto de colaboradores, y hemos decidido que lo mucho que disfrutamos con el desarrollo no compensa los problemas que nos puede acarrear.

Así que hemos decidido que ha llegado el momento de dejarlo.

¿Y qué pasará ahora?

Todos los que participamos en pelisalacarta vamos a dejar de hacerlo, no habrá nuevas versiones.

Una vez tomada la decisión las opciones son múltiples, y van desde borrarlo todo de la faz de Internet como han hecho otros add-ons recientemente o simplemente dejar morir el proyecto, pero finalmente creo que lo mejor es devolver el código fuente de pelisalacarta a la comunidad que es quien ha contribuido a convertirlo en lo que es ahora.

Para ello he publicado el código de pelisalacarta en un nuevo repositorio de Github independiente, para que desaparezca el histórico de cambios y los nombres de las personas que han contribuido con el fin de dejarlos al margen de cualquier posible lío futuro, y lo borraré de mi propia cuenta de Github.

Este repositorio se llama “pelisalacarta Community Edition” y tendrá alojado todo el trabajo realizado hasta hoy, que es bastante estable ya que estábamos a punto de publicar una nueva versión, para que lo podáis descargar y seguir usándolo mientras funcione.

Y también tiene disponibles para su descarga los ZIP listos para instalar en la pestaña que pone 1 release.

Versiones derivadas

Todo aquel que tenga conocimientos es libre de continuar el proyecto, algo que todos esperamos que ocurra, así que aquí van algunas consideraciones a tener en cuenta:

  1. Para continuar el proyecto debes crear tu propio fork de “pelisalacarta Community Edition”: En ese repositorio no se aceptarán pull requests ni habrá ningún cambio más allá de esta primera publicación.
  2. No uses el nombre de pelisalacarta para continuar con el proyecto: No tengo el nombre registrado ni nada parecido, pero cualquier proyecto derivado que tenga “pelisalacarta” en el nombre podrá acabar metiéndonos en problemas igualmente. Llámalo como quieras, nos gustará que digas que lo has derivado de pelisalacarta, pero por favor no lo distribuyas con ese nombre ni con su logotipo.
  3. Respeta la licencia GPL: El proyecto siempre ha sido de código abierto con licencia GPL, lo que obliga a que cualquier proyecto derivado tenga la misma licencia. Ha habido varios casos en este tiempo donde esta sencilla regla no se ha cumplido, y nunca he hecho nada al respecto, pero confío en que será respetada a partir de ahora.
  4. Desarrolla de forma anónima: Si vas a hacer un fork del proyecto y continuarlo, asegúrate de que lo haces con una cuenta de correo anónima y utilizando una VPN para que nadie sepa quién eres. Esto no es un juego, podrías enfrentarte a consecuencias indeseadas que es precisamente lo que nosotros queremos evitar abandonando el proyecto en este punto.

Agradecimientos

Se que a muchos no os gustará esta noticia, pero también se que la mayoría la va a entender porque de una forma u otra los usuarios de pelisalacarta nos parecemos.

De todas las sorpresas inesperadas de la larga vida de este proyecto la mayor sin duda ha sido su comunidad, no solo de desarrolladores sino también de usuarios. Por cada pequeño comentario fuera de tono ha habido miles, decenas de miles de comentarios positivos, de ánimo y de buen rollo por parte de unos desconocidos y dirigidos hacia otros desconocidos.

No puedo acabar la entrada de otra forma que dando las gracias a todo el mundo por este viaje.

 

53 Comments on “pelisalacarta Community Edition

Sanla
28/07/2017 at 20:09

Tan solo puedo daros las gracias a todos los que habéis pasado horas, días, meses y años desarrollando, innovando, mejorando este grandísimo addon que he tenido el placer de disfrutar desde sus comienzos. Jamás se eliminará de mi memoria por muchos años que pasen y mucho van a tener que trabajar en otros proyectos para llegar a ser una milésima parte de lo que ha sido Pelisalacarta. Gracias.

Responder
Robert Perez
29/07/2017 at 8:25

Waooooo me apena el leer esto. Ya que para mí es el mejor addons de todos. Pero entiendo las razones. Les agradezco todo lo que han hecho. Lo he disfrutado bastante. Fue un Excelente trabajo.

Espero que todos entiendan lo que está sucediendo actualmente.

Responder
Martin Olvera
30/07/2017 at 17:28

si muy buen addon , uno de mis favoritos , es una lastima que lo dejen, pero en hora buena , y éxito en otros proyectos que realicen . gracias por haber compatdo eeste addon. saludos cordiales.

Responder
Ecafo
30/07/2017 at 18:26

Muchísimas gracias a todos. Que gran addon, cuanto hemos disfrutado con el y como molaba enredar para poder entenderlo.
Se comprende perfectamente la medida tomada.
Un saludo y gracias mil.

Responder
Esteban
30/07/2017 at 22:54

Muchas muchas gracias a Jesús y colaboradores por estos años de diversión y alegría, porque eso era para mí el poder disfrutar de PELISALACARTA. Con sus canales y sus continuas actualizaciones.
De verdad muchas gracias Jesus.
Es un día muy triste pero respeto y agradezco todos tus esfuerzos.
Un saludo

Responder
jose
31/07/2017 at 13:14

Gracias por el trabajo de estos años , a ti a los que colaboraron este addons que tantas hora de entretenimiento nos a dado a todos los que no podemos el lujo de pagar otras plataformas .
Gracias por todo.
Y para los que como yo se echaros a temblar con la noticia ya hay un par de sustituto de la mano de alguien que a sido muy generoso y ha decidido continuar con el addons.
Son repositorios y se llaman Alfa 1 y Mitvspain por si queréis instalarlos se encuentra fácil en san google.

Responder
Bruno zm
02/08/2017 at 20:50

Gracias por un magnífico trabajo del cual te estamos muy agradecidos, las razones son totalmente comprensibles y creo que has tomado la decisión más inteligente aunque nos pese. Un abrazo y suerte en todos tus proyectos, te debemos miles de horas frente a la tele 🙂

Responder
Joe Bannon
06/08/2017 at 19:04

Gracias por todo. Ojalá alguien coja el relevo.

Responder
luis
06/08/2017 at 22:29

Cuanto siento que tengais que dejarlo, muchisimas gracias por todo el trabajo y dedicacion al proyecto este era el mejor addon para kodi que conozco y en nuestro idioma. Un saludo y mucha suerte con los nuevo proyectos que tomes.
Gracias.

Responder
Uriel
08/08/2017 at 17:14

Un millón de gracias Jesús y colaboradores por este plugin.
La mejor de las suertes para cualquier proyecto que tengas en mente, que lo mereces y mucho.
Miles de horas frente al TV con mi familia gracias a vosotros. No alcanzan las palabras para agradeceros.
¡Un abrazo gigante desde Argentina!

Responder
Carlos
19/08/2017 at 6:13

Excelente trabajo te echaremos de menos.Mucha suerte en tu próximo trabajo.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *