Publicado el día 21/01/2011 · Archivado en Media center · 30 comentarios

Porque seguro que pensábais que hoy era un día normal, un viernes anticipando un fin de semana para poder desconectar un poco de la rutina.

Sin embargo anoche cambió mucho la forma en que nos podemos plantear el mundo del entretenimiento online, porque el XBMC Team ha anunciado en su blog el soporte de XBMC a la plataforma ARM. Eso significa iOS. Lo que a su vez significa iPhone, iPad y Apple TV 2.

Ahí es nada.

De repente el Apple TV 2, esa caja tonta de 99$, pasa a ser el dispositivo más revolucionario que ha entrado en nuestras casas desde hace mucho tiempo. Con el permiso de la Boxee Box, claro, aunque al doble de precio.

Y en vez de limitarte a ver los pocos vídeos adaptados en el iPad / iPhone puedes tener un mediacenter completo. Sin límites. Tanto en casa como fuera.

Pero es que además la versión ARM es la llave para muchos más aparatillos, abriendo un nuevo abanico de posibilidades que nos va a tener muy entretenidos en los próximos meses. Set-top boxes, televisiones, tablets, …

Yo leí la noticia anoche, antes de irme a dormir, y me he levantado con ella en la cabeza. Y con la frase del redactor de ehomeupgrade.com:

You are witnessing the power of open-source software development, people. They do these things because they can — not because it makes business sense (or not) for their bottom line.

Si aún no has pirateado tu iPhone, iPad o Apple TV 2… no se a qué esperas :)

A ver cómo le explico a mi mujer ahora que me tengo que comprar otro cacharrito…

 

Entradas relacionadas

  1. Guía para instalar pelisalacarta en iPad y Apple TV 2
  2. Plugins y scripts en XBMC
  3. Nuevas ideas para XBMC
  4. SamyGO – Algún día podremos instalar XBMC en la tele
  5. Solución al problema con Apple TV 2 y XBMC