He pensado que había que hacer algo para simplificar un poco la vida a toda la gente que intenta descargarse los vídeos de 3alacarta, el servicio de Televisión a la Carta de TV3, y no lo consigue. El post que describe los pasos necesarios es de los más animados del blog.

Yo imagino que para muchos es complicado, y especialmente si tenemos en cuenta que la gente interesada en este tipo de vídeos es de lo más variado y no siempre con perfil técnico. Con todo ese lío de líneas de comandos, comillas, ZIPs y directorios habrá muchos que lo habrán dado por imposible.

Hay unos usuarios que ayudan a otros en sus problemas (gracias Josep 🙂 ) e incluso algunos habéis elaborado scripts, en Linux o Windows, para facilitar la vida a la gente que tiene problemas. Os agradezco a todos el esfuerzo 🙂

Al grano, he querido aportar mi granito de arena haciendo una pequeña herramienta que permita la descarga de estos vídeos, de una forma sencilla y rápida. Va con un instalador, de esos que puedes darle al botón «Siguiente» hasta que todo queda instalado, y el programa no podría ser más sencillo.

Veamos:

  • Te vas al vídeo que te gusta en 3alacarta, y copias la URL (copiar y pegar, nada de cuadernos 🙂
Cuando estés viendo el vídeo en TV3 copia la URL

Cuando estés viendo el vídeo en TV3 copia la URL

  • Lanzas el programa desde «Inicio / Programas / Televisión a la carta / Descargar de TV3»
  • Pegas la URL en primer recuadro

Descarga fácil desde TV3

  • Indicas (opcionalmente) el directorio donde quieres que se descargue el fichero
  • Le das al botón de «Descargar»

Cuando todo termina, tendrás el fichero grabado en el directorio con el título del vídeo como nombre del fichero, y la extensión correcta.

Si te interesa, puedes ir a esta página para descargarlo. El programa no es muy elaborado, lo reconozco, pero creo que resulta tremendamente sencillo.

Sólo he subido una versión para Windows, si hay interés subiré también otra para Linux y Mac.