Herramienta para descargar vídeos de TV3

¿Qué es?

Es un programita que te ayudará a descargar vídeos de TV3, de una forma sencilla y rápida, puesto que sólamente tendrás que indicarle la página del vídeo que te gusta.

Instalación

El fichero es un instalador completo, de momento sólo para Windows. Lo único que tienes que hacer es bajártelo y seguir los pasos que te indica para finalizar la instalación.

Cuando lo ejecutes te pedirá dos cosas:

  • URL del vídeo 3alacarta: Cuando estés viendo el vídeo que te gusta, copia la URL de la barra del navegador y pégala.
  • Directorio de descarga: Indícale dónde quieres que se grabe el vídeo, y lo recordará para la próxima vez.

El vídeo se graba con el título con el que aparece en la web.




Fichero

Descargar de TV3 (Versión 1.4-windows) (Fichero exe - 3.48 MB)

Descargar de TV3 (Versión 1.4-mac) (Fichero app - 5.3 MB)

Descargar de TV3 (Versión 1.4-linux) (Ficheros fuente - 632 KB)

Instalación

La versión para Windows es un instalador automático, no deberías tener ningún problema en hacerlo funcionar. Simplemente descarga el ejecutable, ábrelo y sigue los pasos.

La versión para Linux contiene únicamente los scripts en Python, así que puedes copiarla donde quieras y luego ejecutarla poniendo «python descargar.py». Necesitarás tener instalado rtmpdump, la versión más reciente (la última es la 2.4) que encuentres para tu distribución.

La versión para Mac es una aplicación individual, así que tienes que descargar el fichero ZIP, descomprimirlo (probablemente Safari lo hará automáticamente por tí) y luego arrastar el fichero resultante en el icono de aplicaciones del Dock.

Todavía no tengo cogido el truco a esto de distribuir aplicaciones para Mac, así que hace algunas cosas raras que espero arreglar en próximas versiones. En primer lugar necesitas tener instalada una versión reciente de rtmpdump para que funcione, que puedes descargar de esta dirección e instalar por separado. En la versión para Windows está en el mismo paquete pero aquí no he conseguido hacerlo.

También verás que cuando le das a descargar en la versión para Mac la ventana se cierra sin más. En realidad el vídeo se descarga, lo que pasa es que en Mac OS X no se queda abierta la ventana que muestra el progreso de la descarga. Espero averiguar cómo arreglarlo 🙁

Código fuente

Si quieres saber cómo funciona este programa por dentro, mejorarlo o hacer un sistema parecido aquí tienes el código fuente. El programa principal está hecho en Python (descargar.py) y el instalador es un script muy sencillo construido con el asistente de Inno Setup.

La licencia de distribución es GPL, lo que significa que es libre, gratuito, y cualquier trabajo derivado debe distribuirse con la misma licencia.

Código fuente completo de la herramienta en Google Code (Subversion)

Imágenes

Cuando estés viendo el vídeo en TV3 copia la URL

Cuando estés viendo el vídeo en TV3 copia la URL

Pégala en el cuadro y pulsa en Descargar

Pégala en el cuadro y pulsa en Descargar

Sobre virus, seguridad y esas cosas

He hecho todo lo posible para estar seguro de que el programa no tiene virus, y de que no tiene nada que vaya a afectar a tu ordenador.
Como sabes que esto es algo de lo que nunca se puede estar 100% seguro, te advierto de que si lo instalas lo haces bajo tu responsabilidad. No me responsabilizo de cualquier daño que pueda sufrir tu ordenador, tus datos, tu persona o cualquiera que se encuentre en las cercanías.
Si no te fías, siempre puedes bajarte el código fuente y empaquetarlo tú mismo 🙂




Histórico de versiones

1.4

  • Cambiado sistema descarga para alterar el User-Agent
  • Ya pone el número de versión en el título
  • Arreglado el problema que causaba errores en sistemas Windows Vista / 7

1.3

  • rtmpdump actualizado a la 2.4
  • Actualizado para recoger los cambios en el esquema de vídeos de TV3

1.2

  • Arreglado el problema con Windows 7 de nuevo.
  • Ahora se extrae el código numérico de una forma más elaborada, por lo que funcionará con URL de 3XL y otros sitios de TV3.
Descargar de TV3 (Versión 1.2-windows) (Fichero exe - 3.48 MB)

1.2

  • Mejorada la compatibilidad con Windows 7 y Vista: el fichero de configuración se almacena en el directorio de usuario, no en el de la aplicación. Ya no es necesario darle permisos de administrador (gracias @bic_cristal)
  • Ya se pueden introducir vídeos que no acaben con el código como el caso de http://www.tv3.cat/videos/3097450/Neus-Sala-directora-de-Cop-al-Banc-Central (gracias también a @bic_cristal)
  • El fichero se graba con extensión FLV en lugar de MP4, porque en realidad son FLV (gracias a @Jaume por su razonamiento)
Descargar de TV3 (Versión 1.1-windows) (Fichero exe - 3.48 MB)

1.0

  • Primera versión
Descargar de TV3 (Versión 1.0-windows) (Fichero exe - 3.48 MB)