Close

10/08/2009

pelisalacarta en Boxee (parte 2) – La experiencia de usuario

Este post es el segundo de una serie que presenta la instalación y funcionamiento de Boxee usando pelisalacarta como ejemplo. En el post anterior veíamos la instalación, y en este revisamos el funcionamiento desde el mando a distancia tal como lo va a ver un usuario.

Si entras en “Applications / Vídeo” verás que pelisalacarta es una más de las aplicaciones disponibles, y no tienes más que seleccionarla para acceder.

Selector de canales en Boxee

Selector de canales en Boxee

Es curioso que ya de entrada Boxee ha elegido el modo de vista de thumbnails para el selector canales, que es el más apropiado en este caso. La selección del canal de Yotix.tv nos lleva a la lista de carátulas de cada serie.

Series de yotix.tv

Series de yotix.tv

En este caso la presentación elegida por Boxee es también la de thumbnails, y queda mucho mejor que la anterior gracias a que los thumbnails de las series de Yotix.tv son todos del mismo tamaño. Las entradas están ordenadas alfabéticamente, en lugar de cronológicamente, y de ahí que el botón de “Página siguiente” no esté al final del listado.

Si elegimos una cadena de películas como Cinetube, la sensación de Videoclub es mejor todavía:

Cinetube desde Boxee

Cinetube desde Boxee

La lástima es que en la mayoría de canales de pelisalacarta el argumento de los vídeos no está disponible hasta que entras en el detalle de cada uno de ellos. Eso impide ver el argumento de la película sobre el listado, que sería lo ideal.

Eligiendo un canal que sí que muestra en un mismo listado el título del vídeo, su thumbnail y su descripción podemos forzar la vista de detalle que es la más práctica cuando estás buscando algo que ver.

Lista de vídeos de tu.tv con titulo, descripción y thumbnail

Lista de vídeos de tu.tv con titulo, descripción y thumbnail

Los datos de tu cuenta premium de Megavídeo debes introducirlos seleccionando la aplicación pelisalacarta en el menú “App Box / My Applications“, de forma que al ver un vídeo puedas elegir.

Usar tu cuenta Megavídeo premium

Usar tu cuenta Megavídeo premium

El reproductor de Boxee

El reproductor de Boxee

Hay una mejora importante en la usabilidad del plugin en Boxee comparándolo con XBMC, pero en lo que se refiere al aspecto visual no se puede decir que sea ni mejor ni peor. Es cuestion de gustos.

El equipo de desarrollo de Boxee presta mucha más atención a los detalles de usabilidad, que al final son los que importan, mientras que XBMC se centra en mejorar el reproductor multimedia. Deberían unificar esfuerzos.

Como Boxee aún no es un programa terminado y cambia mucho de una versión a otra, tened en cuenta que las capturas de pantalla corresponden con la versión 0.9.13.6684, compilada el 5 de Julio de 2009.

5 Comments on “pelisalacarta en Boxee (parte 2) – La experiencia de usuario

Kemmo
10/08/2009 at 16:46

Yo no consigo instalar este plugin en Boxee bajo windows XP. Y que conste que he seguido las indicaciones de la primera parte de este enlace. ¿Alguien me puede ayudar?

Responder
Jesus
10/08/2009 at 22:44
Kemmo
11/08/2009 at 17:26

Ahora si ha ido sin problemas. Muchisimas gracias Jesus. Ahora el problema que tengo es que no me deja configurar el plugin “pelisalacarta”, cuando pulso configuración se queda Boxee bloqueado.

Responder
Jesus
12/08/2009 at 11:10

Hay un fallo en el fichero de configuración de Boxee. A lo largo de la semana publicaré una nueva versión corrigiéndolo…

Responder
Kemmo
12/08/2009 at 11:43

Ok, nuevamente muchisimas gracias Jesus.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *