Close

05/08/2009

Plex ya tiene 100 plugins

Leyendo mis blogs favoritos he descubierto que Plex ha llegado ya a su plugin número 100, lo que confirma a este mediacenter como una plataforma de primer nivel en lo que se refiere a contenido on-line. ¡Feliz cumpleaños!

Me gusta curiosear en los plugins que van publicando, porque siempre es interesante ver cómo evoluciona la televisión por Internet, y debo reconocer que en ocasiones me ha costado mucho resistir la tentación de salir y comprarme un Mac Mini para instalar Plex y probar el plugin en cuestión.

Plugin para los amantes del ciclismo

Plugin para los amantes del ciclismo

El último plugin con el que estuve apunto de hacer esto fue el de Miro Guide, un proyecto que ya me extrañaba que nadie abordara y que estaba planeando comenzar por mí mismo.

Para los que no lo conozcáis, Miro Guide es la guía online de podcasts que utiliza el reproductor de vídeo Miro. Este reproductor tiene integrado un lector de RSS, un cliente de Bittorrent y un gestor de descargas. La idea es que te suscribas a los canales que te interesan, él te va descargando los vídeos y luego los puedes ver en local.

Lo he instalado varias veces, pero nunca acabo usándolo porque cuando quieres ver algo interesante tienes que esperar a que se descargue. Y tampoco hay muchas cosas para ver en castellano.

Pero un plugin XBMC que te permita ver online esos podcasts es otra cosa:

miro

Miro Guide en Plex

He buscado el código fuente, a ver si puedo portarlo a XBMC, pero no lo he encontrado. Si alguien puede conseguirlo o indicarme dónde hacerlo se lo agradeceré :)

6 Comments on “Plex ya tiene 100 plugins

Merrin
06/08/2009 at 8:07

La lástima es que la mayoría están orientados al mercado americano y por aquí no llama mucho la atención.

Tampoco ayuda mucho el que apenas exista documentación o algo parecido a un SDK. tvalacarta y pelisalacarta serían los candidatos ideales a estar en la App Store pero entiendo que esa falta de documentación no te haga dividir tu proyecto en 2 ramas cuando en modo compatible simplemente funciona 😀

Responder
Jesus
07/08/2009 at 21:45

@Merrin, no tendría inconveniente en hacer dos ramas… aunque sí es cierto que muchos agradeceríamos que se sentaran e hicieran un sistema común.

De hecho, a veces me cansa un poco ver que cada proyecto derivado de XBMC va por su lado…

Responder
Joan
06/08/2009 at 23:03

Existe un plugin de Miro para Boxee

Responder
Jesus
07/08/2009 at 21:46

Gracias @Joan, no lo conocía. ¿Puedes decirme donde localizarlo?

Responder
dani
07/08/2009 at 16:35

hola
existe algun plugin para descargar torrents….
seria una gozada que te descargara las series y poder llegar a casa y solamente darle al play

Responder
Jesus
07/08/2009 at 21:49

En Boxee si que se puede, de forma nativa. De hecho me gusta la idea de usar el mediacenter como gestor de descargas de bajo consumo.

En Miro esa funcionalidad también está contemplada. Puedes usarlo como mediaserver y luego ver los vídeos con el reproductor.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *