Buscando en Google cómo configurar mi propio repositorio de aplicaciones en Boxee, me encontré el otro día con que ya hay un repositorio de aplicaciones en castellano para esta plataforma.

esBoxee

esBoxee

Su autor es Xavier Llamas, de México DF, y ha bautizado al repositorio esBoxee. Ha diseñado un logotipo con un Don Quijote de lo más típico 🙂

Para instalarlo en Boxee basta con añadir la URL del repositorio http://esboxee.cdm.com.mx/apps en la opción «App Box / Repositories / Add repository«. Si luego te vas a «Applications / Video» encontrarás cuatro novedades en castellano.

Veamos en qué consisten estas aplicaciones, que nunca viene mal aumentar la oferta de canales disponibles.

TVE: Permite ver todos los vídeos TVE a la carta agrupados por programas. La información del programa al que pertenece cada vídeo se obtiene del título del propio vídeo, algo que no es cierto en todos los casos pero que funciona relativamente bien como se puede ver en las imágenes. Me gusta.

Programas de TVE

Programas de TVE

Vídeos de un programa

Vídeos de un programa

Antena 3: También agrupa los vídeos por programa, y dado que en tvalacarta los vídeos de este canal salen todos en una lista gigantesca reconozco que es una forma de presentarlos mucho más organizada. Punto para Xavier 🙂

Programas de Antena 3

Programas de Antena 3

Tele 13 (Chile): No conocía esta cadena de televisión, así que he estado curioseando un poco por la programación que ofrecen. Hay una entrada «Últimos vídeos» con lo más reciente, otra «Secciones» con vídeos de noticias agrupados por temática, «Programas» con emisiones completas y «Noticiarios» con las noticias por programa. La calidad del vídeo no es muy buena y la mayoría de noticias son de catástrofes y asesinatos, pero hay algunos programas completos en el menú «Programas».

Programas completos de Tele 13

Programas completos de Tele 13

Todo Noticias (Argentina): En este caso el nombre del canal ya sugiere lo que vamos a ver, y presenta una lista de categorías de noticias donde al seleccionar obtenemos directamente el listado de vídeos. Calidad bajísima y poco más que añadir.

Vídeos de Todo Noticias

Vídeos de Todo Noticias

Es de agradecer que se empiecen a ver nuevos contenidos en el Mediacenter, y espero que se vayan añadiendo más canales a este nuevo repositorio. Espero que Telecinco o La Sexta, que en XBMC lo tienen más complicado 🙂

En la página de esBoxee podéis encontrar además una sección donde el autor describe los componentes con los que está construido su mediacenter, así como alternativas y la posibilidad de comprar on-line si os interesan mucho.