Close

13/04/2009

Hulu vuelve a verse otra vez en Boxee

Siguiendo con la historia que empezó hace unos días, finalmente Hulu ha terminado por cifrar el HTML de sus páginas para impedir que el parser de Boxee (entre otros) extraiga los datos. El código HTML se descifra mediante javascript en el navegador en el momento de mostrar la página.

Esto es muy divertido, porque realmente eso no es criptografía sino “ofuscación”. Todo está en la página, sólo una cuestión de tener paciencia y habilidad, y al final se consigue descifrar.

Pero en lugar de descifrar, el equipo de Boxee ha optado por una solución mejor y ahora se pueden reproducir vídeos directamente sobre una página web.

Es decir, que si quieres ver una vídeo de una página de Hulu en tu mediacenter es muy fácil:

  1. Accede a ella con el navegador web de Boxee, por ejemplo desde el RSS
  2. La ves :)

¿No te viene a la mente el refrán de “No se le pueden poner puertas al campo”? Vamos, que si realmente quieres impedir que se vean tus videos por Internet lo mejor… es no colgarlos en Internet.

El partido continúa, y seguro que va para largo. No se si en este momento ganan los de casa o los visitantes, porque en cualquier caso yo no puedo ver Hulu desde España así que mi interés es relativo :)

Pero fruto de esta guerra ha surgido algo que me ha sorprendido favorablemente. En los foros de Boxee y en su entrada en la wikipedia cuentan que ahora soportan como nuevo formato de URL una del tipo flash:// para indicarle al reproductor de Boxee que es una película iniciada desde un reproductor flash. Citando a la Wikipedia:

Boxee parece venir con un programa binario llamado bxflplayer, que parece cargar el plugin propietario de Flash de Adobe. Este programa comunica con el proceso principal de Boxee mediante memoria compartida y muestra el vídeo en pantalla. Usando esta solución, Boxee puede no sólo reproducir cualquier contenido Flash sino que también puede controlar el mismo reproductor flash usando el mando a distancia y otros dispositivos de entrada.

Desde luego, para quitarse el sombrero. Esperemos que ese código pase pronto a XBMC, porque tiene muchas posibilidades.

6 Comments on “Hulu vuelve a verse otra vez en Boxee

ioan
13/04/2009 at 8:25

:) nice onee, quieres ver hulu desde españa? mira como…instalate esto: http://forum.boxee.tv/showthread.php?t=6872 o directamente esto : http://www.hotspotshield.com/ y ya tienes hulu overdrive y otras cosas “prohibidas;)”

aver si sacas el plugin pa boxee…stoy ansioso:))))

Responder
Jesus
14/04/2009 at 4:57

Ya probé hotspot para Hulu y algún proxy público para ver la BBC, pero una vez satisfecha mi curiosidad tampoco me aporta mucho.

Aparte de algunas excepciones contadas que no me importaría ver en esos sitios, ya tengo por aquí mucho para ver sin complicarme la vida :)

Responder
Narfss
16/04/2009 at 13:09

Tal vez nos sea útil para webs como misexta.tv (aunq creo que para esta en concreto no servirá), aunq ahora tal vez si q se pueda hacer una web intermedia, ya que se pueden poner embebidos los vídeos flash por si solos sin necesidad de su enfermiza web. ¿y como actuara este con megavideo, saltara la restricción pro fin? tengo muchas preguntas que habrá q poner a prueba.

Pero son buenas noticias, con esto se acabaron los conectores, todas las webs con reproducción en flash serán iguales, no?.

Responder
Jesus
16/04/2009 at 13:27

En principio, si es una aplicación flash la que reproduce el vídeo (como el caso de misexta.tv) sí que debería poderse integrar web.

Estoy deseando ponerme con ello, son mi espinita clavada :)

Responder
Narfss
16/04/2009 at 13:38

@Jesus, si desde la propia misexta.tv no se pudiera (por eso de q es un flash completo y q cada link esta dentro del flash con un action scriptin, y el plugin por lo q entiendo solo toma el flv q se este reproduciendo dentro.
Tenemos la segunda opción, la web de cada programa de la sexta, q aunq no enlazan al programa completo si a sus diferentes partes y por lo q veo organizados por fecha, y ya sea integrada en el blog o en enlace a misexta.tv, creo q por aquí se podrá recuperar lo q fue nuestro XD.
Para q no busques, todos los programas tienen un apartado “Secciones” con todos los vídeos, por ejemplo:
http://www.elintermedio.lasexta.com/otrosvideosdeldia/

Responder
Jesus
16/04/2009 at 15:41

Desde luego, todo el que permita incrustar sus vídeos en otras páginas en principio deberia ser accesible a este sistema.

Y parece que el player de la sexta lo permite, con la opción “compartir”.

Incluso he leído las condiciones legales y no parece haber nada que lo impida je je je

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *