Después de más de un mes sin actualizar el blog echaba de menos venir aquí y contar las cosas interesantes en las que he estado trabajando. Sin duda la que más entretenido me ha tenido, cuando el curro me lo ha permitido, es la nueva versión de tvalacarta.

Esta versión aún no tiene todas las cosas que me gustaría incorporar al plugin, aunque pensándolo bien creo que cuando haya añadido todas esas cosas que tengo en mi lista se me ocurrirán otras nuevas. Así la que la lista volverá a estar llena de cosas interesantes que me harán seguir disfrutando con esto 🙂

Porque reconozco que me lo he pasado bien preparando esta versión, me ha costado más tiempo de lo normal pero ha sido una verdadera válvula de escape para mí.

Lo más destacado para mis hijos es sin duda el nuevo canal para «dibujos.tv», siempre andan buscando cosas para ver y este sitio tiene un buen surtido de series infantiles. También destaca en esta versión la incorporación de MTV, y otros 5 canales más correspondientes a cadenas de televisión del continente americano.

Pero vamos al detalle:

[image src=»https://blog.tvalacarta.info/wp-content/uploads/2013/08/Captura-de-pantalla-2013-08-06-a-las-01.42.31.png» responsive=»true»]
  • Nuevo canal para TEC TV (Argentina): Una cadena de la televisión divulgativa de Argentina que tiene en su programación documentales, series de ficción, e informativos. Gracias a rsantaella, que ha añadido el canal de YouTube de TEC TV al plugin.
  • Nuevo canal para TV Pública (Argentina): El que fuera el primer canal de televisión Argentino, este Canal 7 o TV Pública Digital es todavía el de mayor difusión de este país. Gracias de nuevo a rsantaella.
  • Nuevo canal para dibujos.tv: Si eres padre sabrás que tvalacarta es un plugin mucho más apropiado para ponerle dibujos a los niños que mis otros plugins, y a los canales que ya existen se une el de este interesante sitio web que tanto esfuerzo ha costado incorporar. Utiliza la técnica de «Download and play» que incorporé hace tiempo en pelisalacarta, para conseguir reproducir los vídeos, y de momento sólo será compatible con XBMC.
  • Nuevo canal para TVNPlayer (Chile): Un canal para la web de televisión a la carta de la televisión nacional de Chile. Un sitio estupendo para ver telenovelas y programas con el sabor de esta tierra.
  • Nuevo canal para Tuteve Player (Perú): La web de televisión a la carta de la emisora ATV (Andina de Televisión) de Perú, también un sitio muy completo para ver telenovelas y los programas de esta cadena.
  • Nuevo canal para MTV (España): Aunque no necesita presentación, era una petición recurrente que por fin he tenido la oportunidad de incluir. Los vídeos se pueden ver gracias al API de PyDownTV 🙂
  • Nuevo canal para TNU (Uruguay): La última novedad en la lista de canales es para la Televisión Nacional de Uruguay, que publica en su sitio web sobre todo programas divulgativos y culturales.
  • Añadido soporte para «Download and Play»: Esta técnica será muy útil para los sitios que tengan problemas de velocidad, aunque no funcionará con los vídeos en RTMP ni en M3U8.
  • Cambio de iconos: Buscando iconos para otro proyecto encontré algunas librerías gratuitas y muy interesantes de iconos, así que he pensado en renovar un poco el aspecto de los que he venido utilizando hasta ahora (Crystal Clear). Son la colección «Flatilicious», la colección de «Graphics Fuel» y la de «Pixeden».
  • He arreglado el canal de Telefe: Ahora salen todos los elementos de nuevo, y funcionan de nuevo también los vídeos.
  • Arreglado el canal para HispanTV, fallaban los vídeos.
  • Arreglado canal para ExtremaduraTV, algunos programas salían vacíos cuando en la web sí que había videos para ver. En mi opinión una de las mejores televisiones autonómicas españolas.
  • Arreglado canal para El Gourmet, daba un error tonto al entrar.
  • Arreglado canal para El Trece para adaptarlo a la nueva estructura del sitio
  • Arreglado el canal para IB3 por cambios en la web
  • Arreglado el canal para Hogarutil, he sustituido el acceso a la web por el del canal de YouTube que me parece mejor organizado
  • Arreglado Disney Channel, ya se pueden ver los vídeos en varias partes (como La Casa de Mickey Mouse)
  • Añadida la posibilidad de descargar series completas en dibujos.tv, Clan y Crackle.

Y por último, pero no por ello menos importante, ya está disponible también la versión actualizada para Plex Media Server. No he podido probarla demasiado, espero que me perdones por los fallos que seguro se habrán colado.

Puedes descargar la nueva versión en la página oficial de tvalacarta, o actualizando directamente desde tu media center si lo permite.

Ahora a empezar con la próxima actualización de pelisalacarta, que también viene cargada de novedades muy interesantes y el arreglo de los fallos habituales.