Esa fue la pregunta con la que me sorprendió mi hijo el otro día.

Papá, ¿quién es pelusa100?

Yo levanté la vista de lo que estaba haciendo y me quedé mirándole, con sus 6 años de edad recién cumplidos, sin entender de qué demonios estaba hablando.

Luego recordé que estaba viendo dibujos animados en la tele, y aunque empezaba a hacerme una idea sobre el origen de su pregunta me fui con él hasta el salón para comprobar lo que estaba viendo.

Se había puesto uno de tantos dibujos que tiene disponibles (a la carta, claro), y concretamente en esta ocasión se trataba de los dibujos de «Dinotren». Una serie que trata sobre dinosaurios, que a esta edad tienen locos a la mayoría de los niños, y que en los nombres de los ficheros y en los primeros segundos de cada capítulo incluían la leyenda «by pelusa100».

Entonces recordé que me había bajado los dibujos de vagos.es, en el foro Series dibujos Latino, y que pelusa100 era el usuario que los había posteado.

De acuerdo, ya se quién es pelusa100. Y ahora ¿cómo se lo explico a un niño de 6 años?

  • Le podría haber dicho cualquier tontería para que se quedara tranquilo, pero no es mi estilo. Yo soy de los que siempre responden a estas preguntas de niño inquieto.
  • Le podría haber dicho que pelusa100 es un ladrón, que ha violado la ley, y que ha robado la serie de dibujos a sus pobres dueños para enriquecerse. Pero los niños cazan las mentiras con facilidad 🙂
  • Así que pensándolo mejor, le dije que pelusa100 es un señor que vive en Latinoamérica. Que tiene satélite, que graba los dibujos animados de la tele para sus hijos. Y luego los sube a Internet para que el resto de niños del mundo los disfruten también. Para aquellos que viven en países donde no se emiten esos dibujos, y para los de su propio país que no pueden pagarse el satélite. Y también para los que sí pueden pagárselo pero no tienen los dibujos a la carta para verlos cuando les apetece.

Pelusa100, hijo mío, es un héroe. Un auténtico héroe.