Cooliris es un plugin de Firefox que proporciona una interfaz de usuario 3D para el visionado de fotos y vídeos, que resulta realmente espectacular. Si no lo conoces, en su home tienen un vídeo bastante descriptivo.

Dándole vueltas al RSS de Antena 3 caí accidentalmente el otro día en la coincidencia del nombre del plugin y la URL del listado de vídeos por RSS:

http://www.antena3videos.com/cooliris.rss

Como probar es gratis, le di al botón de Cooliris a ver que pasaba:

cooliris-1

En el muro 3D donde suelen aparecer las fotos (lo uso mucho con la búsqueda de imágenes de Google) se muestran los vídeos publicados en la web. Interesante… aunque algunos salen en negro.

cooliris-2

Si mueves el ratón para desplazarte por el muro puedes apreciar la cantidad de vídeos que tiene Antena 3 (aunque son trozos de capítulos) y disfrutar un poco con el efecto 3D de Cooliris 🙂

cooliris-3

Pero cuando seleccionas el vídeo hay algo que no va bien. La foto no acaba de cargar, y no puedes ver el vídeo.

cooliris-4

El experimento es interesante porque nos permite acceder a la información que conocemos usando un frontal de usuario diferente, especializado y muy rico. Nadie sabe como va a ser la interfaz de usuario del futuro, pero esto es muy del estilo del iPod que tanto triunfa últimamente.

La pega es que una lista de imágenes no es precisamente lo más cómodo para acceder a este tipo de servicios, puesto que lo que buscas es el capítulo concreto de un día concreto. Estaría bien sin embargo que el muro 3D te permitiera elegir el programa (con una imágen de la serie) y luego accedieras a un listado de los capítulos.

Pero pruébalo con Youtube o Flickr que son más visuales… resulta una experiencia interesante.