Ya he terminado de actualizar el plugin de XBMC para ver el servicio de televisión a la carta de TVE.

La verdad es que ha resultado muy fácil, pero aunque lo tenía funcionando en modo básico desde casi el principio he aprovechado para hacerlo más completo. He estado un par de días viendo documentales de «Otros pueblos» mientras desayuno (que es mucho mejor que ver el telediario).

Selector de canales

Selector de canales

Al entrar en el icono del canal te lista los menús de la carta de TVE:

Menú del  plugin

Menú del plugin

Menu de la web

Menu de la web

Una vez seleccionado uno, te aparecen los vídeos de la primera página de la sección con el argumento y la foto. A la derecha aparece un botón «Pg2» para avanzar de página, de forma similar a lo que aparece en la web.

Detalle de un video y paginación

Detalle de un vídeo y paginación

Detalle video y paginación en la web

Detalle vídeo y paginación en la web

Si entras en un menú con opciones (como el de temas) te muestra carpetas con las diferentes opciones, así como los vídeos de la primera opción.

Selección por temas

Selección por temas

Seleccion por temas en la web

Seleccion por temas en la web

La novedad más interesante en este caso es que se permite la descarga de vídeos, usando la tecla de menú (la que está entre «Alt Gr» y «Control»).

Descarga del video

Descarga del vídeo

Además he cambiado un poco el plugin de radiotelevisionandalucia.es para permitir también la descarga de contenidos, y eliminar el molesto popup que aparecía mientras se descargaba la descripcion y la imágen.

He creado un nuevo proyecto en Google Code para subir las diferentes versiones, ya que es lo que utilizan muchos de los autores de scripts y plugin. Puedes descargar la nueva versión tvalacarta 14-01-2009.zip.

Para instalarla ya sabes, descomprímela en el directorio «scripts» de tu XBMC.