¿Canales en directo en tvalacarta?

Si bien es verdad que tvalacarta es un programa para ver, pues eso, los programas de televisión «a la carta», también es verdad que no siempre es fácil acceder a la oferta de televisión en directo que hay en Internet.

Es algo que hemos discutido en varias ocasiones, y hace ya tiempo que algunos canales de tvalacarta incluían la opción de «ver la señal en directo» de las cadenas, pero al final he llegado a la conclusión que debía incluir un método para poder ver esos canales de una forma mucho más integrada y sencilla.

Así que, cogiendo algo de código que tenía preparado de diferentes experimentos, he acabado añadiendo una nueva opción de «Directos» en el menú principal.

Esa nueva opción de «Directos» te llevará a un listado que recopila los enlaces a los directos que haya en cada uno de los canales de tvalacarta, de forma que no tengas que navegar mucho para encontrarlos.

Y una vez seleccionado uno, se abrirá un reproductor especial que te permitirá hacer zapping entre canales usando las flechas de izquierda y derecha, de la misma forma que harías en tu tele. La idea es añadir también la información del programa en curso, acceso por categoría, país, etc, algo que irá llegando en próximas versiones.

Además de esta incorporación hay otras novedades en esta nueva versión 4.1, incluyendo la reparación o mejora en los siguientes canales:

  • 8 TV (Barcelona): De nuevo funciona, incluyendo soporte para el muy solicitado programa de Arucitys
  • Canal 22 (México): No salía ningún contenido
  • ADN 40 (México): Arreglada la reproducción de vídeos, que fallaba de vez en cuando.
  • Canal 10 (Uruguay): Arreglada la reproducción de vídeos.
  • Canal Sur (Andalucia): Arreglado un problema que impedía ver algunos programas como Andaluces x España, Entreolivos, etc. Además he renombrado el canal para que sea más fácil encontrarlo por el nombre (antes aparecía como RTVA).
  • La Red (Chile): Añadidos los programas de la sección «archivo», y arreglado de nuevo el acceso a los vídeos
  • Euronews: No había contenido.
  • RTVCE (Ceuta): Arreglado el fallo en los vídeos de algunos programas.
  • Club Super 3: Arreglado el fallo en los vídeos de las series en inglés.

Quedan algunos canales que todavía no funcionan, especialmente hay que mencionar el caso de Telemundo que es de los más reclamados pero técnicamente está resultando bastante complejo.

Por otra parte he tenido que quitar de la lista canales de Guatevisión, Disney Latino, V Televisión, ya que no estaban disponibles o han retirado su servicio de televisión a la carga.

Y por último, aunque no por ello menos importante, de nuevo está disponible la versión para Plex. Aún hay algunos problemas sin resolver y canales que no funcionan, hace tiempo que no utilizo Plex y hay algunas cosas que no comprendo de su funcionamiento interno, pero espero ir puliéndolas en las próximas semanas.

De momento ya puedes descargar la versión actual desde la página oficial de tvalacarta.