Esta es una versión de transición de pelisalacarta… todavía.

Desde la publicación de la primera versión 4.1 hemos hecho un montón de horas de pruebas con el plugin, sobre todas las plataformas empezando por el futuro Kodi Krypton que aún no está disponible, hasta el veterano XBMC Dharma que tiene ya 6 años de vida, y algunas versiones derivadas como Boxee o Plex. Un viaje en el tiempo por la historia del media center.

Y la verdad es que la conclusión de todas las pruebas es que pelisalacarta no funciona perfectamente en ninguna ellas, ni mucho menos. Hasta el punto de que he cambiado la fecha de publicación de esta versión varias veces, porque nunca acababa de estar conforme con el resultado.

Sin embargo esta versión arregla tantas cosas que vuelven a funcionar correctamente, que ya merece la pena que puedas instalarla fácilmente si eres usuario habitual.

Pero hay cosas que siguen sin estar terminadas, así que ten en cuenta que las verás fallar ocasionalmente. Y puedes apostar a que hay cosas que no funcionan porque se nos han pasado por alto o no las hemos probado lo suficiente.

Se que esto no suena precisamente como si habláramos de uno de esos sistemas informáticos de la NASA, sólidos, robustos y fiables… así que voy a insistir en algo que he mencionado en otras ocasiones.

Personalmente disfruto experimentando con todo esto de los media center, y he tenido la increíble fortuna de coincidir con gente que tiene la misma inquietud que yo gracias a canales como el foro y como GitHub. Hemos convertido a Pelisalacarta en un proyecto donde poner a prueba algunas de nuestras ideas, y el resultado es un proyecto dinámico, vivo, caótico e interesante tanto desde el punto de vista técnico de los programadores como de los usuarios.

Si no estás de acuerdo con esto, y te vas a enfadar cuando salga un fallo, por favor no te instales pelisalacarta.

Lo mejor es que te pongas Netflix. Está de puta madre, en serio.

Se que los demás, como nosotros, sabéis apreciar lo peculiar de las circunstancias de este proyecto más allá del simple hecho de ver esa peli o ese capítulo. Sabéis aceptar el resultado y disfrutar con él. Tampoco hay que darle muchas vueltas.

Aquí va la lista de cambios de esta versión.

Canales

  • Nuevo canal para Cinefox (gracias a Cmos)
  • Nuevo canal Animeflv.ME (gracias a SeiTaN)
  • Arreglados o mejorados los canales para seriesyonkis, documaniatv, descargasmix, tvvip, hdfull, pelispedia, descargasmix, filesmonster_catalogue, peliculasaudiolatino, ecartelera

Conectores

Otros

  • Mejoras en el funcionamiento de la librería (gracias a SeiTan y kerenmac)
  • Se arregla el problema al acceder a la configuración de los canales (como Pordede), y además se incluye un acceso fácil a la configuración individual en el menú de Configuración
  • Mejorada la librería de acceso a carpetas Samba (gracias a Cmos)
  • Se arregla un problema en la paginación del canal personal, de nuevo vuelve a estar operativo
  • Ahora se pueden usar rutas con el protocolo special para los canales favoritos y descargas en plataformas XBMC (gracias a kerenmac).
  • La opción de crear el advancedsettings.xml respeta ahora el archivo existente si lo hubiera, algo necesario en ciertos dispositivos y plataformas, y además se puede restaurar la versión anterior (gracias a kerenmac)
  • De nuevo está disponible la versión para Boxee

En esta ocasión me ha costado un poco llevar la lista de los cambios, pero no quiero dejar de reconocer y agradecer a los autores su aportación. Así que gracias a SeiTan, Cmos, Spaniard1978, Robalo, Kerenmac, Neno1978, Nicoserafino, Divadres, R0balo, Superberny70, y Kampanita. Y por supuesto a los que nos echáis una mano con los reportes.

Ya está disponible

Descarga ya esta nueva versión en todas las plataformas, incluyendo (por fin) Boxee, desde la página de pelisalacarta.

Y no te vayas muy lejos este verano, ya que habrá novedades pronto 🙂