Una forma de empezar el año con buen pie es para mí publicar esta esperada versión de pelisalacarta, que actualice todos (o la mayoría) de los canales y conectores que han venido fallando desde hace tiempo.

Aunque esta actualización es probablemente una de las más grandes que he publicado.

Primero porque ha pasado bastante tiempo desde que publiqué la última versión 4.1.2, lo que da tiempo a añadir un montón de cosas, y más importante por la cantidad y la calidad de las aportaciones que ha recibido durante este tiempo por parte de un gran número de colaboradores.

Un poco más abajo podrás encontrar la lista de novedades, no todo lo detallada que acostumbro ya que sería demasiado extensa y probablemente no tenga mucho sentido porque muchos canales fallaban a estas alturas.

Pero sí que veo importante reconocer y agradecer a todos los que han hecho su aportación para que esta nueva versión sea posible, haciendo correcciones y mejoras, dando soporte a otros usuarios en el foro, o simplemente dando ánimos y buenas vibraciones. He estado muchos meses sin poder dedicar apenas tiempo a este proyecto, así que espero que no le quede duda a nadie de que han sido ellos los que han ayudado a mantenerlo vivo todo este tiempo.

El mérito de esta versión es de Cmos, superberny70, SeiTaN, Divadres, Robalo, Palatosino, neno1978, Raulhaag, Willyn, Hernanarce, ChopChopKodi, lulol, danifr, Gongui, kerenmac, eniebla, darkermatter, Willyn y kampanita. Y me habré dejado muchos nombres fuera que habrán sido igual de importantes, lo cual siento de veras.

Puedes ver el detalle de las aportaciones recibidas en el código en GitHub, e incluso seguir las conversaciones en el foro, apreciar el nivel de las discusiones técnicas, reirte con las bromas y entender los pequeños cabreos ocasionales.

Qué puedo decir, esta es su casa y es un privilegio contar con ellos 🙂

En cuanto a la lista de novedades, voy a intentar resumirla para evitar estar tres días escribiendo esta entrada, y que a tí te cueste otro tanto leerla 🙂

  • Encontrarás que la mayoría de canales y conectores que fallaban vuelven a funcionar, lógicamente es lo más importante de una actualización de pelisalacarta.
  • Se ha mejorado el menú contextual, con opciones para añadir películas y series a la biblioteca, descargar, etc. Por si no lo conoces todavía, el menú contextual en Kodi se obtiene pulsando la tecla «C» o haciendo una pulsación larga con la tecla de selección de tu mando a distancia.
  • Se ha rediseñado la biblioteca para permitir añadir una serie o película desde varios canales. Lo que añadas a la biblioteca se unirá a tu biblioteca de Kodi, aunque también podrás verlo desde dentro de pelisalacarta.
  • Entre las opciones del menú contextual destaca la ventana infoplus, que hace una búsqueda y te muestra información detallada de la película o serie elegida. También lo encontrarás en algunos canales.
  • Se arreglan los errores con otros skins diferentes de Confluence.
  • Se ha mejorado el módulo de favoritos y descargas
  • Mejorado el soporte para torrents, incluyendo mejoras en el cliente interno MCT.
  • De nuevo está disponible la actualización automática de canales, algo que desactivé al migrar a GitHub. Eso evitará que la espera entre versiones nos deje sin canales para ver, ya que al entrar en un canal se actualizará él solito si hay nuevas versiones disponibles.
  • También encontrarás a partir de ahora una opción en «Configuración» para instalar versiones de pelisalacarta, tanto anteriores como posteriores a la que tengas instalada, así como actualizaciones específicas para canales, conectores y otros componentes sin necesidad de actualizar el plugin completo.

Ya disponible

Puedes descargar la nueva versión etiquetada como «4.2.0-beta2» en la página oficial de pelisalacarta, y probablemente veamos algunas versiones «beta» más antes de la versión definitiva para conseguir que sea lo más estable posible

De momento disfruta de esta nueva versión 🙂