Hoy vamos a dar un salto con pelisalacarta, ya que la actualización de hoy viene con un montón de novedades que se han ido fraguando en los últimos meses en Github.

De hecho creo que algunas de estas novedades todavía están un poco verdes, algunas de ellas van a dar algún que otro problema, y hay cosas importantes que no ha dado tiempo a hacer.

Pero si sigues este blog desde hace un tiempo ya sabes que pelisalacarta no es una aplicación normal. Los sitios de los que saca los vídeos, esos que llamamos canales, cambian con tanta frecuencia que pasado un tiempo dejan de funcionar en pelisalacarta y la única solución es actualizar a menudo. Y ya ha pasado demasiado tiempo, así que aunque estemos con algunos botones sin abrochar creo que es hora de salir a escena para que podamos volver a tener enlaces disponibles.

¿Por donde empezar a contar cuáles son las novedades?

Yo me quedaría con la opción de biblioteca en el menú principal, que por fin empieza a dar sus primeros pasos, o con los dos clientes de torrent que hemos añadido para no depender de add-ons externos. También ha mejorado el buscador, la posibilidad de filtrar contenidos… creo que mejor vamos paso a paso. Y seguro que me dejo muchas cosas 🙂

Novedades comunes

  • Filtros: Una excelente función añadida por Seitan que permite filtrar las extensas listas de enlaces de algunos canales. Puedes probarlo por ejemplo en Series Blanco, y tienes una detallada explicación en este enlace.
  • Biblioteca: Hasta ahora al añadir una película o serie a pelisalacarta conseguías que apareciera en la biblioteca de Kodi, y desde ahí podías verla desde Kodi como si tuvieras el vídeo descargado. La novedad es que ahora la opción «Biblioteca» del menú principal te permitirá ver esas películas y series sin necesidad de configurar nada en Kodi, y en próximas versiones funcionará también en otras plataformas. Debemos agradecerlo a varias personas en este caso, pero aún a riesgo de equivocarme creo que Seitan, Superberny y Divadres son los que más han contribuido.
  • Mejora en los mensajes de error: Hemos intentado desterrar definitivamente los mensajes de «pelisalacarta error de script» por algo más comprensible. Al final los errores son errores, pero la idea es ir mejorando je je je
  • Soporte directo para torrents: Gracias a dos componentes complementarios, uno desarrollado por Robalo (MCT) y otro por Divadres, podremos ver torrents directamente desde pelisalacarta sin necesidad de add-ons externos. Únicamente tienes que tener instalado en tu ordenador la librería «libtorrent», en el foro puedes encontrar instrucciones más detalladas.
  • Soporte para Mega: Gracias en este caso a Divadres sobre todo, tenemos un conector con Mega que nos permite volver a disfrutar de los vídeos de este servidor tan especialito. Más información también en el foro.
  • Soporte al add-on de Cnubis: Este servidor tan conocido por los habituales del canal Documania TV ha desarrollado su propio add-on para Kodi, así que pelisalacarta lo incorpora para ver si resolvemos de una vez por todas los problemas con este conector.
  • Buscador mejorado: Nuevas funciones, una búsqueda más rápida, y la posibilidad de definir qué canales quieres incluir en la búsqueda sin necesidad de salir de pelisalacarta.
  • Configuración por canales: En lugar de tener una enorme ventana de configuración donde poner los parámetros de todos los canales, ahora tenemos acceso a la configuración individual de cada canal.
  • Arreglada la búsqueda de trailers: De nuevo vuelve a funcionar la opción de buscar el trailer de una película, gracias a Cmos

Novedades en canales

Novedades en canales

Instala ya la nueva versión

Pero entonces, ¿esta versión me va a dar problemas?

No debería, pero mi consejo en esta ocasión es que te prepares para alguna sorpresa y hagas una copia de la biblioteca que hayas hecho usando pelisalacarta.

Voy a publicar versiones con más frecuencia en los próximos días, para ir arreglando los fallitos que puedan ir surgiendo y que causen las menos molestias posibles, así que permanece atento y no dudes en reportar los fallos que encuentres aquí, en el foro o en Github para que la solución venga lo antes posible.

Dicho lo cual, entra en la página de descargas y hazte con esta nueva versión.