Close

08/07/2016

pelisalacarta 4.1 – Un salto

Hoy vamos a dar un salto con pelisalacarta, ya que la actualización de hoy viene con un montón de novedades que se han ido fraguando en los últimos meses en Github.

De hecho creo que algunas de estas novedades todavía están un poco verdes, algunas de ellas van a dar algún que otro problema, y hay cosas importantes que no ha dado tiempo a hacer.

Pero si sigues este blog desde hace un tiempo ya sabes que pelisalacarta no es una aplicación normal. Los sitios de los que saca los vídeos, esos que llamamos canales, cambian con tanta frecuencia que pasado un tiempo dejan de funcionar en pelisalacarta y la única solución es actualizar a menudo. Y ya ha pasado demasiado tiempo, así que aunque estemos con algunos botones sin abrochar creo que es hora de salir a escena para que podamos volver a tener enlaces disponibles.

¿Por donde empezar a contar cuáles son las novedades?

Yo me quedaría con la opción de biblioteca en el menú principal, que por fin empieza a dar sus primeros pasos, o con los dos clientes de torrent que hemos añadido para no depender de add-ons externos. También ha mejorado el buscador, la posibilidad de filtrar contenidos… creo que mejor vamos paso a paso. Y seguro que me dejo muchas cosas 🙂

Novedades comunes

  • Filtros: Una excelente función añadida por Seitan que permite filtrar las extensas listas de enlaces de algunos canales. Puedes probarlo por ejemplo en Series Blanco, y tienes una detallada explicación en este enlace.
  • Biblioteca: Hasta ahora al añadir una película o serie a pelisalacarta conseguías que apareciera en la biblioteca de Kodi, y desde ahí podías verla desde Kodi como si tuvieras el vídeo descargado. La novedad es que ahora la opción «Biblioteca» del menú principal te permitirá ver esas películas y series sin necesidad de configurar nada en Kodi, y en próximas versiones funcionará también en otras plataformas. Debemos agradecerlo a varias personas en este caso, pero aún a riesgo de equivocarme creo que Seitan, Superberny y Divadres son los que más han contribuido.
  • Mejora en los mensajes de error: Hemos intentado desterrar definitivamente los mensajes de «pelisalacarta error de script» por algo más comprensible. Al final los errores son errores, pero la idea es ir mejorando je je je
  • Soporte directo para torrents: Gracias a dos componentes complementarios, uno desarrollado por Robalo (MCT) y otro por Divadres, podremos ver torrents directamente desde pelisalacarta sin necesidad de add-ons externos. Únicamente tienes que tener instalado en tu ordenador la librería «libtorrent», en el foro puedes encontrar instrucciones más detalladas.
  • Soporte para Mega: Gracias en este caso a Divadres sobre todo, tenemos un conector con Mega que nos permite volver a disfrutar de los vídeos de este servidor tan especialito. Más información también en el foro.
  • Soporte al add-on de Cnubis: Este servidor tan conocido por los habituales del canal Documania TV ha desarrollado su propio add-on para Kodi, así que pelisalacarta lo incorpora para ver si resolvemos de una vez por todas los problemas con este conector.
  • Buscador mejorado: Nuevas funciones, una búsqueda más rápida, y la posibilidad de definir qué canales quieres incluir en la búsqueda sin necesidad de salir de pelisalacarta.
  • Configuración por canales: En lugar de tener una enorme ventana de configuración donde poner los parámetros de todos los canales, ahora tenemos acceso a la configuración individual de cada canal.
  • Arreglada la búsqueda de trailers: De nuevo vuelve a funcionar la opción de buscar el trailer de una película, gracias a Cmos

Novedades en canales

Novedades en canales

Instala ya la nueva versión

Pero entonces, ¿esta versión me va a dar problemas?

No debería, pero mi consejo en esta ocasión es que te prepares para alguna sorpresa y hagas una copia de la biblioteca que hayas hecho usando pelisalacarta.

Voy a publicar versiones con más frecuencia en los próximos días, para ir arreglando los fallitos que puedan ir surgiendo y que causen las menos molestias posibles, así que permanece atento y no dudes en reportar los fallos que encuentres aquí, en el foro o en Github para que la solución venga lo antes posible.

Dicho lo cual, entra en la página de descargas y hazte con esta nueva versión.

36 Comments on “pelisalacarta 4.1 – Un salto

dividi
08/07/2016 at 14:15

Dos cositas, dar las gracias a toda la gente q participa con sus aportaciones y pediros q no os olvidéis de la versión para Android

🙂

Responder
Vicente
08/07/2016 at 17:31

Hola.
Hasta ayer tenia un mediacenter en mi raspberry pi 2 con un libreelec y quasar como reproductor.
Todo funcionaba genial hasta que se me ocurrió la mala idea de actualizar la nueva version de pelisalacarta. Ahora quasar carga el buffer de la pelicula o serie, pero no hace nada mas, no reproduce nada.
¿alguna solución? ¿hay que hacer alguna configuración?
Gracias.

Responder
naikon
08/07/2016 at 20:26

gracias por las actualizaciones, pero tengo una duda, ¿donde esta ahora lo de meter el pass y user de pordede? solo sale ahora para meterlos en servidores, pero ni rastro de la pagina , si no se mete no te deja entrar a ver su contenido

Responder
Nacho
08/07/2016 at 20:44

Gracias a todos por el gran trabajo! Una cosa que comentar, en el atv2 con kodi 14.2 ql intentar instalar la nueva version me da error y ya no funciona el plugin.

Un saludo

Responder
Oliver
09/07/2016 at 0:49

Buenas! Como dice Vicente, errores varios en raspberry pi 2 con la nueva actualización, pordede sin ventana de configuración, realdebrid no veo tampoco donde configurarse, todo esto antes de la actualización funcionaba bien, ya no.

Supongo que poco a poco se irá corrigiendo estos mini fallitos! Si puedo ayudar en algo, Jesús, ponte en contacto conmigo por email y hacemos las pruebas que quieras en mi RPi2!

Responder
miguel
09/07/2016 at 1:19

no puedo abrir enlaces de openload me sale error contenido no soportado

Responder
Jesus
09/07/2016 at 19:37

En qué canal te pasa eso?

El conector funciona…

Responder
Openelec
09/07/2016 at 1:20

Tenía una configuración similar a la de Vicente (unos comentarios más arriba), y al igual que él, ahora quasar ha dejado de reproducirme torrents. He probado a instalar libtorrent desde SuperRepo para usar el reproductor interno, pero no hay manera. ¿Hay alguna solución a dicho problema?.
Saludos.

Responder
Jesus
09/07/2016 at 16:38

No conocía ese add-on… suena interesante.

Responder
Pepe
09/07/2016 at 21:23

Al igual que comentarios anteriores hasta ahora usaba la versión 4.0.9 en una Raspberry Pi con OpenELEC 5.0.8 (Kodi) con el Addon Quasar para reproducir los streams.
Sin embargo con esta nueva versión no funciona ningún streaming con Quasar y la otra opción disponible usa algo llamado libtorrent que por lo que se ve no está instalado en la RPi.
Total, que ahora con la versión 4.1.0 de Pelisalacarta no funciona nada 🙁

He intentado volver a la versión 4.0.9 pero tampoco funciona.

Responder
Chucky
09/07/2016 at 1:28

Desde la actualización me ha dejado de funcionar Pelisalacarta, ni siquiera puedo entrar, ¿qué puedo hacer?

Si vuelvo a la versión anterior no me deja entrar en ningún canal, todos me dan error.

He probado en 2 distribuciones de linux diferentes, la última Linux Mint 18.

Responder
Jesus
09/07/2016 at 16:36

Hay un problema con una librería en entornos Linux…

Una nueva actualización que publicaré a lo largo del día lo resuelve, ha costado un poco dar con el problema pero ya debería estar resuelto.

Responder
Diego
09/07/2016 at 10:52

Gracias por la actualización pero el quasar ha dejado de funcionar

Responder
Toni_CM
09/07/2016 at 10:54

Ya no funciona, no consigo ver películas con Pulsar, funcionaba correcto hasta la actualización, todo i con eso gracias por vuestro trabajo, un saludo

Responder
ratuly
09/07/2016 at 11:49

No funciona en Helix

Responder
Jesus
09/07/2016 at 16:06

Pásate por el foro y pon un log para tener más detalle…

Responder
Sergio
09/07/2016 at 13:11

«pelisalacarta 4.1 – Un salto»

AL VACÍO…

Responder
Jesus
09/07/2016 at 15:55

Todo depende de cómo lo mires 🙂

Responder
Xavi
09/07/2016 at 17:42

Buenas!

Se han corregido y mejorado muchas cosas, gracias y felicidades por el gran trabajo que haceis.

Dos aportaciones para que tengais en cuenta, que conste que no son quejas.

Ahora me encuentro con que no me deja añadir una serie a la biblioteca desde Series Blanco! me da un error y me dice que compruebe el log
Desde TV Vip si me deja pero no actualiza bien los nuevos capítulos

Gracias, un saludo

Responder
Jesus
09/07/2016 at 19:23

En un rato publicaré una nueva versión para arreglar entre otros el problema de añadir a la biblioteca.

Responder
Impulsor
09/07/2016 at 18:08

Hola, gracias por todo el curro. Tal y como dices, la versión clásica no funciona en linux xbmc gotham. Lo curioso es que la versión UI dice «error en la estructura del paquete» y estoy seguro de haber descargado la versión gotham.
Hay algo curioso que no se si alguien más lo ha intentado (con la versión clásica). He intentado retroceder de versión pero no ha funcionado, y eso que me he asegurado de borrar bien los datos de addon_user para que la configuración anterior no interviniera. No alcanzo a entender por que no vá, ya que son versiones diferentes. Una pregunta, ¿bebe el addon de alguna web aparte de las que sirven los enlaces que ha sido modificada recientemente? Es que sino no le veo sentido.

Espero haber aportado info útil, la gente no valora el curro de una comunidad que aporta cosas de forma gratuita.

Gracias.

Responder
Jesus
09/07/2016 at 22:45

No, pelisalacarta no obtiene los datos de ningún servidor propio.

Habría que ver el motivo del error en tu caso, pero debería ser suficiente con hacer una instalación limpia para volver a la versión anterior.

Echa un vistazo a este post, explica con detalle cómo desinstalar un add-on completamente.

Responder
Impulsor
09/07/2016 at 23:16

Hola, gracias, he descubierto lo que es.

Hay que desabilitar la opción «actualizar automáticamente canales», de lo contrario (al menos en mi caso) la versión anterior (4.0.9) da error. Espero que esto pueda ayudar a alguien con el mismo problema. A me ocurre en versiones kodi,xbmc de diferentes ordenadores: android, linux y windows. Así se puede seguir disfrutando del programa mientras se solucionan poco a poco los pequeños fallos.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Responder
Jesus
10/07/2016 at 1:37

Esa opción actualmente no funciona, voy a cambiarla en próximas versiones por algo más flexible.

Si da problemas mejor déjala desactivada.

Responder
AL*
09/07/2016 at 18:53

Acabo de actualizar, se me ha ido a la mierda toda la configuración personalizada que tenia con la biblioteca dividida en otras carpetas como: Anime o Documentales.

Además ya no me deja añadir nada a la biblioteca, con este error «18:49:59 T:9340 ERROR: dllFreeLibrary – Invalid hModule specified»

Responder
Jesus
09/07/2016 at 22:43

Ese error del log no es de pelisalacarta, será de algo de Kodi…

Siento el problema, pero deberías tener un directorio «SERIES_OLD» con tu biblioteca anterior. El proceso que actualiza la biblioteca no va a saber interpretar cualquier cosa, puede que se haya encontrado algo que le ha impedido seguir.

Responder
Manolo
09/07/2016 at 22:25

En Plex no funciona.

Se entra al plugin y tanto en canales como en búsqueda o novedades no sale nada…

Espero que lo arregléis pronto que tengo ganas de probar la nueva versión 🙂

Responder
remus
09/07/2016 at 23:16

Hola jesus desde la actualizacion ya no me funciona ni en la raspnberry pi ni en el pc….

Responder
Javier
10/07/2016 at 1:26

Hola muchas gracias por tu trabajo, quería saber si ya has arreglado lo de añadir a biblioteca y otra cosa antes en pordede aunque no lo tuvieras en biblioteca te indicaba que habias visto un episodio, con esta actualización también ha desaparecido esa indicación, gracias

Responder
manu
10/07/2016 at 13:46

Lo primero es daros las gracias por vuestro gran trabajo. Pero en lo de los Torrents perdona que te diga pero habeis dado un gran paso atras. no se puede abrir ningun torrant desde la biblioteca y menos aun te da la opcion de elegir que torrents quieres usar.
Otro gran problema es que ya no te deja añadir seriaes de newpct1 y cada vez que arranco kodi me da un mensage de error de registro cuando antes me funcionaba todo perfectamente, una lastima la verdad. un saludo

Responder
darioca
14/07/2016 at 15:40

Hola, buenos dias. Desde ayer a la noche dejo de funcionar el «global search» (que aclaro que en la actualizacion a 4.1 funcionaba barbaro!). Se queda la barra de progreso sin avanzar. Abrazo y felicitaciones por tu trabajo.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *