Close

30/09/2011

pelisalacarta 3.2.2 para WiiMC

Hoy os traigo la versión del último pelisalacarta ya disponible para WiiMC, el fantástico media center para la Wii que le da más utilidad aún si cabe a la consola de Nintendo.

Los que lo habéis usado sabréis que las últimas versiones de pelisalacarta para WiiMC no eran realmente completas, pero en esta versión podéis disfrutar de muchas de las funciones que ya tiene XBMC:

  • Actualización automática de canales
  • Buscador en los canales
  • Selector de calidad de los vídeos
  • Descarga de vídeos y lista de descargas
  • Favoritos

Sin embargo hay algunas que han quedado fuera de esta versión, a la espera de la próxima:

  • Buscador general
  • Buscador de trailers
  • Cuentas individuales para canales concretos (Cinetube, Liberateca, etc.)
  • Subtítulos en Cuevana

Para los que no lo conocen, esta versión de pelisalacarta es en realidad un servidor y por tanto no hay que instalarlo en la Wii sino que es necesario instalarlo en un equipo (PC, router linux, o cualquier cosa que tenga Python).

Esta vez no he hecho instaladores específicos, puesto que facilitaban algo la primera instalación pero luego impedían la actualización automática de canales. Aunque desarrollaré unas instrucciones más detalladas, y trataré de simplificar más la instalación, en este momento los pasos para ponerlo en marcha son:

En el ordenador

  • Necesitas un ordenador que esté en la misma red que tu Wii
  • En Windows tendrás instalar el intérprete de Python (versión 2.7). Linux, Mac, y otros sistemas es casi seguro que lo tendrán instalado.
  • Descarga el ZIP desde la página del plugin y descomprímelo en alguna carpeta del ordenador
  • Ejecuta el programa tecleando
python pelisalacarta.py
  • En las primeras líneas verás que pone algo del estilo de:
La URL para WiiMC es http://192.168.2.31:8080/wiimc
  • Si has tenido instalada alguna versión anterior de WiiMC, tendrás que borrar tu directorio de configuración. En caso de que no sepas donde está, verás que al arrancar el programa te dice
data path = /Users/jesus/.pelisalacarta

En WiiMC

  • Instala WiiMC si no lo tienes ya
  • En la carpeta de tu tarjeta SD, abre apps\wiimc\onlinemedia.xml y añade una línea que ponga el enlace a la URL de antes:
<link name="pelisalacarta" type="playlist" addr="http://192.168.2.31:8080/wiimc" />
  • Mete la tarjeta SD en la Wii, enciende y accede a WiiMC
  • Pulsa en la opción “Online Media” (la última de la parte superior), y verás la entrada “pelisalacarta” que has añadido. Ya está lista para usarla.
  • Por lo que he probado la mejor experiencia se obtiene si en la configuración de WiiMC pones la opción “Buscador de carpetas” en “Última búsqueda”, de forma que al terminar de ver un vídeo se quede en la opción que estaba en lugar de volver a la raíz de “Online Media”.

109 Comments on “pelisalacarta 3.2.2 para WiiMC

idemdoll
12/01/2013 at 20:47

Hola Jesus tengo un problema y es que cada vez que entro ( o cada dia) me aparece en la consola de pelisalacarta, el archivo que debe estar abierto en el pc, una direccion distinta a veces es http://192.168.0.101/ otras acaba en 100 y otras en 102… por lo tanto cada vez que quiero entrar en pelisalacarta debo cambiar la direccion en onlinemedia… y la verdad que es algo molesto, espero puedas ayudarme a solucionarlo ya que no se como hacerlo, gracias de antemano, un cordial saludo

Responder
Antonio
12/01/2013 at 21:21

Amigo, ponte la ip fija en el ordenador que usas como servidor. Por lo general, el dhcp del router te da direcciones ip de la 100 a la 254, por tanto, ponte una menor fija, por ejemplo:

192.168.0.10

(busca en google cómo poner una direccion ip fija)

Responder
Antonio
12/01/2013 at 21:36

Te lo explico un poco mejor que por la duda que tienes creo que estás algo perdido.

Cuando un dispositivo se conecta a una red, necesita tener una dirección ip única que lo identifique dentro de dicha red. Esto puede hacerse manualmente, asignando una dirección ip apropiada al dispositivo y que esté libre, o el dispositivo puede automáticamente pedirle al router que le dé una dirección ip dentro del rango de esa red local y que esté libre.

Por defecto, los routers suelen estar configurados para asignar automáticamente direcciones ip acabadas en el intervalo 100 – 254 (para saber por qué indaga un poco más ;))

Entonces, si no hay ningún dispositivo en tu casa conectado al router y enciendes el ordenador, te va a dar una dirección ip acabada en 100.

Pero… ¿qué pasa si el pc está apagado y entras en casa y tu móvil se conecta automáticamente a tu wifi? Pues que el router le va a dar a tu móvil la primera dirección ip libre, que es la 100. Si luego llega tu hermano y su movil se conecta también a la wifi de tu casa, el router le dará la 101, y si después tú enciendes el ordenador para ver pelis a la carta en tu wii, el router le asignará a tu pc la dirección acabada en 102.

Como ves, esto variará dependiendo del orden en que los dispositivos se asocien con tu router cada vez.

Para evitarlo, tienes que darle una dirección ip fija al pc. Dentro de tu red local puedes asignar direcciones ip de la 192.168.0.2 a la 192.168.0.254. Lo aconsejable si quieres darle una ip fija es que elijas una en el rango 192.168.0.2 – 192.168.0.99, ya que tu router no asignará estas direcciones ip de forma automática a ningun dispositivo nunca, y te evitará problemas si tu router le da a tu movil la dirección 100 por ejemplo, y luego enciendes el ordenador que tiene la 100 fija.

Por tanto, si tienes windows 7, mírate este tutorial http://notebookypc.com/dejar-ip-fija-en-windows-7 y ponte fija la ip 192.168.0.10 en tu pc, luego editas el onlinemedia con esa dirección y ya no tendrás que cambiarlo jamás de los jamases.

Saludos.

Responder
Jesus
16/01/2013 at 11:33

Gracias, buena exposición.

Debería aclarar eso mejor en las instrucciones, pero es que la instalación para WiiMC es compleja…

Responder
blackari
24/01/2013 at 20:41

hola soy nuevo en esto estoy tratando de intalar wiimc hay una cosa que no entiendo bien?
como ejecuto el programa tecleando python pelisalacarta.py?
en la wii ya instale pelis a la carta pero se queda buscando, calculo sera porque en la pc todavia no pude hacer correr el programa..
buenisima aplicacion la instale en apple tv2 y grandiosa ,por eso estoy tratando en la wii pero es mucho mas complejo de lo que pensaba…
te agradezco por tu trabajo..

Responder
Antonio
25/01/2013 at 12:41

Mientras te contesta el jefazo, te comento que si instalaste pyton2.7 en windows 7 o windows 8, para hacer correr el programa es suficiente con que hagas doble click en el archivo llamado “pelisalacarta.py”, que se encuentra dentro de la carpeta en donde descomprimiste el zip de pelisalacarta para wii.

Lo de teclear “python pelisalacarta.py” no te funciona por dos motivos:
1-> Seguramente no agregaste python al path de windows, y esto no lo hace automáticamente el instalador de python
2-> No estás ejecutando la consola de windows en el directorio donde descomprimiste pelisalacarta.py, por lo que debes escribir la ruta completa al fichero

Por eso, más fácil, doble click. Si no, especifica qué sistema operativo usas y qué versión de python instalaste

Saludos.

Responder
Blackari
25/01/2013 at 17:13

Antonio te agradezco la ayuda, me imagine que era como me decís.
Me sale la ventana en dos ,me dice la ruta , abro wiimc en la WII ,voy online ,abro pelis a la carta se queda buscando y luego vuelve al menú online!!

Windows 7
WII 3.2u

Responder
Jesus
26/01/2013 at 11:33

Instalar pelisalacarta para verlo desde la wii es complicado…

Probablemente tu problema sea el firewall. Desactiva el Firewall de Windows, o dale permiso a la aplicación porque probablemente esté bloqueando.

La prueba fácil es que una vez hayas ejecutado pelisalacarta, apuntes la URL que te sale y la pongas en el navegador web otro equipo que esté conectado a la misma red. Otro ordenador, un móvil, … lo que tengas. Verás una página de texto, que es lo que WiiMC interpreta.

Si no te funciona pásate por el foro, te pediré más detalles (IP del equipo, ficheros de configuración, etc.) pero los problemas habituales suelen ser por el firewall.

Responder
UbuntuUser
25/01/2013 at 22:49

Buenas, primero darte por la enhorabuena por esta página porque me ha enganchado desde que he empezado a leer, ahora acabo de instalar pelisalacarta con un ubuntu10.04, he hecho tal como se dice aquí y cuando pincho en el canal pelisalacarta se queda Cargando y vuelve al mismo sitio, el servidor no recibe ninguna petición, la versión de python es la 2.6.5,…. no se si será porque he abierto primeramente un servidor, intente pararlo con Ctrl-C y luego he cerrado el terminal y hay algún proceso corriendo, he mirado y no veo que estuviera corriendo ningún otro proceso…

Responder
Jesus
26/01/2013 at 11:45

Gracias :)

¿Has probado a abrirlo con el navegador? Cuando ejecutas el script “pelisalacarta.py” te sale la URL de acceso, tal como tienes que ponerla en WiiMC. Si la abres con un navegador deberías ver algo, y si la puedes abrir desde un navegador QUE NO ESTÉ en el mismo ordenador que pelisalacarta no deberías tener problema en abrirlo desde la wii.

Por defecto Ubuntu no viene con firewall, pero asegúrate de que no has instalado uno.

Responder
UbuntuUser
26/01/2013 at 21:31

Era error mio, no se como había puesto 192.168.2.37, ese 2! me estaba volviendo loco, pero gracias por contestar tan rápido, me pasare por el foro para seguir investigando

Responder
Blackari
26/01/2013 at 13:58

Hola Jesús,ante todo agradecerte la ayuda,pero sigo con el mismo problema,ya desctive el firewall ,es muy raro lo que me pasa,probé en un iPad y iPhone ,puse la dirección que me sale en la ventana D.o.s. Del Python Y enlaza ,obviamente no me sale nada en el iPad ni en el iPhone porque no admite el protocolo que utiliza Python pero en la venta D.O.S. me sale como que esta conectado un Safari 5.1.1 obvio que el iPhone , pero ahora hago la misma prueba con la WII abro el opera ,ingreso la dirección(192.168.1.107:8080) que me sale en Python y me da error de pág. Pero no me figura la coneccion en Python como la del iPhone o iPad…
Todos los equipos estan conectados al mismo router ,tengo instalado xbmc,en Apple tv2,iPhone,iPad,ipod,funciona a la perfección instalados todos por mi..
Espero poder solucionarlo desde ya muchísimas gracias…

Responder
Jesus
26/01/2013 at 14:25

Ten en cuenta que la URL acaba en “/wiimc”…

Pasate por el foro, veras como damos con ello.

Responder
Blackari
26/01/2013 at 19:21

Jesús ,ya solucione el problema era los ip .
No sabia que tenía , que poner mi ip en la edición de pelis a la carta..
Acá dejo un Link con fotos,esta muy bien explicado!!
http://www.mimediacenter.info/foro/viewtopic.php?f=15&t=4841
De paso aprovecho para preguntar:
Hay algunos canales que no funcionan bien ,por que será ?
Gracias totales Jesús …

Responder
eljl2v
22/03/2013 at 20:27

puede que sea una tonteria pero pasa algo si instalas python 3.3.0 en vez de python 2.7, o tiene que ser python 2.7 si o si.

Responder
Jesus
29/03/2013 at 0:50

El problema es que Python 2 y Python 3 son incompatibles entre sí. Y hay muchas aplicaciones que nunca han migrado del 2 al 3, como XBMC.

Ambos pueden convivir en el mismo ordenador, no debería ser un problema.

Responder
octavio garcia
29/04/2013 at 23:59

hola que hacer si me sale..
imposible iniciar coneccion error #-24 ayuda por favor¡¡¡

Responder
Jesus
10/05/2013 at 1:01

¿Donde te sale eso?

Responder
javier
12/05/2013 at 0:25

hola .. primero que nada gracias por la explicacion fue muy util…!
ahora una pregunta…como hago para sacar todos los canales porno o los q no me interesan de la lista de canales?

Responder
Jesus
16/05/2013 at 23:38

Para quitar los porno, en el fichero de configuración puedes decirle que no funcione en el modo adulto. Así no aparecerán.

Si quieres hilar más fino abre el fichero “channelselector.py” con un editor de textos y verás que hay una línea para cada canal. Borra las líneas de los canales que no te interesan, y dejarán de aparecer.

Responder
Aldo
10/06/2013 at 21:04

Yo tengo un problema con pelisalacarta y es el siguiente. En mi laptop con Windows XP instale Python 2.7.5 y bajé el plugin de pelisalacarta y cuando lo corro se cierra solo, no dura ni dos segundos abierto. Entonces abrí el depurador de Python (Python Shell) y desde ahí abrí pelisalacarta.py. Corro el programa desde ahí (F5) y ya no se traba, me da la url y sigo las instrucciones normalmente. El problema es que en el WiiMC no carga nunca ningún enlace, se devuelve siempre al mismo menú, y en el navegador de mi computadora copio la URL que me da y me aparece “Bad Request (Invalid Hostname)”. Tengo deshabilitado el Firewall.

Responder
Jesus
12/06/2013 at 0:26

Lo de invalid hostname sugiere que estás poniendo algo mal en la URL, o que el plugin la está pintando mal :(

Deberías pasarte por el foro y poner algunas capturas de pantalla para entenderlo mejor, tal como lo dices no se me ocurre dónde puede estar el problema.

Responder
Aldo
16/06/2013 at 2:07

Publiqué mi problema en el foro pero no me han respondido

Responder
Oscar Roca
24/06/2013 at 19:17

Hola Jesus, buen día, gracias por compartir tus conocimientos. Fijate que estaba viendo ya mis series buenas en tvalacarta, pero tuve problemas con mi moden y lo he reemplazado pero con el nuevo no me permite la conección, ni a tvalacarta ni pelisalacarta, las direcciones IP ya son las nuevas que me arrojó el nuevo Modem, cuál será la problemática, tendrá que ver con firewall, me puedes apoyar por favor, cuando de doy click, se queda un rato esperando la conexión pero regresa al menú y no realiza nada. Muchas gracias por tu apoyo.

Oscar Roca.

Responder
juancho
08/07/2013 at 15:32

se ha de tener el ordenador encendido para ejecutar pelisalacarta.

Responder
Jesus
09/07/2013 at 13:06

Sí, al menos mientras navegas:

http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/pelisalacarta/instrucciones/instalacion-en-wiimc/

Luego cuando has empezado el streaming ya no hace falta, al menos de momento. Es algo que podría cambiar en próximas versiones.

Responder
Pablo
03/09/2013 at 23:11

Hola a todos, he leido mucho sobre esta funcion, que me parece excelente, ya estoy intentando instalarlo en mi wii pero no es posible hacer correr el programa en mi pc, tengo windows 8, cuando intento correrlo me da error, lei tambien que en la carpeta de pelis a la carta podia encontrar el archivo pelisalacarta.py y ejecutarlo sin la consola de windows, pero dicho archivo no esta por ningun lado. Que puedo hacer???

Responder
mi_huzki
06/10/2013 at 22:54

hola, te deje un comentario en el blog http://www.mimediacenter.info/foro/viewtopic.php?f=33&t=5559&p=18214#p18214.

Excelente el trabajo que haces aquí. Deberías crear una app para android y asi no instalar xbmc. La compraria de inmediato!!!

Responder
Jesus
11/10/2013 at 0:29

Gracias :)

Hay una versión para Android en el horno, pero cuando salga no te costará dinero.

Tengo muchas ganas de poder publicarla…

Responder
Carlos Garcia
23/11/2014 at 20:33

Amigo, una pregunta. Ya instalé todo en el WII, en la PC y al parecer todo lo hice bien. Pero cuando voy a Pelisalacarta en WIIMC se pone en cargando.. y no carga nada. Lo he intentado muchas veces y nada. Saludos

Responder
Diego Roa
10/12/2014 at 17:22

Hola, perdón por molestar, pero al momento de meterme en el icono “online” de wiimc, me aparece que el archivo onlinemedia no es correcto o algo así >_< no sé que hacer, ayuda por favor :cccccccccccccc

Responder
Adonkz
13/07/2015 at 20:16

Hola Jesús, MUCHISIMAS GRACIAS por tu aplicación, Lo dudo (por el tipo de aplicación) pero ojalá tengas suficientes ganancias por tu aplicación.
Ojalá me puedas ayudar con este PROBLEMA que me ha durado mucho, Lo que pasa es que no puedo ver ninguna película, sí parecen las páginas, también la lista y actualizaciones de las películas y la lista de los servidores de cada una, pero al seleccionar uno [servidor] me aparece NO HAY ELEMENTOS. Ese problema me aparece en todas las películas y páginas o servidores donde se alojan. No tengo problemas con las series. Con porno y novelas no lo sé porque no los veo jaja.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *