pelisalacarta

Plugin para ver online peliculas, documentales, series y anime desde tu media center


Disponible en XBMC, Plex, Boxee, Dreambox, WiiMC

Instrucciones

De entre todas las plataformas soportadas por pelisalacarta, probablemente la instalación para WiiMC se encuentra entre las más complejas.

Esto se debe a que WiiMC no soporta plugins como tal, únicamente tiene una opción para acceder a “Medios Online” que puedes administrar modificando un fichero de configuración.

Así que para poder usar el plugin desde WiiMC tienes que instalar una versión especial de pelisalacarta en tu ordenador que actúe como un servidor de “Medios Online”, y luego habilitarla como un “Medio Online” más dentro de WiiMC.

Veamos el proceso paso a paso.

En tu ordenador

Para instalar pelisalacarta en tu ordenador de forma que puedas acceder a él desde WiiMC, es importante que elijas un equipo que se encuentre conectado al mismo router que tu Wii.

También debes asegurarte de que el ordenador no tiene habilitado un cortafuegos, y en caso de que lo tenga deberás abrir el puerto en el que esté funcionando pelisalacarta.

Otro requisito es que el ordenador tenga instalado el intérprete de Python 2.X, que es el lenguaje en el que está programado pelisalacarta. Si utilizas Windows tendrás que descargarlo e instalarlo como cualquier programa, si utilizas Mac o Linux es probable que ya lo tengas instalado.

Ten en cuenta que el plugin funciona con Python 2.X, no con Python 3.X.

Ahora descarga el ZIP de pelisalacarta desde la página del plugin y descomprímelo en un directorio de tu ordenador.

Si lo descomprimes en el directorio raíz de Windows, por ejemplo, aparecerá un nuevo directorio llamado “c:\pelisalacarta”. Y si lo descomprimes en tu directorio de usuario de Mac OS X el directorio será “/Users/tunombredeusuario/pelisalacarta”. En Linux el lugar más indicado es “/home/tunombredeusuario/pelisalacarta”

Ya sólo te queda ejecutar el programa tecleando (en Linux):

cd /home/tunombredeusuario/pelisalacarta

(en Mac)

cd /Users/tunombredeusuario/pelisalacarta

(en Windows)

cd \pelisalacarta

y luego escribir:

python pelisalacarta.py

Si en Windows te dice algo del estilo de “Comando o nombre de archivo incorrecto” es porque no tienes el intérprete de Python en la ruta de búsqueda, así que prueba a escribir:

c:\python27\python pelisalacarta.py

(sólo Windows)

Cuando lo hayas ejecutado correctamente, entre las primeras líneas que aparecen verás que pone algo del estilo de:

La URL para WiiMC es http://192.168.2.31:8080/wiimc

Esa es la URL que tendremos que poner en WiiMC, así que tómate nota. Si necesitas abrir un puerto en el firewall de tu ordenador, por defecto pelisalacarta utiliza el 8080 aunque es algo que puedes ajustar en la configuración del programa.

Para cambiar la configuración de pelisalacarta tendrás que editar manualmente un fichero de configuración. Este fichero se almacena en un directorio llamado “.pelisalacarta” que se crea en tu directorio de usuario. En caso de que no sepas donde está, verás que al arrancar el programa te dice la ruta exacta para tu instalación. En mi caso es:

data path = /Users/jesus/.pelisalacarta

Puedes parar la ejecución de pelisalacarta usando la combinación de teclas CTRL+C.

Configuración desde WiiMC

En primer lugar debes instalar WiiMC en tu Wii si no lo tienes ya. La instalación de WiiMC queda lejos de lo que cabe en esta guía, pero si tienes tu Wii desbloqueada debería ser tan sencillo como bajarte el ZIP y descomprimirlo en tu tarjeta SD.

A continuación en tu tarjeta SD debes abrir el fichero “onlinemedia.xml” que encontrarás en la ruta “\apps\wiimc\onlinemedia.xml” y añadir una línea que ponga el enlace a la URL de antes de esta forma:

<link name="pelisalacarta" type="playlist" addr="http://192.168.2.31:8080/wiimc" />

Ahora introduce la tarjeta SD en la Wii, enciende y accede a WiiMC. Pulsa en la opción “Online Media” (la última de la parte superior), y verás que aparece la entrada “pelisalacarta” que has añadido. Ya está lista para usarla.

COMPRA UNA CUENTA PREMIUM PARA PELISALACARTA

Entre los servidores premium soportados por pelisalacarta se encuentran Filenium y Uploaded, y ambos dan una comisión por las altas realizadas desde otros sitios web.

Así que si vas a comprar o renovar una cuenta premium en uno de estos dos servicios, debes saber que al hacerlo a traves de los banners de este blog yo acabaré recibiendo una parte del importe.

Mis plugins son gratis y van a continuar siéndolo. Si quieres contribuir no tienes más que comprar o renovar tu cuenta premium desde aquí, disfrutarás más de pelisalacarta con ella y además sabrás que tu compra está ayudando a que siga creciendo.

Filenium
Uploaded.net

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo optimizar XBMC Eden para ver vídeos por streaming
Cómo conectar con el iPad / Apple TV 2G mediante SSH
Cómo transferir ficheros al Apple TV 2G / iPad
Cómo instalar un addon manualmente en XBMC Dharma y Eden
Archivo de entradas en la categoría “Media Center”, con novedades sobre los plugins y el mundillo media center.
Archivo de entradas en la categoría “Canales TV online”, con las nuevas series que van apareciendo y otras novedades.


96 Comentarios

  1. Humberto Ramírez
    09/08/2014 en 6:09 · Responder

    Hola Jesús, MUCHISIMAS GRACIAS por tu aplicación, Lo dudo (por el tipo de aplicación) pero ojalá tengas suficientes ganancias por tu aplicación.
    Ojalá me puedas ayudar con este PROBLEMA que me ha durado mucho, Lo que pasa es que no puedo ver ninguna película, sí parecen las páginas, también la lista y actualizaciones de las películas y la lista de los servidores de cada una, pero al seleccionar uno [servidor] me aparece NO HAY ELEMENTOS. Ese problema me aparece en todas las películas y páginas o servidores donde se alojan. No tengo problemas con las series. Con porno y novelas no lo sé porque no los veo jaja
    Uso Wiimc en la última versión de un Wii blanco, apenas hoy actualicé pelisalacarta a ésta nueva versión (otra vez, gracias a ti por eso) pero el problema continua.

  2. jamit
    22/10/2014 en 22:33 · Responder

    espectacular plugin muchas gracias por la explicacion todo fue perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>