Publicado el día 09/09/2011 · Archivado en Canales TV online · 2 comentarios

Hoy mismo arranca la nueva web de Boing, con algunas interesantes novedades que hacen que el cambio merezca la pena y nos deje con ganas de más. Si entras ahora vas a encontrarte todavía montones de detalles por pulir (como todo proyecto web de cierta envergadura) pero destacan ya algunas mejoras importantes.

  • En primer lugar lógicamente tenemos la renovación de ese aspecto algo anticuado, con ese Flash gordo y pesado que tenía, para darle un nuevo aire que seguro que le viene muy bien.
  • También es destacable la presencia de la guía de televisión, así que por fin podemos consultar para saber qué día hacen los dibujos favoritos de los niños, así como la sección de juegos para dedicar un ratito a jugar sus personajes favoritos.
  • Me ha gustado mucho la idea del blog, aunque leyéndolo resulta demasiado impersonal y creo que debería tener un poco más de calor humano…

Pero sobre todo espero que la sección de vídeos crezca, ya que la anterior era algo escasa y poco actualizada pero es que ahora… sólo he contado 25 vídeos. 25.

Y no todos eran episodios de dibujos animados, puesto que había varios de promos del canal. Creo que si miras en el pie de la página y te pones a leer uno por uno todos los textos legales y amenazas judiciales, pasas más tiempo que viendo uno por uno todos los vídeos. Así que citando unas palabras que leí el otro día de Eric Schmidt (Google), creo que deberían “escuchar menos a los abogados” y empezar a buscar el hacerle la competencia a las páginas “yonkis” en su terreno :)

Sin embargo tengo la sensación de que esta vez Boing nos va a sorprender, así que estaré atento a las mejoras. Y mi simpatía va por ese equipo que habrá estado currando todo el verano para traernos la web calentita en Septiembre… esperaré un poco para dar tiempo a que puedan terminar todos los flecos antes de analizarla con un poco más de profundidad.