Close

28/01/2011

La nueva televisión a la carta ya es 3.0

Todavía queda mucho por hacer, pero es el momento de abordarlo con un enfoque diferente y por eso he decidido empezar con un nuevo versionado para los plugins de televisión a la carta.

tvalacarta en el media center XBMC, como add-on oficial

Empezando por tvalacarta, el plugin que nos permite ver los vídeos de las cadenas de televisión desde nuestros media center, he reescrito buena parte de la estructura interna con el objetivo de hacerla lo más flexible posible para incorporar todas las plataformas que están por venir. De momento es operativa y funciona, aunque no con todos los canales en todas las plataformas, sobre:

  • XBMC (10.0 y anteriores)
  • Plex Media Server (Plex Nine)
  • Boxee
  • WiiMC

En cuanto pelisalacarta esté también actualizado a la 3.0.0 empezaré a trabajar en:

  • MediaPortal (es la próxima :)
  • Dispositivos UPNP/DLNA
  • Windows Media Center
  • Android

De todas formas, no todas las novedades de tvalacarta 3.0 se encuentran en la estructura interna. Además de arreglar algunos canales que habían fallado, como TVE, he incorporado tres canales nuevos:

Y con algunas mejoras de funcionamiento, sobre todo para mantener el plugin más ajustado y simplificar el proceso de actualización.

  • Separación de los canales por categorías (nacionales, autonómicos, locales, temáticos, internet, todos)
  • Actualización automática de canales: Tal como ya ocurre con pelisalacarta, cuando un canal falla no hay que esperar a la nueva versión para volver a verlo. En cuanto lo haya arreglado estará disponible ya que el sistema lo descargará automáticamente.
  • Incorporación automática de nuevos canales: Ahora ya no habrá que esperar a una nueva versión de tvalacarta para que aparezcan nuevos canales, puesto que la propia lista de canales se actualiza sola.
  • Nueva opción para consultar los “Últimos canales” añadidos: Así cuando entres podrás ver fácilmente que nuevos canales han aparecido.

¿Qué podemos esperar de las próximas mejoras de la rama 3.X? ¿Todavía quedan cosas por hacer? Pues lo cierto es que hay muchas cosas que han estado dando vueltas en mi cabeza en los últimos meses, en buena parte por sugerencias o preguntas de los que usáis a diario los plugins, y que gracias a la nueva programación se convierten en una posibilidad muy real:

  • Canales de usuario: Permitir que un usuario no técnico añada sus propios canales a tvalacarta partiendo de canales de youtube, blip.tv, vimeo, dailymotion, etc. Estoy deseando tener esto para mí :)
  • Personalizar la lista de canales: A medida que se vaya aumentando el número de canales conviene empezar a filtrar aquellos que no nos gustan. Hay muchas formas de hacer esto, pero la que más me convence es añadir una opción que permita indicar “No me gusta este canal, haz que no me salga en el listado”.
  • Compartir listas de favoritos: Poder mantener varias listas de favoritos, y poder compartirlas con otros usuarios. Esto es genial por ejemplo si estás viendo películas y hay una que no te gusta, pero que estás seguro de que le gustará a tu madre :)
  • Suscripciones: Mantener las series que sigues de forma que el plugin te informe / descargue fácilmente los nuevos capítulos que van apareciendo. Enlazado con la funcionalidad de añadir series de pelisalacarta a la biblioteca… ¿no suena bien?
  • Descargas en segundo plano: Después de darle tantas vueltas a esto, probablemente hayamos dado con la solución definitiva. Para los que no quieran usar jdownloader incorporaremos en futuras versiones la posibilidad de descargar mientras haces otras cosas.
  • Reproducción en vivo:¿Por qué no enlazar con el streaming en vivo de las cadenas?

Y seguro que surgen más cosas durante el camino… ¿o soy el único que tiene problemas para identificar todas las nuevas cadenas que han aparecido en la TDT de tanto tiempo que hace que no las sintoniza?

De momento podéis descargar el nuevo tvalacarta 3.0 desde la página oficial. Para TODAS las plataformas: XBMC, Plex, Boxee y WiiMC.

26 Comments on “La nueva televisión a la carta ya es 3.0

Merrin
28/01/2011 at 7:42

Gran trabajo, Jesús.

Una pregunta: lo pondrás en la App Store de Plex o habrá que instalarlo manualmente?

Responder
Jesus
28/01/2011 at 11:25

Gracias @Merrin :)

Esta versión creo que no, la verdad es que ha sido muy complicado y no estoy aún muy contento con el resultado en Plex Media Server.

En cuanto haya tenido un poco de rodaje la enviaré a ver qué me dicen.

Responder
Cris
28/01/2011 at 9:37

Suena genial! Para mi las funcionalidad más interesantes son la suscripción y la reproducción en vivo… No quiero ni imaginarmelo…

Responder

[…] Por cierto, pelisalacarta también se actualizará a la 3.0 dentro de muy poco.Más información: Televisión a la cartaEtiquetas: boxee, Plex 0.9, plugin, tvalacarta, xbmcArtículos relacionados XBMC para Apple […]

Responder
peligropowers
28/01/2011 at 11:18

Habrá tele a la carta para wiimc?

Responder
Jesus
28/01/2011 at 11:39

Claro @peligropowers… igual no me he explicado bien en el post :)

http://blog.tvalacarta.info/descargas/tvalacarta-wiimc-3.0.0-win.exe

Responder
Jabba
29/01/2011 at 9:39

No hay dinero en el mundo para pagarte Jesus, gracias de un usuario de plex 9. Voy a probarlo

Responder
Jesus
29/01/2011 at 17:51

Gracias @Jabba :)

Responder
Jose
29/01/2011 at 11:44

He actualizado tvalacarta en el Apple TV y lleva 2 dias dandome el fallo de error en en el Script. Que puede haber pasado ?

Un saludo. Jose

Responder
Jesus
29/01/2011 at 17:53

@Jose, esta mañana me ha pasado lo mismo en casa de mis padres. Hay un fallo en la versión para Babylon que se me había pasado por alto… publicaré una actualización en breve.

Por cierto, te recomiendo que no actualices el XBMC del Apple TV a la nueva versión 10.0. Va mejor, pero en algunos vídeos se queda sin sonido y tienes que reiniciar lo que es una verdadera putada.

En el foro de XBMC ya está reportado, y nadie tiene ni idea de porqué…

Responder
Peligropowers
30/01/2011 at 21:22

FANTASTICO. Una genialidad, sin duda.

Responder

[…] This post was mentioned on Twitter by Ivan Alexis, xaelvil. xaelvil said: GoogleReader La nueva televisión a la carta ya es 3.0: Todavía queda mucho por hacer, pero es el momento de abo… http://bit.ly/fq1QBt […]

Responder
Mikes
31/01/2011 at 18:33

Ante todo, fenomeno.

Una consulta, tengo una cuenta de megavideo que no consigo utilizar en XBMC para appletv, cuando me pone que no es valida o me da fallo de script en pelisalacarta, alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Responder
Jesus
01/02/2011 at 15:04

@Mikes, asegúrate de que usas pelisalacarta 2.20. En versiones anteriores Megavideo ya no funciona, porque cambiaron el servidor.

Responder
rodries
04/02/2011 at 22:44

Hola Jesus
Siento darte el coñazo otra vez
He visto un par de pegas en tu excelente programa. Lo primero es decirte que uso la version de windows por si en linux no pasa.
La primera es que el servidor http tarda mucho en cerrar la conexión, veo como se generan las listas rápidamente pero tarda mucho en enviarlas.
La segunda es que si se produce un error interno al generar la lista no cierra la conexión y el navegador o el wiimc se quedan esperando un rato largo hasta que se produce un timeout

Un saludo

Responder
Jesus
07/02/2011 at 1:04

@rodries, no es dar el coñazo en absoluto.

Simplemente prefiero sacar versiones que no sean perfectas, pero que cumplan con su función. Hay varias cosas que no funcionan en el plugin, incluso ahora que tiene versión “no-beta”, pero si te permite ver TVE en la Wii ya es un avance :)

Debería llamar a todas las versiones “beta”, “alpha” o similar… lo sé.

Tengo en la lista revisar el problema de que tarde tanto en cerrar la conexión, no sé mucho del servidor web de Python y no lo controlo del todo. Supongo que el segundo fallo será lo mismo, bastará con cerrar la conexión una vez haya terminado el proceso, para bien o para mal. Me lo apunto.

Me alegro de que uses el programa :)

Responder
test
05/02/2011 at 13:24

Puede ser que el enlace al plugin para boxee este roto?
Gracias!.

Responder
Cris
05/02/2011 at 15:39

Hola Jesus, el foro está descontrolado? Creo que tiene un ataque de spam o algo…

Responder
Jesus
07/02/2011 at 2:33

@Cris, es el spam de cada día. Gracias por el aviso :)

De vez en cuando entra alguno, y en cuanto me doy cuenta los borro.

Tengo previsto actualizar el foro a otro software más blindado que phpbb…

Responder
cjescudero
06/02/2011 at 10:19

¿Por qué en el repositorio de addons del nuevo xbmc para windows sólo me aparece la versión 3.0?

Si subo esta versión manualmente, ¿la actualizará automáticamente cuando haya una mejora?

Muchas gracias por tu trabajo, es un plugin fantástico e imprescindible.

Responder
Jesus
07/02/2011 at 2:38

@cjescudero, te aparecerá la anterior. No he podido enviarla aún…

Puedes actualizarla manualmente, y cuando haya una mejora podrás instalarla desde el repo oficial o desde el propio plugin.

Responder
rodries
10/02/2011 at 21:40

Jesús ya he arreglado que vaya lento, es problema del reverse lookup
Añade esta función en class MyHandler(BaseHTTPRequestHandler):
en el fichero platform\wiimc\launcher.py

def address_string(self):
# Disable reverse name lookups
return self.client_address[:2][0]

Ahora las respuestas son inmediatas

Responder
rodries
10/02/2011 at 21:41

Supongo que deberás añadir esa función en las demás plataformas

Responder
Jesus
10/02/2011 at 23:39

Gracias @rodries!

Yo imaginaba que sería más bien un “connection.close()” o algo de ese tipo, me has regalado un par de horas de sueño :)

El resto de plataformas no tienen el servidor web, ya que ejecutan directamente el código desde el mediacenter como un plugin. Por eso esta parte del servidor está tan verde, WiiMC es la primera plataforma que lo usa.

Voy a actualizar el programa este fin de semana a la versión 3.0.1, para resolver unas cuantas cosas. Incluiré ya ese cambio.

Responder
derekib
11/02/2011 at 21:40

Gracias por la gran labor que realizáis, se agradece mucho.

Por cierto, utilizo el plugin en PLEX nine y por lo menos a mi los videos de “la sexta” no se me reproducen. Me da el siguiente error “Could not determine input format”

Hay alguna solucion para esto?

THNKS!

Responder
Jesus
13/02/2011 at 12:02

Gracias @derekib 😉

El problema con La Sexta es que usa RTMP, y en Plex hay que hacer una cosita especial que aún no he hecho.

Apuntado.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *