Close

10/01/2011

pelisalacarta actualizado para WiiMC y Boxee

Acabo de publicar la nueva versión de pelisalacarta 2.20 en el repositorio de Boxee, aunque no me ha dado tiempo a solucionar el problema con el panel de configuración que existe desde que salieran las primeras versiones beta.

Este fallo se ha vuelto más incómodo desde que han aparecido las primeras Boxee Box en la calle, así que le daré más prioridad para que pueda estar en la próxima versión.

También he actualizado la versión de WiiMC, que ha cogido la categoría de “alfa” dado que no puedo llamar a todas las versiones siempre igual :)

Como novedad podréis ver que he incluido 3 descargas para WiiMC:

  • Versión con instalador para Windows: Con asistente de esos fáciles que permite instalar de manera sencilla el programa y te pone un acceso directo en el menú de inicio. Al iniciar el programa se abre la ventanita con el servicio y te indica donde está el fichero de configuración para que pongas los datos de tu cuenta de Megavídeo.
  • Versión ZIP para Windows: A mí nunca me han gustado los instaladores de Windows, así que para los que os pasa lo mismo os dejo la versión ZIP que podéis descomprimir en cualquier parte y ejecutarla. Es idéntica a la anterior.
  • Versión Python: Para las plataformas que no son Windows he subido la colección de ficheros fuentes en Python, tal como hice la otra vez. Para próximas versiones prepararé instaladores apropiados…

Veréis que con los nuevos canales hay bastante donde elegir, y como primicia para los usuarios de WiiMC he incluido un conector para dar soporte al nuevo servidor de videos VideoBB que tanto está empezando a dar que hablar. El resto tendrán que esperar a la 3.0 para disfrutar de este nuevo conector 😉

Sólo queda por publicar la versión de Plex 9… siento el retraso :(

Podéis pasaros a descargar los ficheros por la página de pelisalacarta. Veréis que haciendo caso de varias sugerencias y dudas del foro he estado haciendo algunos cambios en las páginas para recoger mejor todas las alternativas de instalación, descarga, configuración, etc. que hay disponibles ahora.

La mitad del contenido está sin hacer todavía, iré completándolo poco a poco.

18 Comments on “pelisalacarta actualizado para WiiMC y Boxee

[…] This post was mentioned on Twitter by Mac Media Center. Mac Media Center said: RT @tvalacarta: Publicado: pelisalacarta actualizado para WiiMC y Boxee http://bit.ly/fk76Xy […]

Responder
rodries
11/01/2011 at 20:34

Hola Jesus

He visto que en la anterior versión dijiste que el tiempo de espera era demasiado pequeño, ¿sigue siendo demasiado pequeño en la última versión del wiimc ?

De ser así ¿ cuanto tiempo me aconsejas que ponga antes de que se produzca devuelva error ?

Si quieres comentar alguna mejora no dudes en darme un toque.

Enhorabuena por tu trabajo, es muy práctico.

Responder
Jesus
12/01/2011 at 22:55

@rodries, siempre es un privilegio tener visitantes tan ilustres :)

No sabía que había aumentado el tiempo de espera, la verdad es que en las pruebas no me dio ningún problema pero no sabía si era simplemente casualidad.

Cojo tu oferta, si necesito ayuda me pondré en contacto contigo. Gracias 😉

Responder
Ber
12/01/2011 at 3:39

Que tal Jesus, acabo de instalar la nueva versión “alfa” para wiimc y al principio todo normal, ya que me aparece el listado con los enlaces a cada uno de los portales: cinetube, cinegratis, etc. El problema viene cuando quiero acceder a cualquiera de ellos, ya que siempre y por más que lo intento me aparece en pantalla: “Error cargando lista de reproducción”, cosa que no me ocurre con la versión anterior.

Por cierto, sigue pasando lo que te comenté en un post no hace mucho tiempo acerca de “Capitan Cinema”, pues bien en este caso me ocurre con “Cuevana” y es que cuando intento seleccionarlo me da pantallazo negro ó se reinicia la wii, según me coloque ó haga clic sobre el enlace.

Mi enhorabuena por tú gran trabajo.

Responder
Chumy
12/01/2011 at 10:10

Hola Jesus,

Ayer probe de pasada el nuevo plugin para wiimc (version python) y me paso al igual que Ber. No pude mirar que pasaba ya que no tuve tiempo de probar mas series y lo atribui a la mala suerte de querer ver el típico enlace que no funciona :D.

Un saludo y otra vez felicitarte por el gran currazo que te metes

Responder
angel
12/01/2011 at 15:59

hola , a mi tambien me pasa lo mismo no abre ningun canal.esta
version tiene muy buena pinta.y apoyo incondicional a jesus por su trabajo.

Responder
Chumy
12/01/2011 at 20:42

Hola a tod@s,

Corrígeme si me equivoco Jesus, pero creo que en el archivo config.py falta el siguiente comando

DATA_PATH = os.getcwd()

Desde mi servidor (ubuntu) ya me funciona añadiendo esa linea y volviendo a compilar

Responder
Jesus
12/01/2011 at 22:59

@Chumy, esta versión guarda la configuración en el directorio de usuario en lugar de hacerlo en el directorio del plugin para evitar problemas de permisos con los últimos Windows.

A pesar de que lo probé bastante bien, algo me habré dejado…

@Ber, el problema con la imagen de Capitan Cinema lo arreglé volviendo a generarla. Supongo que con Cuevana pasará lo mismo… lo probaré también.

Gracias a todos por los ánimos y por el aviso del fallo :)

Hoy ya no me da el cuerpo más de sí, pero mañana subo una versión actualizada a ver si soluciona el problema…

Responder
Alex
14/01/2011 at 10:37

hola, me pasa lo mismo, con la pre-versión sobre python funciona, pero con la nueva versión falla al buscar las categorías.
Independiente de este tema, que sin duda es un bug que solventarás más pronto que tarde, el programa es genial!!!!

Pero a lo que iba, ahora tal y como lo tienes planteado, el programa que sirve las categorías corre en un servidor “local”, lo que obliga al tema del PC encendido, etc… ¿no has pensado en hospedar este servicio en un servidor de internet (en tvalacarta.info p. ej.), de manera que para implementarlo en cualquier WiiMC sería tan sencillo como incluir en el archivo onlinemedia.xml la linea:

El tráfico de datos que generaría en el servidor web sería mínimo, y desde luego darías un servició fantástico a la comunidad!! Saludos

Responder
Jesus
21/01/2011 at 10:44

@Alex, eso tiene varios problemas

1) El mal uso que se pueda hacer de ello
2) Los aspectos legales
3) El hosting no es tan sencillo como un apache, ya que el programa es un servidor en sí mismo. Habría que adaptarlo para que aceptara las peticiones de un apache o similar… y buscar un hosting que aceptara Python.

La solución ideal, al menos para evitar los puntos 2 y 3, es alojarlo en un servicio tipo Google App Engine. Por lo que investigué tienen limitado lo que puedes hacer en Python, y entre otras cosas no puedes descargar nada algo que hace inservible el programa. También leí más tarde que existe una forma de hacerlo, aunque ya no seguí mirando más.

Si alguien quiere hacerlo yo le presto mi apoyo en lo que pueda, pero creo que no me voy a meter en esa guerra.

Responder
rodries
15/01/2011 at 14:06

Uhhm Jesús
He estado probando tu aplicación y me he dado cuenta de que el tiempo que tarda en devolver el resultado es muy alto.
No es problema del wiimc ya que desde otro pc con el navegador tarda alrededor de 20 segundos en mostrar los resultados.
La aplicación se ejecuta en un windows 7 con uac desactivado
A mi me funciona ya que he subido los tiempos del wiimc a 30 segundos, pero no es nada práctico, ya que para pasar de menu hay que esperar 20 segundos cada vez y a veces hasta más.

Responder
Jesus
21/01/2011 at 11:22

Gracias @rodries, volveré a revisarlo. Yo he visto que a la lista de canales también le cuesta cargar, a pesar de ser estática…

Es probable que el servidor http no esté cerrando bien la conexión, es la primera vez que lo uso en Python.

Responder
scar3310
25/05/2011 at 11:07

Saludos, al incluir la linea en el fichero “onlinemedia” el wiimc no me funciona…podrías postear un videotutorial en “wii.scenebeta.com”?

Responder
Jesus
29/05/2011 at 19:32

Claro @scar3310, no tengo inconveniente.

De todas formas me da que el problema al editar el fichero onlinemedia viene por la última actualización de WiiMC. Rodries ha publicado una beta solucionándolo, puedes ver el detalle del problema y descargarla desde el foro:

http://www.mimediacenter.info/foro/viewtopic.php?f=15&t=1225&start=10#p4338

Responder
frank36
22/03/2012 at 12:28

hola jesus tengo un problema gordo me pasaba tambien con las versiones anteriores de pelisalacarta y en esta 3.2.7 igual no me sale los directorios de las peliculas. pongo cinetube le doy y me sale pagina siguiente y no me aparece pelis en los demas igual a que puede ser debido muchas gracias.

Responder
Jesus
29/03/2012 at 2:13

@frank36, es muy raro.

Pásate por el foro y deja más detalles para ver si podemos echarte una mano.

Responder
Fernando
28/01/2013 at 13:44

Hola tengo un problema, hasta ahora habia disfrutado como 7 meses de pelisalacarta de puta madre, pero de un dia para otro no me quieren leer los formatos, por ejemplo quiero ver “Thor” lo selecciono y le doy por ejemplo a streamcloud o allmyvideos o a los servidores donde lo pueda ver gratis, el asunto es que cuando lo selecciono me entra todo bien pero me sale “Ver [Directo]” ; ya no me sale como antes que salia “Ver.mp4 o Ver.flv” solo me sale ese “Ver [Directo]” Y cuando lo selecciono me aparece “Error cargando lista de reproducción” no puedo ver ni series ni peliculas ahora .. haber si alguien me pueda ayudar… Gracias y gracias a pelisalacarta por tan buen trabajo.

Responder
Jesus
01/02/2013 at 1:18

He contestado un problema parecido en el foro, no se si será tuyo.

Si sale eso de “Directo” es porque da un error en algún punto donde no está controlado, aunque esa parte la pulí bastante hace tiempo.

¿Podría ver un log justo despues de que te salga eso de “Ver [Directo]”? Ahí vendrá el error.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *