Publicado el día 05/01/2011 · Archivado en Canales TV online · 10 comentarios

Chuggington en TVESupongo que muchos os estaréis preguntando qué demonios es Chuggington, y porqué es noticia que haya aparecido en Televisión Española.

No es más que una serie infantil de dibujos animados por ordenador de la BBC, que descubrí hace ya más de un año haciendo experimentos para poder ver la programación de este país sin la restricción geográfica.

http://www.bbc.co.uk/cbeebies/chuggington/

La serie está muy bien hecha, y tengo un hijo que está en la edad perfecta para disfrutar de este tipo de dibujos y además es muy aficionado a los trenecitos. Pero como verlos en inglés era un poco duro para él decidí arriesgarme y esperar a que vinieran a España. Algo que a veces nunca ocurre…

Los vi posteriormente en la web de la cadena francesa TF1, incluso antes de que se añadiera la restricción geográfica que hay ahora. El sitio web de esta cadena tiene muy buena factura, con vídeos en HD.

http://videos.tf1.fr/chuggington/le-clip-de-chuggington-4519600.html

Y el otro día, haciendo pruebas con el nuevo tvalacarta, me di cuenta de que la serie por fin aparecía en Clan TV. Hay que reconocer que la web de esta cadena de televisión es uno de los mejores sitios para ver vídeos infantiles, por encima incluso de todas las páginas yonkis que hay por Internet retando a la ministra Sinde :)

http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/videos/chuggington/todos/

Me descargué el vídeo inmediatamente, porque sólo había uno y esta cadena acostumbra a borrar los vídeos con mucha rapidez. Estuve un rato buscando en la web de TVE pero no encontré más vídeos, a pesar de que era el capítulo 3.

Luego me dio por buscar en YouTube y encontré dos vídeos más para delicia de mi hijo, grabados de la emisión en Playhouse Disney Latino.

Espero que no haya sido un error y pronto veamos más vídeos de esta serie en Clan TV. ¡Gracias!

 

Entradas relacionadas

  1. Turbonick – Nickelodeon a la carta
  2. TunerFree – Televisión a la carta en Windows Media Center
  3. Nuevas series en boing.es
  4. Telemundo – Vídeos a la carta en español desde EEUU
  5. Euronews – Televisión a la carta en YouTube