Publicado el día 29/06/2009 · Archivado en Media center · 6 comentarios

Hace tiempo que no hay actualizaciones del plugin tvalacarta para XBMC

Como muchos sabréis el esfuerzo recientemente se ha centrado más en otro de mis proyectos, el plugin pelisalacarta. He experimentado con él las posibilidades del modo plugin de XBMC utilizando una programación totalmente nueva, lejos de las limitaciones del framework XOT-UZG.

Es también la mejor forma de llegar a otras plataformas mediacenter como Plex y Boxee.

La cosa empieza a tener forma, al menos una que a mí me gusta, y aunque todavía queda mucho por hacer en pelisalacarta he decidido centrarme nuevamente en el proyecto original. De hecho hay varios canales que han fallado desde que salió, así que es el momento de retomarlo.

Mientras trabajo con los cambios he pensado hacer una reflexión en voz alta.

El diseño gráfico nunca fue mi fuerte, pero mientras he usado el plugin hay algo que no me ha acabado de gustar y creo que es ese estilo XBMC “clásico”.

Selector de canales de tvalacarta 1.2

Selector de canales de tvalacarta 1.2

Por suerte como muchos sabréis en XBMC existen “skins” que permiten cambiar totalmente la presentación del mediacenter, y muchos de ellos están realmente bien hechos.

Normalmente están pensados para nuestras colecciones de DVD y música, y no tanto para el uso como “televisión por internet”. De ahí que los thumbnails en casi todos los skins son verticales, y de ahí también que le den mucha más importancia a la biblioteca de DVD que a la ejecución de scripts como extensiones de funcionalidad. En AEON y Mediastream ni siquiera hay una opción “Script” en el menú principal.

He decidido hacer unas capturas de pantalla del selector de canales del tvalacarta en el que estoy trabajando. Veréis que todos los iconos del canal ahora son verticales para aprovechar la filosofía “carátula DVD” que he comentado.

La vista que mejor pinta tiene la proporciona AEON en el modo de vista Wall. Es como el mosaico de antes pero con un look mucho más moderno. Caben hasta 27 canales, aunque corta un poco los lados de los logotipos.

AEON - Modo vista Wall

Selector de canales con el skin Aeon (Modo vista Wall)

En segundo lugar pondría el skin Mediastream con el modo de vista “Media preview”. Si pudiera aprovechar el espacio vacío que hay junto al logo para poner algunos programas destacados, sería mi favorito. El modo Wall en Mediastream no tiene separación entre los logos de cada cadena, por lo que queda algo raro.

Mediastream - Modo vista Media Preview

Selector de canales con el skin Mediastream (Modo vista Media Preview)

Por último el clásico Project Mayhem 3 HD en modo “Thumbnail”. Es el que tengo por defecto en XMBC, pero creo que no tardaré mucho en actualizar. Está muy por detrás del resto…

PM3HD - Modo vista Thumbnail

Selector de canales con el skin PM3HD (Modo vista Thumbnail)

Si cambiamos de plataforma vemos que el modo thumbnail de Boxee es mucho más elegante que el anterior, permitiendo más canales simultáneos y con una pestaña para mostrar más detalles del canal tal como hace el modo de vista “Wall” de Mediastream.

Selector de canales en Boxee - Modo thumbnail

Selector de canales en Boxee (Modo vista thumbnail)

Y por último un formato de listado de thumbnails con sitio a la derecha para poner una descripción. En las películas esto es muy interesante, y para un selector de canales tiene sentido poner el nombre completo, el idioma, si es local, autonómica, nacional, etc.

Selector de canales en Boxee - Modo lista

Selector de canales en Boxee (Modo vista lista)

Lo mejor de todo es que no tengo que elegir que modo de visualización poner en la versión final del plugin. Cada uno puede configurarse el listado como quiera, y el mediacenter recordará la vista elegida.

Como mucho, puede que permita seleccionar desde el plugin si quieres los iconos en vertical o en horizontal, según gustos :)