Tengo que confesar que siento una especial debilidad por el anime, esos dibujos japoneses que destacan normalmente por tener una calidad técnica muy elevada y unos argumentos realmente extraños. Recuerdo especialmente series como La visión de Escaflowne, que nos tuvo realmente enganchados en casa, por no hablar de películas como Ghost in the Shell o Akira.

Hacía tiempo que no veíamos ninguna serie nueva, con eso de que ahora tenemos peque en casa, pero el otro día retomamos el hábito viendo una serie de anime que tiene por título Moribito. Está en castellano gracias a que se emite por el canal Animax, y el argumento…

…se desarrolla en época medieval en un imperio oriental, parecido al imperio Chino de hace muchos años. La historia cuenta el destino de un joven príncipe llamado Chagum, quien es elegido (o maldecido) misteriosamente para cargar en su interior con un huevo. Pero según los sabios del imperio el príncipe fue poseído y era la causa de una sequía que pronosticaban.
Para suerte de Chagum, cuando intentaba ser asesinado, aparece Balsa, una lancera muy hábil quien lo rescata de la muerte. Debido a esto, la madre de Chagum, la reina del imperio, le ruega a Balsa que se lleve a Chagum con ella y que lo proteja.

(Citado de arime.wordpress.com)

La calidad de los dibujos es realmente impresionante, no vayamos a confundirla con series infantiles de esas que emiten por televisión. La trama es interesante, muy ambientada en el Japón clásico pero sin pasarse.

Eso me ha llevado estos días a ver las páginas de películas online de pelisalacarta para ver si había vídeos de anime para ver, pero la verdad es que la oferta tampoco es para morirse.

Sin embargo los sitios de series de anime con audio en japonés y subtituladas proliferan en Internet como setas. Esto es porque sólo una pequeña parte de las series que se estrenan en Japón llegan alguna vez al resto del mundo, y permitiendo la distribución por Internet pueden valorar cuál es la que tiene más acogida y comercializarla por los canales normales.

Estos grupos de usuarios que subtitulan y distribuyen las series (denominados fansubbers) suelen ser muy estrictos en las reglas del juego y detienen la distribución de una serie en el momento que alguna distribuidora de su país ha obtenido la licencia para traducirla y venderla.

He investigado un poco y enseguida he encontrado un montón de páginas con anime online, y como el límite de Megavídeo no suele afectar a estos vídeos por su corta duración lo hacen muy interesante para ser incorporado a pelisalacarta para verlo desde XBMC.

Os dejo un vídeo de youtube con un fragmento del primer capítulo de Moribito, que podeis ver en alta calidad. Os recomiendo la serie:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OtcXdW4pCkM]