Close

03/03/2009

pelisalacarta-0.1a1: Veocine y Cinetube en XBMC

Estos días he experimentando con un script para XBMC que saca listados de películas, series y documentales de algunos sitios de los del lado oscuro. Lo he montado como una variante de tvalacarta porque ya le tengo cogido el truco, y la verdad es que el resultado es muy interesante.

El truco para que estos scripts funcionen es resolver la conexión a los proveedores que alojan el vídeo (Megavideo, Veoh, Stagevu, Wuapi, Tu.tv, Youtube, …), porque sitios que agregan contenidos on-line hay toneladas. Busca “películas online” en Google y tienes sitios para aburrir.

El proveedor para alojamiento de vídeo más popular en estos sitios es actualmente es Megavídeo, y casualmente encontré la forma de acceder a la URL del vídeo desde XBMC gracias al tutorial de plugins de Voinage (del XBMC Team). Vamos, que no es ningún misterio. Está en un tutorial para principiantes 🙂

Uno de los objetivos que me marqué cuando inauguré este blog hace unos meses fue la de investigar la mejor forma de llevar los contenidos a la carta al salón, y la verdad es que poder hacerlo con este script abre muchas posibilidades.

El primer sitio fue Cinetube, pero el resultado no me acabó de convencer. Está en esta versión del script, y veréis que falla bastante.

Pero en las pruebas que acabo de hacer con Veocine el resultado es de lo más prometedor. Es una versión muy provisional, sin descripciones ni carátulas y sólo para las películas en Megavideo, pero yo ya lo estoy usando en casa.

Y lo mejor de todo es que se pueden descargar las películas. Tengo que desarrollar más la parte de descargas del script, porque hay muchos contenidos interesantes que bajar.

Por las pruebas que he hecho, de momento parece que wuapi y tu.tv serán sencillos. Stagevu también es sencillo y funciona bin para descargar, pero la visualización online va muy mal por alguna incompatibilidad con el reproductor de XBMC. Si queréis probar Stagevu veréis Voinage tiene un plugin en su página.

Espero que lo difrutéis. Lo he dejado en la misma página que el script tvalacarta, en la sección de descargas.

Para los que no lo sepáis, Megavídeo pone un límite al tiempo que puedes estar viendo vídeos de forma contínua (72 minutos). También afecta a la descarga de vídeos. La alternativa es tener una cuenta de pago o esperar un “ratito” 😉

46 Comments on “pelisalacarta-0.1a1: Veocine y Cinetube en XBMC

xezpeleta
03/03/2009 at 9:14

Genial! Muchas gracias por tu trabajo!!!

Responder
JJ
03/03/2009 at 10:17

Ouueee, que ganas de llegar a casa y probarlo.
😉

Responder
tvalacarta
24/03/2009 at 2:54

No la conocía. No suelo frecuentar páginas de música, pero si hago un script de música/radio lo miraré.

¿Esta gente no tienen problemas legales? Es un poco raro…

Responder
tvalacarta
03/03/2009 at 18:10

Gracias por los comentarios 🙂

Está muy verde aún, pero espero que mejore rápidamente…

Responder
spartan
03/03/2009 at 21:00

lo que le vendria de perlas al script seria algun plugin o algo para que en el megavideo t deje descargar + de 72 min. seria de gran ayuda :), animo cn el proyecto!

Responder
JJ
04/03/2009 at 0:50

Si, es un poco putada lo de megavideo ya que el 99% de los videos están allí alojados, pero bueno…

Responder
spartan
04/03/2009 at 12:40

por lo menos algo que t deje pausar la descarga para poder reiniciar el router, asin tendriamos nueva IP xD.

Responder
spartan
04/03/2009 at 14:49

amm y x cierto, podrias poner un tuto en español donde venga informacion para poder hacer los canales, esk en el tuto d + arriba yo no entiendo na 🙂

Responder
spartan
04/03/2009 at 16:27

ok estaria fenomeno xk tengo en mente poner unos cuants canales + como el peliculasyonkis.com etc.

Responder
MANOLOCALA
05/03/2009 at 11:08

Buen trabajo entre el script de la TV y el de las Pelis te tenemos mucho que agradecer los usuarios del mejor media center que existe XBOX+XBMC.

Seria genial tener un script tipo el NAVI-X pero con contenido en español y con tus desarrollos estamos cada vez más cerca.

Responder
Alex
05/03/2009 at 13:24

Está perfecto, muchas gracias… me ha picado el gusanillo y creo que voy a trastear tus códigos.

Algo que creo podría estar bien es poder poner una opción para los usuarios premium de megaupload, es decir, que se pueda metar las claves de acceso y que los usuarios premium no tengan que sufir el corte de los 72 minutos.

Imagino que Megaupload registra tu IP cuando te conectas, pero además guardará cookies o algo parecido por lo que darse de alta en el navegador del pc y despues ver los videos en la xbox no creo que valga ¿alguien lo ha probado?.

Saludos

Responder
tvalacarta
25/03/2009 at 22:58

Echaré un vistazo. El tema de la radio a la carta también es interesante, y poder elegir la música estará bien.

¿No hay plugins en xbmc para last.fm y compañía? Ya te digo que no frecuento mucho estas webs…

Responder
jesusito
06/03/2009 at 19:14

jojojo alfin mi script de megavideo echo realidad xD

Responder
jesusito
07/03/2009 at 3:45

la verdad si se corta las pelis y eso no mola por q debes q volverlo a ver las peli ya q no s epuede adelantar eso creo xD

Responder
Ruben
07/03/2009 at 20:31

Hola quiero hacer un canal bastante chulo, pero necesito saber que funcionará en la xbox
-Si no funciona, cuando funcionará?

Responder
SPARTAN
09/03/2009 at 11:12

para cuando el tuto?? :p

Responder
petamon
09/03/2009 at 15:57

#tvalacarta

Cuando esté el conector con wuapi también podremos ver pelis.

Lo podrías sacar de aquí? http://www.peliculasyonkis.com/lista-peliculas/servidor/wuapi/0/

Bueno gracias por el trabajo, se ve chido!

Responder
spartan
16/03/2009 at 12:39

ok, sinto no haber contestado antes pero ya s sabe en epoca d examenes n hay tiempo libre :(, estoy impaciente en que subas el tuto xk yo tambien intente agregarle una web pero n pude x la cosa de la poca experiencia xD.

Responder
Braddock
23/03/2009 at 18:51

Habria posibilidad de hacer lo mismo con la pagina goear? que a pesar de no tener videos a nivel de mp3 se encuentran bastante cosillas, y si tiene opcion de descargar seria genial.

Un saludo.

Responder
Braddock
25/03/2009 at 8:43

Pues la verdad que no lo se, pero llevan ya algo de tiempo, y la verdad que para buscar canciones sueltas va la mar de bien, ademas del hecho de que son subidas en mp3.

Agradeceria muchisimo que se incluyera esta pagina la verdad.

Un saludo.

Responder
Braddock
26/03/2009 at 13:21

Pues para escuchar propiamente no, si para subir favoritos y estadisticas de las canciones a last.fm y cosas asi. De todas maneras se hace de pago dentro de nada, almenos eso he oido. A nivel de musica tenemos desde hace siglos funcionando shoutcast,etc,etc, y asi similares a goear no me suena ninguna mas funcionando actualmente.

Responder

[…] Leer la noticia completapelisalacarta-0.1a1: Veocine y Cinetube en XBMC | Televisión a la … […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *