Actualización
Hay una versión actualizada de de la técnica para descargar vídeos de Antena 3, la que se describe en esta entrada está obsoleta. Pulsa aquí para ver la versión actualizada

Llevo unos días haciendo pruebas con la agregación de contenidos mediante RSS en XBMC, con la intención de poder acceder directamente a los programas que cuelgan en los diferentes canales de televisión a la carta.

Hay muchos canales de web-tv que hacen esto, pero las cadenas de television generalistas de este país que incorporan RSS en sus páginas únicamente te dan un enlace a la página donde está el vídeo, así que no sirve de mucho desde el mediacenter.

La única cadena generalista que ofrece este servicio es Antena 3, así que vamos a ver cómo usarlo para acceder fácilmente a las URL de los vídeos. Usando Firefox 3:

RSS de Antena 3

  • Si lo pulsas sale el contenido del RSS

RSS visto en Firefox

  • No tienes más que elegir el vídeo que quieres, y con el botón derecho darle a «Guardar como…»
  • Ya sabes que para ver este formato, lo mejor es usar VideoLAN.

Tengo la sospecha de que esta posibilidad se debe más a un despiste de alguien que a una iniciativa intencionada. Supongo esto porque el servicio RSS que se anuncia en la web para cada una de las series individualmente proporciona enlaces a la página del vídeo.

Si estoy en lo cierto, más vale que te apresures antes de que se acabe 🙂