A mí me gusta más ver la tv a la carta directamente desde la web que descargarme los vídeos, usando un mediacenter como reproductor, pero hoy por hoy y en este país esto tiene algunos inconvenientes:

  • Los vídeos no están on-line mucho tiempo
  • Va a saltos si no tienes buen ancho de banda
  • Cuesta un rato configurar bien el mediacenter para ver vídeos on-line, y los reproductores flash que dan los proveedores no son muy óptimos

Una solución cómoda es bajarse los vídeos y verlos luego tranquilamente sin saltos, o coleccionarlos si es que te gusta guardarlo todo.

Para rtve es muy sencillo incluso manualmente, como se cuenta en este post. Buscando en google salen montones de páginas que lo cuentan, con muchas fotos y todo.

Para antena3videos es incluso más sencillo, pero por alguna razón no he encontrado ninguna página que lo cuente. Supongamos que pulsas en un vídeo que te gusta, por ejemplo la primera parte del capítulo 11 de Lex:

http://www.antena3videos.com/video/2227/lex/ultimo-capitulo/capitulo-11-parte-1

La clave es el código de 4 dígitos. Si quieres descargarte el vídeo pon en el navegador esta URL:

http://a3webtv.ondemand.flumotion.com/a3webtv/ondemand/video/2227.flv

En Firefox da algún problema si pones un .FLV en la URL (fallo del plugin de flash?) pero en Explorer sí puedes bajarlo.

Los vídeos de la sexta son más complicados, dado que están escondidillos. Aunque hay varias formas (google es tu amigo si quieres más detalles) lo mejor aquí es usar el plugin DownloadHelper de Firefox.

El principal inconveniente de bajarse los vídeos para verlos es que a los proveedores no les conviene, dado que parte de los ingresos provienen de anuncios intercalados en los videos que de esta forma evitas. Volveré sobre este tema, porque a pesar del peñazo que suponen los anuncios hay que respetar las reglas del juego. Al césar lo que es del césar.