Close

17/12/2008

clicktvono.com – Una propuesta diferente

La web de ONO para contenidos a la carta tiene un diseño gráfico y un planteamiento realmente innovadores. He dedicado bastante tiempo a explorar las posibilidades del sistema y me ha sorprendido favorablemente.

Entrando a la web de Ono

Entrando a la web de Ono

Nada más entrar comienza con la reproducción de un vídeo promocional, con dos zonas a cada lado etiquetadas “Canales” y “Menú personal”.

Los “Canales” son realmente canales de televisión de la oferta de Ono, y al elegir alguno de ellos tienes acceso a una selección de programas emitidos por ese canal. Lógicamente no hay contenidos “Premium”, pero sí hay cosas interesantes.

Selector de canales

Selector de canales

Una vez elegido el vídeo, me ha sorprendido la buena calidad de reproducción (con algunas excepciones). Realmente tienen poco que envidiar a los vídeos del emule o bittorrent, a pesar de ser en formato FLV. El único fallo que he visto en varios vídeos es el entrelazado, así que parece que no le han prestado mucha antención.

El reproductor es también muy interesante, con un frontal de pantalla completa muy limpio y con el encadenado automático de los vídeos del canal para dar más sensación de televisión.

El surtido es muy extenso, incluyendo sección infantil con series de dibujos animados completas como “Academia de gladiadores”, y algunos contenidos de cadenas como Buzz, Euronews y ANX.

Como usuario del servicio, lo que mejoraría:

  • Falta la posibilidad de descargar los vídeos.
  • Cuando he visto un contenido, debería marcarse como ya visto para facilitar el visionado de series completas.
  • Algunos vídeos tienen el cartel “Restringido clientes Ono”. Espero que sea una broma: yo he intentado darme de alta con Ono y me han dicho que a mi barrio no llega la señal. ¿No podré acceder nunca  a este servicio?

El servicio me ha gustado tanto que creo que no me importaría suscribirme a un servicio de pago con estas características para acceder a contenido premium. Tomen nota.

Los vídeos se pueden descargar con el plugin de Firefox Downloader Helper, pero apuesto a que con el tiempo lo consiguen evitar. Será una lástima.

Tienen colgado el cartelito de “beta”, así que habrá que prestar atención a la evolución. TVE lo tuvo colgado varios meses.

One Comment on “clicktvono.com – Una propuesta diferente

[…] Enero 2009 por tvalacarta Ya conté en su día mi opinión sobre clicktvono, que resultaba muy positiva tanto por la calidad y variedad de los vídeos como por lo innovador de […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *