Sorprende un poco que Canal + tenga una página de televisión a la carta, dado que es un canal que emite todos sus contenidos exclusivamente previo pago en su plataforma de satélite.

Sin embargo esta televisión ya emitía contenidos de producción propia en abierto cuando emitían en analógico, y recuerdo que eran bastante innovadores. Lo que han hecho es ponerlos a disposición del público en su nueva web.

Home

Tienen un selector de canales, que en realidad agrupa los contenidos disponibles por su categoría, destacando algunos de cada tipo. Una idea muy similar, tanto en diseño como en funcionalidad, al selector de canales de la BBC.

Los vídeos están completos (sin trocear) y en formato FLV con una calidad normalita tirando a mala, que pueden descargarse usando el plugin de Firefox Download Helper.

La web en general está bien planteada pero no es para echar cohetes, en línea con otras que he analizado ya. En principio tengo algunas quejas como usuario:

  • Hay pocos contenidos. Supongo que esto es algo que ira creciendo con el tiempo, pero desde luego ahora tienen pocas cosas.
  • El acceso a los contenidos es vistoso pero incómodo. La lista de contenidos parece desordenada, y es algo pesada cuando hay muchos vídeos.
  • Estaría bien que pudiera bajarme los vídeos sin trucos.

La conclusión es que es un servicio al que conviene no perder de vista, a pesar de que ahora esté un poco verde. Puede tener una evolución prometedora si se plantea bien.