Close

Derecho a soñar

Serie ambientada en nuestros días en la que Julia Rojas, una joven de origen humilde y con una vida difícil, ha conseguido tras muchos esfuerzos licenciarse en Derecho y pretende ahora formar parte de un prestigioso bufete de abogados.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/derecho-a-sonar/

Episodios disponibles para ver online

Capítulo 75
Sofía tiene su primer sesión con el coach. Julia le cuenta a Alba que su madre es dueña de medio polígono industrial porque Francisco lo puso a su nombre. Charly, Carol y Daniel buscan y encuentran al hater del bufete, se vengarán de él, con una consecuencia sorprendente. Victoria da un discurso a los empleados, para luego revisar y criticar las instalaciones del bufete. Raquel encuentra el valor para enfrentarse a Amanda Luz y declarar en su contra, aunque acaba perdiendo el juicio. Alex va al bufete a por libros y acaba teniendo un acercamiento con Jesús. Alba va a visitar a un emocionado Francisco a la cárcel. Amanda Luz quiere vengarse de Olivia y conseguirá justo lo contrario. Charly y Daniel se enrollan.
Capítulo 74
Victoria Iturbe, la caprichosa y sexy abogada argentina, irrumpe por fin como nueva socia de ZL&D y desde el primer momento asume el papel de jefa y divide las aguas. Por un lado los hombres del bufete, que simpatizan o bien esperan algún favor de ella (Jorge, Rodrigo, Daniel), y por el otro las mujeres (especialmente Julia), que la miran con inquietud y quizá una pizca de celos. Una bomba de relojería que nadie sabe cuándo explotará. Mientras tanto Francisco sigue en la cárcel, abrumado por la soledad, los juicios y la prensa. Sólo Jesús se compadece un poco de este hombre y va a verle a los juzgados. También Alba piensa en ver a su padre, pero de momento sólo lo piensa, concentrada en rearmar su pasado y construir su futuro junto al ubicuo Ángel, quien aparentemente la ama sin reservas. Otra bomba de tiempo. Por último, Sofía decide acudir al coach para que la ayude a frenar la caída libre en que la ha puesto su separación. En medio de tantos sobresaltos la noticia feliz del día es q
Capítulo 73
Maricarmen sigue sufriendo el acoso de los medios por el caso de Francisco. Por consejo de Olivia, decide irse unos días a un retiro de yoga. Alba, mientras tanto, duda si visitar a su padre en la cárcel como él le pide. Julia trata de superar su ruptura con Chema mientras Jorge recibe, por sorpresa, una llamada de Madison, su ex. Por otro lado, Rodrigo está empeñado en seducir a Victoria Iturbe, que va a incorporarse como nueva socia de ZL&D. En el caso semanal, Berta intentará concertar una cita entre su defendida y Amanda, la pitonisa.
Capítulo 72
Mientras en el bufete todos se preocupan por los comentarios insidiosos en las redes, hay una pequeña alegría al hacerse público finalmente el romance entre Alba y Ángel. Julia sigue decepcionada por no haber conseguido el puesto de pasante, Jorge lo siente y se lo hace saber, pero tiene otros problemas. Los socios se reúnen con una posible nueva socia, Victoria Iturbe, que puede hacer que el bufete se recupere. Sofía sigue lidiando con su dolorosa separación de Jose, Julia le sugiere que consulte a su coach. Pero la ayuda inmediata la recibirá de la persona que menos esperaba, Jesús. Francisco, aún en la cárcel, trata de sobrellevar la situación. Le pide a Ángel que intente que Alba acuda a verlo. Maricarmen sigue cada vez más preocupada por las acusaciones a Francisco y el efecto que tienen sobre ella. Esta situación, en la que se ve obligada a enfrentarse a la verdad, la acercará a Alba.
Capítulo 71
En la junta semanal de socios, Carlota reprocha a Jesús y Jorge los secretos que han estado guardando –la verdadera filiación de Alba, la verdadera cualificación profesional de Julia– y afectan a la estabilidad y buen funcionamiento del bufete. Jesús aporta el nombre de una candidata a nueva socia en la ampliación de capital que tienen previsto hacer: Victoria Iturbe, argentina. Julia asiste a la última sesión con su coach. Ha superado la terapia positivamente y a partir de ahora tendrá que seguir adelante con las lecciones aprendidas. Y enseguida se le presenta la primera prueba, cuando Jorge le dice que la junta no la ha aceptado como pasante, al menos por el momento. Alba y Maricarmen están en boca de todo el mundo, ya que se ha publicado en prensa su relación con Francisco. Será una situación difícil para ambas; pero con la contrapartida de que Alba cuenta con el apoyo de sus amigos y el amor (que ella cree verdadero) de Ángel, y Maricarmen con la nueva amistad de Olivia. Por su pa
Capítulo 70
El día se presenta pródigo en separaciones y despedidas. Julia, que acababa de dar por concluida su relación de pareja con Chema, abandona al fin el hogar que durante años habían compartido. El hecho de que todavía no haya sido promocionada a abogada pasante es un contratiempo, pero no se deja hundir por ello. También Sofía llega a una decisión impostergable: tiene que separarse de Jose. Pero cuando lo tiene todo dispuesto para comunicárselo, descubre que él se ha adelantado y ha abandonado el hogar familiar. En cuanto a Alba, y aunque ella todavía no se ha enterado, el secreto de su filiación acaba de dejar de serlo para convertirse en ‘mercancía pública’. Mientras tanto, en el bufete, Ángel encaja su rechazo como socio poniendo en juego toda su capacidad de presión, Carlota asume su condición de nueva Consejera Delegada y los empleados de base siguen haciendo lo que pueden por ayudar a que la firma se mantenga a flote.
Capítulo 69
Maricarmen va a ver a Francisco a la cárcel, y acaban discutiendo por el nuevo trabajo de ésta. Alba entrega el informe que le encargaron los socios, y descubren que el bufete está en auténtico peligro. Carol y Charly prueban si Daniel las altera cuando está cerca. El cobrador va a casa de Jose a por él, pero da con Sofía, ¡y la amenaza! Ángel le pide a Julia que cuide a Alba por él. Julia está nerviosa porque hoy Jorge va a proponerla a los socios como pasante. Quintana sentencia el caso de Pedro, tienen que partir el muñeco a la mitad. Los socios deciden que Carlota sea la consejera delegada del bufete. Chema y Julia se ven por última vez.
Capítulo 68
Sofía ha dormido en el salón y sus hijos Alex y Cristina sospechan que algo pasa entre sus padres. Jesús acude a visitar a Francisco en la cárcel y se disculpa por sus duras palabras. El bufete sigue perdiendo clientes (continuas llamadas de teléfono) y sufre actos vandálicos. Ángel ofrece inversores a cambio de ser socio, pero Carlota, Jorge y Jesús no están seguros de querer dar ese paso. Carol colabora trayendo un caso al bufete mientras que Charly y Daniel formarán un equipo SEO para posicionar la empresa en las redes. El reloj de Charly se altera con la presencia de Daniel. Maricarmen congenia con Olivia y empieza a trabajar con ella. Alba acude a una entrevista de trabajo. Julia le cuenta a Jorge que lo ha dejado con Chema. Sofía está al límite con Jose, que no se entera de la gravedad de la situación.
Capítulo 67
La crisis en ZL&D es absoluta. Los clientes no paran de llamar pidiendo explicaciones por la detención de Francisco Zabalburu y algunos de ellos deciden abandonar la firma. Jorge, Carlota y Jesús tratan de salvar el bufete, entre cuyos empleados reina un gran nerviosismo. Maricarmen sufre especialmente la situación carcelaria de Francisco, también en el terreno económico al no recibir sus aportaciones. Una revista del corazón le propone pagarle por una entrevista, que incluye un posado muy sexy en la portada. Alba, alarmada por la deriva de su madre, le pide a Julia que se convierta en su abogada. Rodrigo, aprovechando la situación de crisis, le ofrece a Berta un puesto de abogada junior en su despacho. Alba comienza la búsqueda de otro trabajo. El matrimonio de Sofía y Jose entra en la recta final hacia el divorcio.
Capítulo 66
Julia está triste por haber roto con Chema, aunque no quiere contárselo a Jorge. Irá a recoger sus pertenencias a casa de Chema y se despedirá de éste. Por su parte, Jorge representa a un antiguo compañero de colegio que se enfrenta con su ex mujer por la “custodia” de un muñeco reborn. Sofía siente que su matrimonio con Jose está agotado. Alba se plantea empezar a buscar trabajo y también se lo propone a Maricarmen, que se horroriza ante la sola idea y, por su parte, piensa en vender su historia con Francisco a la prensa rosa. Para capear la difícil situación del bufete, salpicado por la entrada en prisión de Francisco, se convoca junta de socios de ZL&D. Ángel quiere ser socio del bufete.
Capítulo 65
Tras su charla con Jesús, Francisco decide aceptar la oferta de la Fiscalía y entra en prisión. La decisión conmueve a Maricarmen, Alba y Jesús. Mientras, Carlota y Jorge se preparan para afrontar la crisis que afecta al bufete. La cena en la terraza de Olivia sirve para que los empleados de ZL&D confraternicen. Y para que se entreguen sus regalos del amigo invisible. Daniel y Charly recuperan su entrañable enemistad. Por su parte, Julia ya está decidida a dejar la casa de Chema, aunque él trata de convencerla para que se quede unos días. Berta logra la anulación del juicio por intoxicación alimentaria.
Capítulo 64
Las sombras se ciernen sobre ZL&D. Jornada de juzgados, citaciones y fotos en la prensa, que no da tregua destapando la doble vida de Francisco al enterarse de que Maricarmen ha sido llamada a declarar. También declara Sofía, inocente de que sus palabras caerán como una bomba entre sus propios compañeros. Por su parte, Fajardo Chaparro y sus mafiosos pasan de las sugerencias a las amenazas de muerte. Francisco está acorralado. Mientras los empleados de ZL&D son convocados a los juzgados uno tras otro, Carlota y Jorge toman una decisión crucial para salvar el bufete y Jesús le da a su padre la estocada definitiva revelándole que sabe todo sobre su otra familia, incluso quién es su hermana. Al margen de estos acontecimientos, el pobre Chema hace malabares para evitar lo inevitable con recursos desesperados, como tratar de convencer a Luis de que vuelva por unos días a España, pero finalmente Julia encara el terrible momento de poner fin a la relación. Final infeliz.
Capítulo 63
Nervios generalizados en el bufete por el incierto futuro de Francisco y del propio bufete. Sofía y Maricarmen lo viven con especial intensidad, ya que están preparando sendos interrogatorios con el fiscal. Sofía cuenta con el asesoramiento de Carlota, y Maricarmen con el de Julia. Mientras, continúan los preparativos para la cena del bufete, que será el viernes en la terraza de Olivia. Berta no sabe cómo abordar el caso de intoxicación en la autoescuela, después de saber que su propio cliente mintió. La visita inesperada de una de las personas involucradas dará un giro al caso. Charly continúa infligiendo un castigo de silencio a Daniel, al que ignora. La relación de Julia y Chema se ha vuelto extraña y eso entristece a ambos. Saben que el final es inminente, pero Chema hace un último intento para retener a Julia.
Capítulo 62
Francisco se reincorpora al bufete. Ni su afeitado impecable ni su mejor traje ocultan su evidente aspecto demacrado. Mientras no cesan de llegar citaciones de la Fiscalía, Carol parece ilusionada preparando el juego del amigo invisible. Por otro lado, organizar la cena de aniversario del bufete se está volviendo una misión imposible, no hay un solo restaurante disponible en toda la ciudad. Estas dos situaciones, un tanto frívolas, no sirven para distraer al personal, que no deja de pensar en la complicada situación en la que cada uno de sus miembros está sumido. Carlota, Jorge y Francisco tienen una charla que marcará un antes y un después en la relación de los tres socios del bufete. Francisco les confiesa que tiene una posibilidad de reducir su condena, la Fiscalía le ha propuesto entregar a su cliente Fajardo Chaparro. Julia y Chema, que cada día están más distantes, protagonizan la primera pelea significativa que podría provocar un punto de inflexión en su relación..
Capítulo 61
Maricarmen le dice a Alba que cree que Francisco es culpable. Julia tiene miedo de perder su trabajo justo ahora que va a empezar a llevar casos como abogada. Descubrimos que el Juez Quintana es padre de Carlota. A Jorge le reconcome la culpa de haber pensado que su padre era culpable. Carlota, con toda la información en su poder, le propone a Jorge estar unidos para salvar el bufete. Todos en la oficina están nerviosos por la detención de Francisco y sus posibles consecuencias, ¿peligran sus trabajos? Sofía tiene que montar una fiesta para el aniversario del bufete. Carlota hace que Jorge le asigne a Berta el caso que iba a llevar Julia. Jose quiere terminar sus negocios con Webo. Francisco es interrogado por el fiscal, con Ángel como su abogado defensor, a pesar de todo.
Capítulo 60
Sofía y Jose hablan de que su relación está llegando a su fin. Es el primer día de Julia como abogada, pero a pesar de su ilusión, perderá el juicio. Daniel insiste con su Plan de Evacuación pero nadie lo toma en serio. Jose se enfrenta al Webo por culpa de los CierraTodos. Francisco le pide a Alba una oportunidad para ser su padre, antes de ser detenido por la UCO.
Capítulo 59
Acicateado por su mala conciencia y su sentido de la ética, Jesús decide sacar a la luz todas las verdades ocultas: habla con su padre tratando de hacerle reaccionar, le cuenta a Jorge que el verdadero responsable de la implicación del bufete en blanqueo de capitales no fue Felipe Leiva, sino Francisco Zubalburu, y le desvela a Ángel que Alba es hija secreta del propio Francisco. Mientras tanto, Alba ve cómo su plan de pasar el fin de semana con Ángel hace aguas por la obligación que tiene este de estar pendiente de los avatares judiciales de Francisco. Y con razón, pues ese mismo día el cerco judicial sobre él se estrecha, tras ser detenido Fajardo Chaparro junto con alguno de sus colaboradores. Mientras tanto, Julia ‘entra en capilla’ del que será su primer caso como abogada, y Jose vuelve a defraudar estrepitosamente a su esposa Sofía y a su hijo Alex.
Capítulo 58
Ángel insiste a Francisco en que actúa de buena fe y quiere ser su abogado. Olivia recibe una citación de juicio rápido por el tema del extorsionador. Julia la convencerá de que ella puede ser su abogada pero para ello tendrá que conseguir colegiarse en tiempo récord. Jorge tratará de ayudarla a conseguirlo tirando de influencias. Berta y Ángel se acercan como amigos y Alba sufre de celos hasta que aclara con su amiga que no hay nada entre ellos. Alba encara a su madre por el tema de que le ocultó quién es su padre. Luis se marcha a Alemania dejando a Chema muy preocupado por el futuro de su relación con Julia.
Capítulo 57
Julia y Olivia planean una trampa para atrapar al extorsionador que está detrás de los ataques al bar. A raíz de los rumores sobre la investigación de la Audiencia Nacional se inicia en el bufete una crisis con la pérdida de clientes importantes, lo que sulfura a Carlota, a la que Francisco está manteniendo al margen. Daniel ha encontrado en la prevención de riesgos laborales una nueva manera de hacerse valer ante sus jefes. Jesús trata de convencer a Alba para que reivindique su derecho a que Francisco la reconozca como hija suya; el secreto y las mentiras de su madre estallan finalmente para desesperación de Maricarmen. El negocio de Jose sigue por mal camino, hasta el punto de que éste le echa el ojo a los ahorros de su hija Cris.
Capítulo 56
Julia decide junto con el Coach que debe ganarse la confianza de sus jefes para conseguir ejercer como abogada. Luis recibe una oferta concreta para irse a trabajar a Alemania. Han cometido actos de vandalismo contra la camioneta de Olivia y ésta recibe la visita de Mario Castillo, un hombre con sospechosas intenciones. Ángel regresa de las Islas Caimán y anuncia a Francisco que ha transferido todo su dinero a una cuenta propia, así que se produce una discusión a gritos entre los dos. A Jose el Cobrador violento le pega. Daniel se prepara para ser Técnico en Riesgos Profesionales.
Capítulo 55
Alba ha pasado la noche en casa de Julia luego de conocer un secreto oculto durante años, ella es la hija de Don Francisco. Su jornada laboral será atípica, todo lo que la rodea tendrá un nuevo significado. Por otro lado, Álvaro Quijano pasa a visitar a Jorge y Julia por el bufete, tiene algo que decirles: como consecuencia de haber extraviado durante unos desesperados minutos a Juanito, ha reflexionado sobre su situación familiar y el daño que le está provocando a Encarnación Vázquez. Se decide llegar a un acuerdo de custodia compartida entre las dos familias. Mientras Ángel ultima los detalles para regresar a España con todo lo que ello conlleva en relación a Alba y Francisco, Luis se despide de sus amigos y su familia, esperando encontrar en Alemania un próspero futuro. Jose es testigo de cómo el CierraTodo es más popular de lo que piensa, aunque no de la manera que hubiese querido.
Capítulo 54
Jorge se dirige a los empleados para decirles que les compensará con su dinero por los perjuicios que sufran por el comportamiento delictivo de su padre. El gesto es recibido con agradecimiento y admiración por todos. Berta, en cambio, se pierde el discurso. En una conversación breve y poco dramática, Jorge corta con Berta, que se lo toma con mucha deportividad. El caso de Álvaro de Quijano se complica cuando, al ir a prescindir de sus servicios como abogados, y mientras Julia trata de disuadirle de su intención de volver a intercambiar a los niños, Juanito desaparece durante unos minutos que a todos se les hacen eternos. Chema, por su parte, da una sorpresa a Julia y la invita a ella y a Luis a un musical. Los tres disfrutan mucho, juntos de nuevo. Sin embargo, Chema no consigue estar a solas con su novia ya que Alba viene a dormir a casa; está hundida tras saber por Jesús que su madre le ha mentido. Su padre está vivo y es don Francisco. Mientras tanto, Cristina sufre mucho en el cas
Capítulo 53
Ángel lo orquesta todo para quedarse el dinero de Francisco y que siga siendo el responsable de Obrilservices. Alba está entusiasmada con las nuevas historias sobre su padre que le ha contado Maricarmen. Julia convence a Jorge de cambiar la estrategia con su cliente Álvaro de Quijano, pero no esperaban que Rodrigo les dinamitase el caso. Jorge le propone a Francisco dar un discurso a la plantilla e investigar si su padre tenía más cuentas en el paraíso fiscal. Jose entrena a Cristina para su actuación en el concurso de Tv.
Capítulo 52
El caso sobre intercambio de niños da una espectacular vuelta de tuerca al descubrirse que el abogado de la parte contraria es Rodrigo, que en el juzgado vapulea sin piedad a Jorge, ya bastante maltratado por los rumores sobre su padre. De hecho el único apoyo de Jorge es Julia, angustiada por la marcha de su hermano al extranjero. Mientras nuestros protagonistas resisten como pueden los embates del destino, Jose marcha a pie firme hacia el desastre en busca de dinero y Jesús confirma su sospecha de que es hermano de Alba, quien de momento sigue en un mundo de fantasía. En el bufete Francisco parece tener controlada la situación, pero un descubrimiento de Ángel en las Islas Caimán amenaza con depositarle en el centro de una pesadilla.
Capítulo 51
Julia empieza a ser consciente de que debe romper con su rol maternal hacia Luis y, aunque algo menos, también hacia Chema. Tendrá una oportunidad de oro cuando Luis le cuente sus planes de irse a trabajar al taller del Tuercas en Alemania. Por su parte, Jorge no lo está pasando mejor: la relación con Berta hace aguas y el caso de la semana, de implicaciones paterno-filiales, le removerá profundamente.

Otras series >


Otros programas de RTVE >