Close

Las aventuras del Capitán Alatriste

En una sociedad, la orgullosa y soberbia España del Siglo de Oro que cabalga ciega hacia el fin del imperio y en la que el honor y la lealtad lo son todo, un soldado español que ha recorrido media Europa luchando bajo la bandera del Tercio Viejo de Cartagena sobrevive en el Madrid de los Austrias como espadachín a sueldo a cuatro maravedís el encargo.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: https://www.mitele.es/series-online/las-aventuras-del-capitan-alatriste/0000000000743

Episodios disponibles para ver online

Temporada 1 Capítulo 13 - Fin de partida
Iñigo lucha entre la vida y la muerte, mientras que Alatriste se enfrenta con Malatesta en un duelo a muerte. En Palacio están muy preocupados por la relación del Rey con María de Castro, creen que ha sido hechizado por ella y Bocanegra manda matar a la actriz. Tras el fracaso de boda entre el Príncipe de Gales con la Infanta María Ana, Inglaterra declara la guerra España.
Temporada 1 Capítulo 12 - La retirada de Madrid
El Duque de Buckingham, el Conde Duque de Olivares y el Rey llegan a un acuerdo para que la boda entre la Infanta Maria Ana y el Príncipe Carlos no se celebre. Por otra parte, la peste asedia la ciudad. La gente muere en las calles y los enfermos se agolpan en la iglesia del Dómine, la única en la que hay un médico. Vicuña se debate entre la vida y la muerte, así como la mujer de Saldaña y el propio Alatriste.
Temporada 1 Capítulo 11 - La muerte de Martín Saldaña
La boda entre la infanta María Ana y el príncipe de Gales está a punto de cerrarse. Por otro lado, Saldaña piensa que el amante de su mujer es Diego Alatriste y se enfrenta a él. Por su parte, María de Castro sabe que su hermana va a ser finalmente quemada en la hoguera y busca la manera de evitarlo.
Temporada 1 Capítulo 10 - Yo mato
Martín Saldaña y su amigo Diego Alatriste tendrán que lidiar con una grave afrenta personal: el marqués de Riofrío ha seducido a Sagrario, la bella mujer del teniente de alguaciles de la villa y corte de Madrid. La condición aristocrática del amante impedirá a Saldaña atravesar con su acero al noble, por lo que el jefe de los corchetes urdirá un plan para salvaguardar su honor.
Temporada 1 Capítulo 9 - Fugitivos
La mujer de un conocido banquero alemán ha sido secuestrada. Malatesta sospecha que su doncella tiene información al respecto y decide torturarla para que hable. Además, la menina de la infanta ha muerto. Todas las pruebas apuntan como responsable a Íñigo, quien decide desaparecer y volver a Oñate.
Temporada 1 Capítulo 8 - Una tregua con el diablo
Un importante banquero alemán llega a Madrid junto a su mujer y su dama de compañía. Se disponen a hacer negocios en la Corte y nada debe sucederles. Guadalmedina encarga a Alatriste su seguridad y Luis de Alquézar se la encarga a Malastesta. Ambos deben compartir esta custodia.
Temporada 1 Capítulo 7 - Herida que duele y no se siente
Viendo peligrar su vida, Alatriste pide ayuda a María de Castro, que no dudará en protegerlo. Cegada por los celos, La Lebrijana delatará a la pareja ante las autoridades con un único objetivo en mente: alejar a su amado de los brazos de la bella actriz. En la corte, el Rey Felipe IV, enfurecido por el intento de celebración de una boda secreta entre su hermana y el príncipe de Gales, decide tomar las riendas de su reinado.
Temporada 1 Capítulo 6 - Entre lobos
Impedir a toda costa que se desate una guerra entre Inglaterra y España es la principal prioridad del conde-duque de Olivares que, apremiado por las nuevas amenazas que se ciernen sobre el imperio español, planea casar en secreto al heredero del trono británico con la infanta María Ana de Austria.
Temporada 1 Capítulo 5 - Como la sangre
Tras conocer la propuesta de Alatriste, el padre Ferrán se compromete a brindarle su ayuda a cambio de que el capitán robe un importante cargamento de comida para repartirlo entre los pobres. A pesar de ser azote de hipócritas y nobles disolutos y defensor del pueblo hambriento, el franciscano sostiene que la herejía tiene que cortarse de raíz.
Temporada 1 Capítulo 4 - Un soldado del tercio
Por orden expresa del cardenal Richelieu, Madame de Brissac llega a la corte española para intentar hacer fracasar los planes de boda entre el príncipe de Gales y la hermana de Felipe IV, enlace que uniría a los Estuardo con los Austrias, menoscabando la influencia de Francia en la política europea.
Temporada 1 Capítulo 3 - Al servicio de su majestad
Conocer Madrid es el argumento que alega el príncipe de Gales para salir de la corte y sumergirse en las bulliciosas calles de la ciudad. Preocupado por la seguridad del heredero al trono británico, el conde de Guadalmedina ordena al capitán de los Tercios de Flandes que lo proteja.
Temporada 1 Capítulo 2 - Con la soga al cuello
El teniente Martín Saldaña arresta al capitán Alatriste por intentar matar al príncipe de Gales. Por su parte, Íñigo es capturado por Malatesta, un espadachín a sueldo de Luis de Alquézar. Mientras tanto, Alatriste irrumpe en el palacio de Alquézar buscando a Íñigo pero no lo encuentra.
Temporada 1 Capítulo 1 - Los dos ingleses
El Príncipe de Gales viaja a la capital española acompañado del duque Buckingham para pedir la mano de María Ana, hermana del monarca. El enlace es visto como una amenaza por Fray Emilio Bocanera, presidente del tribunal de la Inquisición, y Luis de Alquézar, secretario real de los Austrias. El capitán Alatriste es contratado para interceptar a los dos ingleses.

Otras series >


Otros programas de Mitele >