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Iron Kid



País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.adnstream.com/canal/Iron-Kid-/

Episodios disponibles para ver online

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Gaff, guardián de la familia Eon y protector del puño, huye de las oscuras legiones de Black Beauty y su equipo de Ninjas Robot, encargados de eliminarlo. Logra eludir su ataque y esconde una caja de madera en una cueva en la Zona Prohibida, área controlada por el Duque Von Rhymer, presidente de la Torre de Hierro. La caja contiene el Puño de Eon. Días después, Marty y Buttons entran en la zona y se cruzan con Ally, una chica que se ha dado a la fuga y es perseguida por los guardias de la Torre de Hierro. Marty intenta ayudarla pero en la huida los tres caen al interior de una mina abandonada. Mientras que Marty y Ally se van conociendo poco a poco, Buttons busca una salida y encuentra la caja con el Puño. Ansioso por impresionar a Ally, Marty se pone el puño. El dispositivo resulta demasiado fuerte para él y emite un brillante rayo de energía a través del techo de la cueva. Para los guardias es una señal que les ayuda a localizar a los fugitivos, pero para Black Beauty y Gaff signific
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Mientras que Ally y Buttons intentan ayudar a Marty a quitarse el Puño, los Bollybots, un trío de ineptos ladrones nómadas, los descubren y traman el robo del Puño. El puño se activa y Marty sale volando por los aires hasta que choca con una gran roca detrás de la cual los Bollybots están escondidos, hecho que trastoca sus maliciosos planes. Charlie, padre adoptivo de Marty, oye el ruido y sale de su caravana al encuentro de los chicos. Al ver el Puño, Charlie, que hace diez años fue administrador leal de la familia Eon, es acosado por recuerdos más que inquietantes. El auténtico padre de Marty fue atrapado por un ejército de Ninjas y sólo unos momentos antes de la batalla final dio el niño Marty a Charlie para que lo cuidara como si de su propio hijo se tratara. Diez años después, Marty sigue sin saber nada sobre su familia verdadera y Charlie sigue fiel a la familia Eon. Al despertarse la mañana siguiente, Marty y Buttons se dan cuenta de que Ally ha desaparecido y se van a buscarla
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Marty, Ally y Buttons llevan a Charlie a la caravana y, a pesar de que Charlie cree que Marty es todavía demasiado joven para asumir tanta responsabilidad, también teme que ésta podría ser su última oportunidad para darle la sagrada llave familiar. Charlie incita a Marty a que cruce el Gran Desierto para encontrarse con Gaff porque otras fuerzas, aún más temibles que los Maxes de Von Rhymer, llegarán pronto. Aunque en un primer momento Marty se niega a abandonarle, finalmente acepta. En su travesía por el desierto, Ally explica a Marty que se ha escapado de la Torre de Hierro porque su padrastro, Von Rhymer, con la ayuda del Doctor Chen, están trabajando en la reconstrucción del Gigantor, un arma destructiva que se remonta a las Guerras Robots de hace 100 años. Rhymer se siente ultrajado al saber que los conocimientos de programación e informática de Ally serán imprescindibles durante la fase final de la reconstrucción del Gigantor y ofrece una cuantiosa recompensa por la captura de
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Von Rhymer se reúne en secreto con Jack Acero, el temido robot asesino, en la Torre de Hierro. Jack exige una recompensa astronómica por capturar a Marty y Ally, y Von Rhymer no tiene otra opción que la de aceptar. Mientras tanto, George, un ex campeón de boxeo, esconde a Marty y Ally para que puedan pasar los frecuentes controles y evitar a una peligrosa banda de Moteros del Desierto. Ofrece llevarles al otro lado del Gran Desierto en su camión. El poco escrupuloso Jimmy, que quiere parte de la recompensa ofrecida por Von Rhymer, les sigue a una distancia prudente. Durante una parada George enseña a Marty algunas técnicas de boxeo, oportunidad que trata de aprovechar Jimmy para capturarlos con su Máquina Número 5, una mole de robot equipado con un motor ilegal. Marty se queda paralizado por el miedo y George, a pesar de luchar noblemente, es abatido como un muñeco.
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Herido y orgulloso a la vez, Campeón George lleva a Marty, Ally y Buttons a través del Gran Desierto, mientras son perseguidos por la banda de Moteros del Desierto. Después de viajar día noche acampan cerca de las ruinas de una vieja mina. Los Moteros rodean el campamento y atacan. Nuestros héroes logran llegar al camión pero el viejo vehículo es demasiado lento y los Moteros casi lo destruyen con sus bates de béisbol. Marty, Ally y Buttons hacen todo lo posible por ayudar a George a defenderse pero el camión se dirige a todo gas hacia un peligroso precipicio. Gaff, que ha estado observando el viaje de Marty desde el principio y tiene plena confianza en su capacidad de salir airoso, se dirige hacia el centro de entrenamiento de la familia Eon. Será allí donde reactive el poder aletargado del Puño de Eon.
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Tras escapar de los Moteros, Marty y sus amigos pierden la conciencia en una especie de niebla naranja y son atrapados por los secuaces de Orange Mama. Marty, Ally y Buttons se despiertan en una prisión subterránea del Valle Naranja, de donde intentan escapar. Su Puño se activa y el arma destruye la puerta de la celda. Orange Mama, que pensaba canjear a los prisioneros a cambio de la recompensa ofrecida por Von Rhymer, queda impresionada por la fuerza del Puño y decide que Marty compita en su Gran Torneo de Lucha Libre del Valle Naranja, que atrae a una gran cantidad de aficionados de toda la comarca. Sin querer, Marty se convierte en el primer contrincante humano del mundo salvaje y sin ley de la lucha libre de robots. La Fuerza Central de Defensa (CDF) del Gobierno Federal ha descubierto dónde se esconde el notorio criminal Jack ‘Acero’, y el Comandante Gibson envía al Escuadrón de Asalto de Ases, robots que se transforman en aviones caza, para detener al bandido. Con Jack acorra
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Marty es obligado a competir en la primera ronda del Gran Torneo de Lucha Libre del Valle Naranja. Al principio se niega a luchar y huye de su oponente, el kick-boxer Sampack, lo que impacienta al público. No obstante, todos quedan anonadados cuando el estrés de la situación activa el Puño, transformando a nuestro héroe en `Iron Kid’, el Chico de Hierro. Jenny, la nieta de 6 años de Orange Mama, visita a Ally y Buttons en su celda en las mazmorras. A ella le gusta jugar con Buttons, pero para él es su peor pesadilla. Ally sabe que si se hacen amigos podrían obtener información útil que les facilite la fuga. En la sede del CDF el Comandante Gibson recibe un informe que indica que Scar ha vuelto a actuar. Scar fue uno de los legendarios guerreros-robot del General durante las Guerras Robots de hace 100 años.
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Marty se despierta tras la pelea y descubre que la armadura que le ha convertido en ‘Iron kid’, el ‘Chico de Hierro´, es permanente, o al menos él no ha aprendido lo suficiente sobre el funcionamiento del Puño como para hacerla desaparecer a voluntad. Orange Mama muestra gran interés en descubrir la verdadera historia del Puño. Más tarde, tanto Marty como el impaciente público esperan las semi-finales del torneo. Inesperadamente, el líder de la banda de Moteros, un amenazador luchador de sumo llamado Tua, entra al cuadrilátero pisando fuerte y arroja un robot seriamente dañado a los pies de Marty. El chico sabe que ese pedazo de metal humeante que tiembla y echa chispas en el suelo es lo que queda de su supuesto contrincante en la semi-final. Tua exige una pelea con Marty y Orange Mama, una mujer de negocios muy astuta, se deja impresionar por la intensidad del luchador de Sumo. La muchedumbre se vuelve loca. Ally y Buttons se afanan en conseguir información de Jenny.
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En su solitaria celda, Marty espera con gran nerviosismo la pelea final contra el actual campeón, Tony. El ruedo vibra y los miles de aficionados no ven el momento del comienzo de la gran pelea. Poco antes, Jenny visita a Marty y a través de ella descubre que los guardias robot abandonan sus puestos durante el espectáculo. Marty decide aprovechar ese momento para fugarse. Tras enfrentarse a los ataques eléctricos por parte de Spark y otros tantos de su pandilla, Marty recorre los pasillos laberínticos del complejo de Orange Mama en busca de Ally y Buttons. Una planta más arriba, Tony entra en el ring con suma teatralidad, fanfarroneando mientras espera la llegada de su oponente. Orange Mama se da cuenta poco a poco de que algo pasa y manda a sus secuaces a buscar a Marty por todo el complejo. Siguiendo las instrucciones de Jenny, Marty y sus amigos se están fugando pero justo antes de llegar a la última puerta cogen un pasillo equivocado y terminan en... la sala de calderas. Es un
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Marty, Ally y Buttons entran exhaustos en un almacén enorme, al final del cual Ally sabe que hay una salida del complejo subterráneo de Orange Mama. Sin embargo, el tercero de los Hermanos Naranja, Hockey, les ha seguido. Su arma preferida es un palo de hockey sobre hielo MUY bien afilado. Cuando por fin logran salir al exterior el trío se encuentra de frente nada menos que con Orange mama, flanqueada por un escuadrón entero de guardias robot preparados para detenerles. En ese momento, aparece Tony, que no soporta que su Gran Final se haya cancelado, y exige que Marty y él peleen allí mismo. Jenny, la nieta de Orange Mama, entra corriendo y protesta porque sus ‘amigos’ se van. Tony pone la vida de Jenny en grave peligro.
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Tan pronto como escapan del Valle Naranja, Marty y sus amigos reanudan su viaje a través del Gran Desierto. Sin embargo, Jack ‘Acero’, el caza-recompensas contratado por Von Rhymer, ha seguido sus pasos y decide atacar. Marty no puede con los siglos de experiencia acumulados por el villano, pero Gaff llega en su ayuda y los dos legendarios guerreros entablan un épico duelo. Mientras que Gaff protege a Marty, Jack captura a Ally. Marty está angustiado y enfadado con Gaff por no haber evitado la captura de Ally. Gaff se presenta a Marty como el centenario protector de la familia Eon, y le cuenta toda la historia acerca de su origen. Marty aprende el secreto de su verdadera identidad como el único descendiente vivo de Eon. Su destino está entrelazado inextricablemente a la historia de su familia y es la única esperanza para vencer al General a punto de revivir.
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Aunque Marty preferiría partir en busca de Ally, comprende su situación y acepta la petición de Gaff de completar su adiestramiento en artes marciales y en el dominio del Puño, para lo cual debe seguir a Gaff al hogar ancestral de la familia Eon. En la Torre de Hierro, Von Rhymer está ansioso por concluir la reactivación del Gigantor, la terrible arma del pasado que lleva tiempo reconstruyendo. Ahora que Ally está bajo su custodia, sus habilidades informáticas pueden ser utilizadas en el intento de descodificar el antiguo lenguaje que controla el enorme robot. Sin embargo, hay un serio problema: Ally se niega a cooperar. En el Centro de Entrenamiento de la Familia Eon, Marty y Buttons conocen al Maestro Yang, una sabio canoso de voz suave cuya misión es el entrenamiento de los miembros de la familia Eon en las más sofisticadas artes de la lucha. Le explica al joven que debe sumergirse completamente en su programa de adiestramiento. Marty tendrá que pasar por varias estancias mist
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Después de superar con éxito todas las estancias custodiadas por los Hombres de Madera, Marty emprenderá la última fase de su adiestramiento. Primero, tendrá que enfrentarse con el Hombre de Madera Gigante. Scar y Black Beauty, enviados por el Dr. Chen al Centro de Entrenamiento, están decididos a evitar que Marty complete su formación. Atacan el complejo y Gaff lucha en su defensa. Los satélites del CDF observan la batalla y Gibson pide al Capitán Magnum que acuda en ayuda de Gaff. En la Torre de Hierro los científicos bajo el mando de Von Rhymer están trabajando en una máquina que podrá borrar los recuerdos recientes de Ally... Si funciona, podrán hacer que Ally vuelva a su estado anterior, cuando todavía no había descubierto la verdad sobre el Gigantor... y dejará de negarse a participar en su reactivación.
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Una vez superado el arduo entrenamiento, la voluntad de Marty es partir al rescate de Ally. Gaff le explica que no hay tiempo: deben partir inmediatamente para vencer al General y a sus secuaces. El Maestro Yang interviene en favor de Marty, y éste sale hacia la Torre de Hierro. De repente sus zancadas son de una magnitud inexplicable. Es una habilidad conocida como los ‘Saltos Voladores’, una de las muchas aptitudes con la que le ha dotado el Maestro Yang. Von Rhymer y su equipo ponen en marcha la reactivación del Gigantor. La tierra temblará durante varios días. Su nueva ayudante, Violeta, que es realmente un agente infiltrado del CDF, envía un alarmante informe a Gibson.
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Mientras Marty recorre el interior de la Torre en busca de Ally y se enfrenta a Maxes y MegaMaxes –guardas de seguridad–, en el exterior el cuerpo del Robot Gigantesco comienza a emerger del subsuelo, ocasionando un terremoto. El CDF es informado de lo que está sucediendo y Gibson envía al Escuadrón de Ases para evitarlo, pero el Gigantor es inexpugnable. Von Rhymer descubre para su asombro que Dr. Chen, con quien ha planificado la reconstrucción del Robot Gigantesco, trabaja en realidad para oscuros intereses y que el destino del Gigantor no es otro que servir en la batalla que restablezca el poder del General, una vez haya sido reconstruido. Von Rhymer trata de escapar, pero agentes del CDF han entrado en la Torre para arrestarle por conspirar ilegalmente para reconstruir el Gigantor.
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Ally está a salvo. Violeta, Marty y las Fuerzas del CDF han conseguido detener a Von Rhymer y sus colaboradores. La Torre de Hierro está tomada por el CDF pero un nuevo enemigo les sorprende en la retaguardia. Aprovechando que las defensas de la Torre no están al completo, Khan, el Comandante del General, asedia la Torre con su ejército de Wyverns voladores. Marty decide luchar contra Khan y se prepara para la batalla. El Capitán Magnum y Gaff están a su lado, pero la fuerza telequinésica de Khan es demasiado fuerte para ellos y es sólo gracias a la buena suerte que logran escapar de la Torre ilesos. Mientras tanto, el CDF sabe que lo único que pueden hacer es retirarse.
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Las fuerzas del diabólico General controlan ahora la Torre, la mejor base desde donde pueden lanzar un nuevo asalto sobre la raza humana. Khan ocupa el viejo despacho de Von Rhymer y el CDF se prepara para la guerra total. El Comandante Gibson y su equipo idean estrategias para la captura de Khan y la recuperación de la Torre. Gaff insiste en que su mejor baza es Marty, y aunque Gibson se muestra impresionado por el coraje del joven, no está dispuesto a confiar en las viejas “leyendas” de la familia Eon para ganar la guerra. Además, ¡el ataque telequinésico de Khan ha dejado muy herido al muchacho! El convaleciente Marty tiene pesadillas... y no sólo en sus sueños… Scar ronda cerca. La fecha para reavivar finalmente al General está cerca. Ally, experta programadora y conocedora de toda la tecnología que se ha utilizado en la reconstrucción del Gigantor, se convierte en una pieza clave y agente ‘en prácticas’ de las operaciones de CDF, bajo la supervisión de Violeta.
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Gibson y algunos agentes del CDF encuentran al aturdido Marty en un pasillo. Están asombrados de que alguien tan joven haya podido vencer al poderoso Scar. Ally, por su parte, y gracias a su conocimiento de los pasillos y salas secretas de la Torre de Hierro, ayuda a los agentes del CDF a planificar su asalto final. Gibson logra identificar al Dr. Chen como el cerebro científico detrás de la reconstrucción del General. Aunque Ally intenta ayudar a Marty, éste pierde el control sobre el Puño. No obedece sus órdenes y destruye todo lo que encuentra en su camino. Buttons intenta poner algo de sentido común en su amigo, pero el Puño le ataca incluso a él, para consternación de Marty.
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Durante su regreso al centro de entrenamiento de la familia Eon, los Ninjas de Black Beauty persiguen a Marty y Buttons con la idea de tenderles una emboscada. Pero el chico siente la presencia de otra fuerza... una misteriosa Black Beauty protectora que entabla batalla con los Ninjas y los vence. Ya en el hogar ancestral de los Eon, el Gran Maestro Yang entrega a Marty un pergamino escrito hace cien años por el mismo Eon. El pergamino instruye al joven para que viaje a la inexplorada tierra glacial del Norte y visite el último centro donde Eon entrenó, el llamado ‘Templo del Alma de Hierro’. No hay tiempo para explicaciones. Marty tiene que partir inmediatamente. El Maestro Yang y los Hombres de Madera entablan batalla con Rayo, uno de los Cuatro Barones Invencibles, un grupo de poderosos generales exiliados tras la Guerra Robot, y ahora reclutados de nuevo por Khan para las filas del General.
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De camino al Glaciar Místico, Shadow se incorpora al grupo y goza de la compañía inocente de Marty y Buttons. Después de viajar durante varios días con nieve y hielo como constantes compañeros, el trío llega al Templo del Alma de Hierro. Está rodeado por los Monjes Blancos, una tribu extraña que venera Eiger, un robot gigantesco que lleva cien años congelado en un bloque de hielo. Khan descubre que el Dr. Chen no sólo está reavivando al General, sino que también pretende utilizar al Gigantor en su guerra contra la humanidad. El CDF y Ally saben que Chen tiene todo lo que necesita para utilizar esta potente arma. Con la ayuda de Ally, el CDF obtiene de parte de Von Rhymer las coordenadas del laboratorio donde permanece protegido el cuerpo robot del General, en su largo proceso de reactivación. Gibson organiza un ataque masivo, pero sus fuerzas tendrán que vérselas con La Caballería Armada, un ejército de Centauros robot diseñado precisamente para proteger al General durante la viej
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Dentro del Templo, Marty emplea la llave que le dio Charlie para abrir una maciza puerta. Un holograma de Eon le revela que, cien años atrás, decidió encerrar su ‘qi’ (fuerza vital) en este templo para poder transmitirlo a su sucesor y así poder hacer frente al retorno del General. Una vez empezada la gran batalla de la Torre de Hierro, las fuerzas del CDF no tienen nada que hacer contra la Caballería Armada. Intentan reagruparse pero ya es demasiado tarde. De repente la luz del sol desaparece tras una nube oscura. La tierra tiembla. El General abre los ojos y hay una horrible tormenta eléctrica, provocada por el campo telequinésico más fuerte de todos los tiempos.
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A las puertas del Templo, y después de haber absorbido el ‘qi’ de Eon, Marty siente la presencia y la fuerza del General. Sabe que ha de volver inmediatamente a la Torre de Hierro, pero Eiger bloquea su camino. Después de 100 años de hibernación, Eiger ha sido reavivado por la gran fuerza telequinésica del General. Los Monjes Blancos creen que por fin su ídolo les va a hablar, pero Marty sabe que la verdad es otra. Mientras Ally recopila toda la información posible sobre el Gigantor, las fuerzas del CDF se reagrupan e intentan reducir al General, pero éste finalmente accede a la Torre. Khan, contrario a la reactivación del Gigantor, intenta sin éxito convencer al General de que no utilice para la guerra esta deshonrosa arma.
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A su regreso a la base del CDF Marty encuentra a Shadow y Magnum resistiendo el ataque de los Cuatro Barones Invencibles. Los vínculos de amistad entre Marty y los dos agentes del CDF se fortalecen. Cuando Marty se reúne con Ally, el CDF está en plena batalla. Numerosos escuadrones aéreos y otras tantas divisiones terrestres con un sinfín de vehículos armados rodean la Torre. Sin embargo, antes de que comience la batalla, el General ordena al Dr. Chen que active el Gigantor y que se ponga al mando, algo que place mucho a Chen. El Gigantor obliga al ejército del CDF a retroceder. Es en este momento cuando, inesperadamente, el principal subordinado del General, Khan, entra noblemente en escena... colocándose delante de la gigantesca arma...
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Marty, Gaff y Shadow se enfrentan a la Caballería Armada del General con la intención de abrir una brecha que permita a Marty el acceso a la Torre. Mientras tanto, Orange Mama ha formado un ejército de voluntarios del Gran Desierto para ayudar al CDF a detener al Gigantor. El Comandante Gibson ha enviado otra arma, el Águila Blanca, pero no ha tenido éxito. Ally cree que la única forma de parar al monstruo es desde dentro. Estudia los planos para descubrir una manera de batir sus impenetrables defensas. No obstante, muchos agentes del CDF no comparten su punto de vista...
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Marty logra por fin sobrepasar la línea defensiva de la Caballería Armada, pero al entrar en la Torre se encuentra con tres de los Cuatro Barones Invencibles: Viento, Nube y Rayo, que tratan de evitar a toda costa que nuestro héroe llegue a la planta superior. Mientras tanto, Ally, Buttons, Capitán Magnum y Violeta resisten duras ráfagas de artillería y se acercan a la armadura exterior del Gigantor. Violeta emplea su escudo sónico para ayudar a Ally a acceder al interior del gigante. ¡Entrarán por un cañón de lanzamiento! Pero esto significa que sólo tendrán unos segundos, después del lanzamiento de cada misil, antes de que el siguiente sea disparado. Y luego tendrán que atravesar un interminable laberinto lleno de peligros antes de llegar a la sala de control.

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