Hoy he leído en Genbeta la noticia de que TusSeries.com ha vuelto con la nueva dirección grupots.net, y me he alegrado tanto que cualquiera pensaría que los conozco personalmente.

Pero no, no tengo la suerte de conocerlos personalmente. Sin embargo he perdido la cuenta de las series de televisión que nunca habría visto de no haber sido por el foro de TusSeries.com, así que nombres como dsigual, cordi y jesuscas son para mí como de la familia. Muchos los conoceréis por haberlos visto en los nombres de los ficheros de las series, pero yo soy de los que he entrado en el foro dia sí y día también a ver cuándo colgaban los nuevos capítulos de las series.

Me vienen a la cabeza mis series favoritas de ciencia ficción como la inolvidable Stargate, la exquisita Dark Angel con Jessica Alba o las imprescindibles Enterprise o Babylon 5. Han sido muy buenos momentos los que he pasado gracias a esas series y a tantas otras, consciente además de que el esfuerzo necesario para que llegaran a mis manos era enorme.

Hace tiempo que cerré el emule para buscar otras alternativas, pero todos sabemos que al final la mayoría de las series que hoy vemos online en Series Pepito, Series Yonkis, etc. salen del trabajo de este gran equipo. Y a diferencia de los sitios web que ganan dinero con esto, que anteponen la popularidad de las series ante cualquier otro criterio para conseguir audiencia, TusSeries.com era un almacén enciclopédico de series donde encontrar desde las más famosas hasta las más olvidadas.

Creo que cerrar TusSeries.com fue una putada, no se puede decir de otra manera.

Es como cerrar una biblioteca y dejar abierto el banco de enfrente, ese que estafa a los clientes. Es como quemar la biblioteca de Alejandría de nuevo, como si no hubiéramos aprendido nada, joder.

Pero todo lo que tiene de malo el cierre lo tiene de bueno su regreso, y lo que más me gusta del regreso de TusSeries.com es el mensaje que queda.

Son un grupo de apasionados por la cultura, que facilitan que llegue a todos por igual, pero un Ministerio de Cultura corrupto intenta que cierren y dejen de hacerlo. A pesar de todo continúan cumpliendo con su función porque se sienten apoyados, y su función es propagar la cultura haciendo llegar las series a la gente. Igual que hace una biblioteca con los libros.

Y ese es el mensaje, que la Cultura con mayúsculas está por encima de la así llamada industria de la cultura.

Que no pueden hacer leyes que nos digan que las bibliotecas son malas, aunque puedan quemarlas, y no pueden hacer leyes que nos convenzan que lo que hace TusSeries.com es malo aunque puedan cerrarlo.

Lo mires por donde lo mires, te hace ser optimista.