Llevo semanas trabajando en ello. Había cosas que tenían que funcionar, y había canales que no podían faltar en la nueva versión. Pero sobre todo había plataformas media center que esta vez no podían quedarse sin una versión en condiciones de tvalacarta, después del tiempo que muchos usuarios llevan esperando.

He estado a punto de dejarlo para mañana dada la hora que es, pero creo que todo está listo ya. Podría estar mejor, pero habrá nuevas versiones y tengo muchas ganas de publicar esta porque tiene un montón de novedades.

¿No conoces tvalacarta?

Nuevo logotipo de tvalacartaEs el primer plugin para XBMC que escribí, con la intención de ver la televisión a la carta de verdad. Puedes ver pelis y series en pelisalacarta, pero sólo en tvalacarta vas a poder ver las noticias, todos tus programas favoritos y la programación a la carta de las cadenas de televisión que normalmente no podrías ver en casa. Las autonómicas, locales, y ahora también algunas internacionales.

También verás que los vídeos están más completos por lo general, con fotografías y argumentos detallados que suelen ser poco frecuentes en las páginas yonkis. Y aunque no es una regla fija, los vídeos suelen tener mayor calidad e ir más ligeros 🙂

tvalacarta 3.2 en XBMC

tvalacarta 3.2 en XBMC

 

¿Qué canales se pueden ver?

He agrupado los canales en categorías para que te resulte más fácil buscar uno u otro, hay un total de 31 canales disponibles:

  • Nacionales: Cadenas de televisión de ámbito nacional, incluyendo las principales cadenas españolas (TVE, Antena 3, Mi Tele, La Sexta) y desde ahora también las primeras hispanoamericanas (El Trece y Telefe). Y un canal griego (Skai Folders), cortesía de Dusan.
  • Autonómicos: Cadenas de televisión de ámbito regional. Quedan pocas por incluir ya, es una de las secciones más extensa e interesante que incluye Aragón TV, Extremadura TV, Canal Sur (Andalucía), RTVV (Valencia), TV3 (Cataluña), IB3 (Baleares), TVC (Canarias), 7RM (Murcia), TVG (Galicia).
  • Locales: Reducida a un único canal por el momento (Giralda TV), iré ampliando esta sección con nuevos canales.
  • Infantiles: Una nueva categoría para agrupar todos los canales con contenido infantil, para que encuentres más fácilmente sus vídeos favoritos. Con montones de canales nuevos además: ADNstream, Antena 3, Boing, Cartoonito, Clan, Cromokids, Disney Channel Replay, El cine de las 3 mellizas, Kideos, Mitele, Turbonick y TV3.
  • Temáticos: Canales especiales o sitios web. Incluye ADNstream, Euronews, Hogar Útil, Internautas TV, Público TV, UPV TV.
tvalacarta 3.2 en Boxee

tvalacarta 3.2 en Boxee

¿En todas las plataformas igual?

La versión está disponible para XBMC (Eden, Dharma, y anteriores), Boxee, Plex y WiiMC. Algunos canales sólo funcionarán en la versión para XBMC (los que usan RTMP: Antena3, Aragón TV, Extremadura TV, Skai Folders, Telefe y Turbonick), y el canal para Hogarutil (descarga en segundo plano) de momento sólo funciona en XBMC y Boxee.

El resto de canales los he verificado uno por uno en todas las plataformas, así que puedo asegurar que funcionan 🙂

tvalacarta 3.2 en Plex

tvalacarta 3.2 en Plex

¿Y qué falta?

Uf… montones de cosas. Arreglar TVE para que salgan los vídeos más recientes (por alguna razón han cambiado el formato), mejorar la apariencia visual usando vistas específicas en XBMC y Plex, y por supuesto añadir montones de canales.

La lista sigue siendo extensa, y muy interesante 🙂

Gracias

Quiero agradecer nuevamente a Eden el logotipo que diseñó para tvalacarta, con la misma línea que el de pelisalacarta y el de una próxima versión de mywebtv. Cada día me gusta más 😉

También quiero agradecer a todos los que habéis aportado canales a tvalacarta en este tiempo, completos o en forma de correcciones y parches. A Dusan, Beesop, Juanfran. Y a Truenon y Boludiko por su estupendo trabajo con el canal de Mitele.

Y especialmente quiero dar las gracias a todos los que habéis insistido en que dejara de actualizar pelisalacarta un ratito para poner al día este estupendo plugin. Gracias por los ánimos.

Ya podéis descargar la versión 3.2. para vuestra plataforma en la página del plugin y disfrutarla. Con el cambio de versión de XBMC a Eden es muy probable que la actualización automática no funcione, así que os recomiendo la instalación manual.