He publicado una versión actualizada del canal para Cuevana.tv en pelisalacarta, antes de que se montara una pequeña revolución. Así es la popularidad de este sitio web que rivaliza a todos los niveles con Series Yonkis.

Una prueba de su popularidad es que Series Yonkis es el sitio web que ocupa el nº 19 en el ranking (Alexa) de toda España, por delante de sitios como Televisión Española o InfoJobs. Y casualmente en Argentina Cuevana.tv ocupa también el nº 19 en el ranking 🙂

El lunes leí la noticia en Alt1040 de que se había renovado la web y pensé: «Vaya, tenemos un nuevo efecto Series Yonkis. Voy a actualizar el canal lo antes posible antes de que me inunden los mensajes de los usuarios».

Empecé a trabajar enseguida con el canal y desde esta mañana está por fin disponible, de momento sólo en la sección de «Series» pero con subtítulos y posibilidad de elegir la calidad del vídeo. Es un canal complicado, que lleva mucho trabajo, así que iré completándolo en los próximos días con las películas, el buscador y demás opciones. @arormoser ha prometido que me echará una mano, así que iremos más rápido.

De todas formas trabajando con ello he llegado a la conclusión de que Cuevana en realidad no rivaliza con Series Yonkis.

El Series Yonkis de ahora está bien, presenta un diseño mucho más elaborado que la versión anterior y resulta más fácil encontrar las cosas, pero Cuevana simplemente está ya en el siguiente nivel.

No hay más que entrar a la web para descubrir un elegante diseño, un sencillo planteamiento para encontrar películas y series por diferentes criterios. Y la posibilidad de ver online películas y series en HD… que al final no era tan difícil de hacer.

Creo que volveré a Cuevana con calma cuando esté estable para estudiar cómo han estructurado la web. Tomaré notas y seguro que copio algunas ideas, hay mucho que aprender sobre lo que Tomás y su equipo han construido.

Lo malo es que la mayoría de las cosas están en inglés con subtítulos. La mejor manera de ver las series y películas para unos, pero una incomodidad para otros.

Por suerte no tenemos que elegir 🙂

Que disfrutéis del canal.